Espectáculos

Los mejores pilotos de motocross españoles

julio 26, 2021

author:

¡Emoción en estado puro! Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del Gran Premio de España de Motocross y Campeonato del Mundo de MXGP.

Mientras esperamos ansiosos la llegada de una de las fechas más señaladas para los amantes de las dos ruedas, conocemos más de cerca a los pilotos de motocross que representarán a nuestro país en las distintas competiciones y disciplinas.

Pilotos de motocross españoles con participación en el mundial

Jorge Prado

Desde la temporada pasada, el joven piloto Jorge ya forma parte de la élite de este deporte del motor: el campeonato MXGP. Con tan solo 20 años puede presumir de ser uno de los campeones de España de motocross y bicampeón del mundo de MX2, la categoría inferior, en el 2018 y 2019.

De la mano de su equipo y de su moto, la KTM 450 SXF del Red Bull KTM De Carli Factory Racing, estamos más que seguros que nos sorprenderá en cada carrera del mundial.

Iker Larrañaga

Al igual que su compañero Jorge Prado, el vasco Iker Larrañaga participará por segunda vez consecutiva en la categoría reina. Sus buenos resultados en la MX2 le han hecho dar el salto definitivo y jugarse los puestos de honor junto a los pilotos consolidados del campeonato como Jeff Herlings, Tim Gajser o Tony Cairoli. Siendo este último uno de los grandes campeones de motocross de los últimos años.

José Butrón

El piloto andaluz José Butrón también representó a nuestro país en el pasado Mundial de MXGP 2020 y esperamos que lo haga en esta nueva temporada del campeonato.

Durante el año pasado ya nos dejó grandes momentos para el recuerdo subido a su KTM 450 SXF y formando parte del equipo MX JD Gunnex KTM Racing Team.

Rubén Fernández

Tras finalizar su primer mundial, el piloto gallego Rubén se prepara para afrontar la nueva temporada del MX2 2021.

El año pasado ya demostró, junto a su Yamaha YZ25OF del SDM Corse Yamaha Racing, que estaba en plenas condiciones físicas para disputar todas las carreras del campeonato. Sin duda, uno de los grandes favoritos para estar en el pódium.

Carlos Campano

Original de Dos Hermanas, Carlos Campano es el único piloto de motocross español que ha conseguido alzarse, hasta la fecha, con el campeonato del mundo en la categoría MX3. Una de las disciplinas del motor de dos ruedas.

Además, este piloto está de enhorabuena porque hace tan solo unas semanas sumaba a su palmarés el título de Élite-MX1. Un galardón con el que poner punto y final a una de sus grandes temporadas.

Dentro del motocross existen otras disciplinas donde también nuestro país cuenta con una gran representación. Entre todas ellas podemos destacar las pruebas de Enduro Extremo y el freestyle de motocross.

Mario Román y Alfredo Gómez son dos de las grandes figuras dentro de los pilotos de enduro actual. Ambos cuentan ya con victorias a nivel nacional e internacional.

Mientras que Maikel Melero, piloto de freestyle de motocross, ha llevado ya a lo más alto a nuestro país dentro de esta disciplina a nivel mundial y europeo.