Planes

Monasterio de Uclés, el lugar donde se fusionan la cultura con la música

mayo 30, 2024

author:

Entre medias de Madrid y Cuenca, ubicado justo en una ladera de un cerro, se encuentra Uclés. Una antigua villa cuyos orígenes proceden de la época de los celtíberos y los romanos. Una joya arquitectónica rodeada por torres y restos de muralla para proteger y vigilar este enclave.

Después de numerosas disputas, desde el año 1174 esta zona pertenece a la Orden de Santiago. Los responsables de que hoy en día podamos disfrutar por todo lo alto del Monasterio de Uclés en Cuenca. Un símbolo de grandeza y poder que alberga muchas historias a su alrededor y que acoge cada temporada espectáculos de música, arte y entretenimiento. Para que puedas vivir una experiencia musical única, te explicamos más sobre el Monasterio de Uclés y sus próximos eventos.

Más de dos siglos de construcción tras el Monasterio de Uclés

La edificación del actual Monasterio de Uclés comenzó en 1529 gracias a Carlos I. Sin embargo, tendríamos que esperar unos cuantos siglos después, en concreto a 1735, para poder disfrutar de esta maravillosa obra finalizada. Por sus aposentos y pasillos se respira auténtica historia del arte. Una fusión única de diversos estilos arquitectónicos como el barroco, el gótico y el renacentista.

Tanto sus claustros como sus capillas albergan obras de arte de un valor incalculable. Todo ello sin mencionar sus preciosos arcos y altas torres que te dejarán sin palabras. Además, el monasterio también dispone de una biblioteca personal donde se guardan a buen recaudo diversos documentos históricos y valiosos manuscritos.

Aunque a lo largo de los años, este monasterio ha tenido que presenciar batallas, saqueos y hasta convertirse en una cárcel tras la Guerra Civil. En la actualidad es uno de los espacios culturales más bellos y especiales de la zona tanto por su rica historia como por su especial espiritualidad. Esto ha hecho que muchos artistas o espectáculos nacionales decidan representar sus obras y conciertos en este lugar. Es más, puede presumir de tener el estatus de Bien de Interés Cultural.

Monasterio de Uclés: conciertos que tendrán lugar esta temporada

Miguel Poveda, Sara Baras y Javier Camarena son algunos de los artistas que ya han confirmado sus conciertos y espectáculos de danza en el Monasterio de Uclés. Durante las próximas noches de verano podrás disfrutar por todo lo alto de las representaciones de la música y el show de cada uno de ellos. Sin duda, un evento cultural que no puedes perderte si eres fans de cada uno de estos artistas.

Desde la plataforma de venta de entradas online de El Corte Inglés ya hemos puesto a tu disposición la posibilidad de adquirir estas localizadas. Mientras esperamos ansiosos la llegada de estas fichas, el Monasterio de Uclés se prepara por todo lo alto para acoger los diferentes eventos musicales y de ballet de la temporada. Te aseguramos que estos no son los únicos, así que estate muy atento a nuestra web para conocer quiénes serán los próximos artistas en confirmar.