Espectáculos

Las mejores canciones de música EDM para bailar

febrero 22, 2024

author:

¡Qué no pare la fiesta! Electronic Dance Music, ese es el nombre completo de las famosas siglas EDM. Un término que se popularizó bastante durante la década de los 2010 y que, todavía, se mantiene vivo gracias a exponentes tan representativos en la escena musical como David Guetta, Steve Aoki, Martin Garrix, Hardwell y Steve Angello, entre otros muchos djs.

Si no eres un apasionado de la música electrónica, las canciones de EDM pueden ser una buena forma de acercarte a ella y disfrutar de estas sintonías en cualquier discoteca y/o festival. Por ejemplo, en el festival BFF de Madrid que tendrá lugar a finales de julio en el recinto Iberdrola Music.

Para que puedas prepararte para esta fecha tan especial o simplemente disfrutar de buena música mientras estás en el coche, aquí te dejamos un listado de canciones de música electrónica para bailar y disfrutar por todo lo alto.

Las mejoras canciones EDM

Avicii – Wake me up

Uno de los temas que más marcó la carrera profesional de Avicii. Esta canción se presentó en el famoso festival Ultra Music Festival Miami de 2013. Aunque fue bastante criticado por ese estilo country, lo cierto es que se convirtió en todo un éxito e himno para el EDM. Protagonizado por Aloe Blacc como vocalista y Mike Einziger como guitarrista.

Marshmello & Bastille – Happier

La unión y colaboración de estos dos grandes artistas solo podía dar lugar a un auténtico temazo. Esta canción no solo ha batido récords en cuanto a reproducciones, sino que es otro de los grandes clásicos dentro de las listas de EDM music best.

The Chainsmokers & Halsey – Closer

Además de Halsey, en la creación y composición de esta canción han participado grandes artistas de la talla de Lauren Jauregui, Joe King, Isaac Slade y Shaun Frank, entre otros muchos. Sin duda, son uno de los artistas más escuchados de la música electrónica y, por ello, se merecen estar aquí con esta canción.

The Weeknd & Coldplay – Something just like this

Sobran las presentaciones para hablar de estos dos grupos musicales. Este tema vio la luz en el 2017 y a lo largo de todos estos años se ha posicionado como una de las canciones de música electrónica más escuchadas de todos los tiempos. Si todavía no has tenido tiempo de ver su vídeo animado, te invitamos a que puedas disfrutar de él por todo lo alto.

Swedish House Mafia – Don’t You Worry Child

Más de 10 años tiene ya esta canción. Aún así, sigue sorprendiéndonos y haciéndonos bailar como el primer día. Uno de los grandes himnos en la carrera de este grupo y también dentro de la música electrónica.

Alesso & Sebastian Ingrosso – Calling (Lose My Mind)

No podíamos terminar este pequeño listado sin recordar una de esas canciones que seguirá poniéndonos los pelos de punta: Calling de Alesso e Ingrosso. Un temazo que se presentó en 2012 y que todavía podemos escuchar en alguna que otra sesión de música electrónica enfocada al EDM.