Eventos

Los nuevos deportes Olímpicos de Tokio 2021

abril 14, 2021

author:

Con un año de retraso, ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El próximo 23 de julio de 2021 será la jornada de apertura, donde podremos disfrutar de los grandes profesionales dentro del mundo de los eventos deportivos.

Mientras esperamos la llegada de esta fecha, recordamos una de las grandes sorpresas de estos juegos: la incorporación de nuevos deportes para Tokio 2020/2021. ¿Conoces ya cuáles son estos nuevos deportes?

Estas son las nuevas disciplinas olímpicas

Surf

Dentro del listado de las nuevas disciplinas Olímpicas, el surf ha sido uno de los deportes que más ha sorprendido entre los participantes. La costa del Pacífico de Japón acogerá a los mejores 20 hombres y 20 mujeres de esta modalidad.

La elección de los participantes se ha decidido durante los ISA World Surfing Games 2019 y 2020. El viento, la marea y el estado de las olas les esperan ya en una de las competiciones más esperadas de estos Juegos Olímpicos.

Skateboarding

Un guiño para los jóvenes profesionales amantes del skate. El Comité Organizador decidió incorporar el skateboarding como uno de los nuevos deportes Olímpicos del año. Esta modalidad contará con dos categorías diferentes: street, imitando a los recorridos habituales de la calle, y park, una pista en desnivel con diversas curvas.

Al igual que en el surf, la competición contará con la participación de 20 mujeres y 20 hombres. Para poder acceder a una de estas plazas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se realizará un ranking mundial con diversos eventos nacionales e internacionales.

Escalada deportiva

Aún sorprendidos con la incorporación de esta disciplina, la escalada deportiva se ha convertido en uno de los nuevos deportes Olímpicos 2020 más esperados en Tokio 2021.

Para poder participar en las olimpiadas se han tenido que modificar alguna que otra regla. El número de deportistas profesionales será el mismo que en las otras nuevas disciplinas y, en esta ocasión, contarán con tres categorías: escalada en bloque, modalidad de velocidad y lead climbing. Tanto la habilidad como la fuerza se pondrán en práctica ante una pared vertical.

La clasificación del ranking mundial será el punto de partida para la elección de los participantes.

Kárate

Si hay un deporte que no podía faltar en Tokio 2021 es, sin duda alguna, el Kárate. Esta disciplina nació en Okinawa y, desde allí, se ha ido popularizando en prácticamente cualquier parte del mundo.

A modo casi de homenaje, estas Olimpiadas podremos disfrutar de dos pruebas de kata y diversos combates según el peso y el sexo.

Béisbol y sóftbol

Aunque ya estuvieron presentes en Pekín 2008, el béisbol regresa estas próximas Olimpiadas para que sus espectadores puedan disfrutar de la magia de este deporte.

En Tokio 2021 competirán 6 equipos de 24 hombres en béisbol y 6 equipos de 15 mujeres en sóftbol. Japón ya está clasificado al ser el país anfitrión, los demás llegarán aquí si se clasifican durante los 8 torneos internacionales que tendrán lugar en la World Baseball Softball Confederation.