Planes con niños

Curiosidades sobre el musical El Rey León

mayo 17, 2024

author:

Parece que fue ayer, pero han pasado ya más de 10 años desde el estreno de uno de los mejores musicales de todos los tiempos: El Rey León. A lo largo de estas 13 temporadas el clásico de Disney ha sido capaz de cautivar a más de seis millones de espectadores de todas las edades. ¡Se dice pronto!

Mucho se ha escrito, y seguro que tú has podido leer, sobre el éxito y la popularidad de esta producción a nivel mundial. Aún así, hay un sinfín de curiosidades que, a día de hoy, siguen sorprendiéndonos a los fans de esta película de 1994. Nos hemos acercado al mismísimo Teatro Lope de Vega para conocer algunos de los secretos que hay detrás del musical El Rey León en Madrid.

El musical más taquillero de Broadway

El Rey León puede presumir de ser el musical de Broadway más taquillero de todos los tiempos. Sí, por delante de algunas de las puestas en escena más representativas de los musicales como Chicago o el gran El Fantasma de la Ópera. Su recaudación ya ha alcanzado los más de 1.200 millones de dólares. Datos increíbles de superar con otras producciones.

No se estrenó en Broadway

Aunque pueda parecer una “fake news”, lo cierto es que este musical no debutó en el gran Broadway como la gran mayoría se piensa. Su primera representación tuvo lugar el 8 de julio de 1997 en el Orpheum Theatre de Minneapolis, Minnesota. ¿Cómo te quedas después de conocer este dato? Asombrado, ¿verdad?

Un musical que ha dado la vuelta al mundo

Salvo en la Antártida, esta súper producción se ha representado ya en todos los continentes del mundo. Pero como podéis imaginar no es tan fácil como parece mover de un lado a otro las máscaras, los escenarios y los disfraces. Al menos, se necesitan 18 camiones para poder trasladar todo lo que requiere el elenco.

Más de 200 marionetas se utilizan en el musical El Rey León

Ni más ni menos. Desde elefantes hasta pájaros tropicales, gacelas y muchos animales más forman parte de esta sabana africana improvisada en el Teatro Lope de Vega en pleno centro de Madrid.

Un reparto de 150 personas en cada actuación

Entre reparto, personal de vestuario, directores de escena, maquilladores, estilistas y músicos de orquesta, el elenco asciende a un total de más de 150 personas por actuación.

El personaje de Rafiki ha cambiado de género

En la película original el mandril Rafiki es un macho. Algo que se había mantenido fiel en el musical hasta hace unas cuantas temporadas que se decidió cambiar de sexo. En este caso, el personaje es actualmente representado por una mujer.

El Rey León y sus canciones

Podrás disfrutar de las canciones originales y también de alguna que otra nueva versión.

Múltiples premios

Más de 70 premios teatrales a nivel mundial avalan a este musical. Desde mejor musical hasta mejor diseño escénico, vestuario, coreografía, iluminación, dirección…y así una larga lista de galardones.