Planes Planes con niños

Los clásicos monstruos de Halloween

octubre 25, 2021

author:

¿Truco o trato? Ya falta poco para volver a disfrutar de una de las noches más terroríficas del año, la fiesta pagana de Halloween. Sin duda, una de las celebraciones más famosas de todo el mundo. 

Cuenta la leyenda que durante esta noche los vivos y los muertos bailan, cantan y disfrutan juntos. De ahí, la importancia de tener un buen disfraz y pasar desapercibido. 

Mientras eliges cuál será tu plan para Halloween este año, aquí te dejamos un listado con los nombres de monstruos de Halloween que más siguen aterrorizando a niños y adultos. 

Los monstruos de Halloween más famosos 

Brujas 

Las brujas han existido desde tiempos inmemorables. Se acuñó este término a aquellas mujeres que practicaban ciertos rituales, hechizos e incluso magia para así poder comunicarse con los muertos. 

Aunque en la antigua Roma y la Biblia hay mención a ellas, las más populares fueron las brujas de Salem durante la Edad Media. En esta época se llegaron a ejecutar a unas 25 personas por ser acusadas de practicar magia negra y brujería. 

Una historia que probablemente te sonará gracias a la película “El Retorno de las Brujas”. Un clásico de Disney que te recomendamos como opción de plan familiar en Halloween. 

Vampiros 

Los vampiros son uno de los tipos de monstruos de Halloween más populares entre el público infantil y los más adultos. Se reconocen fácilmente por su piel pálida y sus colmillos un tanto afilados. 

Surgen a raíz de la leyenda de Drácula, una historia de ciencia ficción basada en un personaje real que vivió en Rumanía en el siglo XV y se hizo famoso por sus sanguinarios crímenes. 

Estos chupasangres han sido protagonistas en la gran pantalla con clásicos como Nosferatu, Drácula, Entrevista con el vampiro, Abierto hasta el amanecer y la saga Crepúsculo, entre otras. 

Payasos 

Desde la publicación de la novela “It” de Stephen King, ya nada es igual para el gremio de los payasos. Estos personajes han pasado de ser criaturas simpáticas y agradables para el público infantil a convertirse en todo un símbolo de terror en la noche de Halloween. 

Su vestimenta y sus llamativos colores no dejan indiferente a nadie, así que ya sabes si esta noche te encuentras con alguno de ellos, ¡ten mucho cuidado! 

Zombies 

Entre el listado de monstruos de Halloween para niños, los zombies son uno de los personajes más terroríficos y que más miedo tienen. 

Según la leyenda, los muertos vivientes aparecieron por primera vez en Haití en rituales y sacrificios de jóvenes que, más tarde, volvían a la vida sin apenas control sobre sus actos. 

El científico Wade Davis descubrió en 1982 que esta historia era real con algún que otro matiz. Los jóvenes ni morían ni resucitaban, más bien quedaban anuladas sus capacidades a causa de esa pócima venenosa que les hacían beber. 

Estos personajes siguen siendo un gran reclamo en la gran pantalla e incluso han llegado a protagonizar videoclips tan famosos como “Thriller”. 

Fantasmas 

Las primeras apariciones fantasmales tuvieron lugar durante la época de la antigua Roma. Casas encantadas donde se aparecían espectros de todo tiempo. Realidad o ficción, lo cierto es que a día de hoy nadie ha podido asegurar su existencia al 100%.