Planes con niños

Planes en familia en Madrid para disfrutar del buen tiempo

junio 4, 2024

author:

¡Tic tac, tic tac! Ya falta menos para dar la bienvenida a un verano más en nuestras vidas y todo esto se nota en nuestra agenda social. Con este buen tiempo y la incesante subida de las temperaturas nos animamos mucho más a realizar planes en familia al aire libre. Actividades de ocio entretenidas y divertidas que te harán compartir buenos momentos con los más pequeños de la casa y, también, con los adultos.

Tanto si eres residente en Madrid como si has decidido preparar una escapada a la capital, debes saber que hay una amplia oferta cultural para las familias más allá de la visita de museos, monumentos y teatros. Toma nota porque hoy hemos preparado para ti distintos planes en familia en Madrid. Te avisamos desde ya que será imposible escoger solo uno.

1. Parque Warner

Adrenalina, espectáculos y pura diversión. Así es el Parque Warner, uno de los mayores parques de atracciones de la ciudad y también del país. Además de sus increíbles y vertiginosas montañas rusas, en este parque podrás disfrutar de una gran variedad de espectáculos ambientados en películas de la Warner Bross. Uno de los más populares es el de “Loca academia de policía” que, desde ya, te aseguramos no te lo puedes perder. Sin duda, uno de nuestros planes en familia más top en Madrid.

2. Barcas de la Casa de Campo

La Casa de Campo pone a tu disposición más de 1.700 hectáreas para poder pasear y disfrutar del buen tiempo y el aire libre con tu familia. Una de las actividades que más nos encanta de este lugar es la posibilidad de dar un paseo en barca en uno de sus lagos. Una bonita experiencia que podrás compartir con tus hijos.

3. Aquarium Atlantis

¿Quién dice que en Madrid no puedes sumergirte en el fascinante mundo marino? Atlantis Aquarium Madrid se ha convertido en el acuario más moderno y de mayor capacidad dentro de un centro comercial. Ubicado en el Xanadú podrás descubrir de cerca alguna de las grandes maravillas de la vida marina como son las tortugas, las medusas luna, los caballitos de mar y el tiburón gris, entre otras muchas especies.

Un plan cultural en el que concienciar a nuestros pequeños de lo importante que es cuidar nuestros mares y océanos.

4. Matadero

En el distrito de Arganzuela se encuentra ubicado uno de los grandes centros culturales de Madrid, el Matadero. Allí, cada mes se realizan diversos programas de actividades infantiles y juveniles de todo tipo. Desde talleres de lectura hasta teatros o espectáculos musicales.

5. Títeres del Retiro

Las marionetas y los títeres inundan el Retiro cada sábado y domingo desde hace ya unas cuantas décadas. En este punto tan emblemático de la capital se concentran una gran multitud de familias para disfrutar de estas funciones totalmente gratis. Un plan cultural y de ocio que no puedes pasar por alto en tu visita a la capital.

Bonus extra: Puy du Fou

Aunque no está en el centro, otro de los planes en familia cerca de Madrid que te recomendamos realizar es la visita a Puy du Fou. Un parque temático donde podrás conocer la verdadera historia de nuestro país.