Espectáculos

Las 5 películas Disney convertidas en musicales en Broadway

enero 13, 2021

author:

Después de cautivar el corazón de grandes y pequeños en el cine, los teatros más importantes del mundo decidieron adaptar los largometrajes de Disney en musicales de éxito.

Y, para que no te pierdas ninguno de ellos, aquí os dejamos un listado con algunos de los mejores musicales de Broadway basados en películas de Disney.

Los 5 musicales de películas de Disney

La Bella y la Bestia

Orquesta, coreografía y una maravillosa puesta en escena. El musical de “La Bella y la Bestia” ha sido una de las producciones más increíbles de los últimos tiempos dentro de los musicales.

Llegando a recaudar más de 1.4 millones de dólares alrededor de todo el mundo, esta adaptación de una de las princesas Disney se estrenó por primera vez en 1994 y estuvo presente en Broadway hasta el año 2007.

En su primera temporada fue galardonado con el premio a Mejor Diseño de Vestuario de los Premios Tony. Considerado como el máximo galardón para Broadway.

El Rey León

Al igual que a la princesa Bella y su querida Bestia, el musical de “El Rey León” ha estado nominado a los principales Premios Tony desde su estreno en 1997. Entre sus galardones se encuentra el de Mejor Dirección y Mejor Coreografía. Éste último más que merecido por su maravillosa puesta en escena.

Ha batido todos los récords en cuanto a musicales se refiere. Y en nuestro país, es actualmente una de las grandes producciones de la Gran Vía.

Aladdín

En el corazón de Times Square, más en concreto en el famoso teatro New Amsterdam, el musical “Aladdín” fue uno de los estrenos Disney con más éxito en taquilla.

Su guion, junto a su maravilloso show han cautivado tanto a críticos como a los verdaderos amantes de los musicales en familia. “Friend Like Me” llegó a convertirse en uno de los mejores números de la oferta de Broadway. Tanto es así que su protagonista, James Monroe Iglehart, se alzó con el Tony al Mejor Actor de Reparto por su papel como Genio.

Mary Poppins

Quién no ha intentado, una y mil veces, decir correctamente la palabra mágica “Supercalifragilisticoespialidoso”. Co-producida por Disney, el musical “Mary Poppins” es otro de los clásicos del teatro en lugares tan referentes como Broadway.

Su impresionante escenografía ha dejado maravillado a las miles de personas que han podido disfrutar de este espectáculo teatral en directo. Aunque es más fiel a la novela original que a la propia película de Disney, los temas principales del musical fueron los esperados por el público. Eso sí, se quedó a las puertas de ganar el premio al mejor musical del año.

Frozen

La magia de Elsa, Anna y Olaf ha cruzado todas las fronteras. Tras su éxito en la gran pantalla, las productoras más importantes de teatro decidieron dar el paso y convertirlo en uno de los nuevos musicales de la temporada.

Madrid, Valencia y Barcelona han sido algunas de las ciudades, dentro de nuestro país, donde ya hemos podido disfrutar de este maravilloso musical.

A ritmo de “Let it go”, nos despedimos de este repaso a los 5 musicales de Disney que más han cautivado a los espectadores.