Espectáculos

Acroyoga: una nueva actividad deportiva con la que sentirte mejor

mayo 17, 2021

author:

Más allá de una mera moda, el mundo yogui se ha convertido en un nuevo enfoque y estilo de vida para muchas personas en la actualidad. Reducir el estrés, mejorar la relajación y sentirse bien con uno mismo son algunos de los beneficios de esta disciplina tradicional y originaria de la India.

A lo largo de estos últimos años hemos podido observar como ha ido evolucionado hasta contar con una gran variedad de técnicas y estilos. Entre ellos el acroyoga, una combinación de acrobacias, yoga y masaje terapéutico.

Si todavía no sabes en qué consiste esta modalidad deportiva, tranquilo porque desde aquí te explicamos con todo lujo de detalle qué es acroyoga y cómo comenzar a practicar este deporte con tu familia de manera recurrente.

¿Qué es el acroyoga?

El acroyoga ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Esta fusión de yoga, masajes y acrobacias permite armonizar movimientos de meditación y relajación con otras posturas mucho más dinámicas. Una fantasía para aquellos que busquen desafiar las leyes de la gravedad.

A diferencia de otros estilos dentro de esta disciplina, el acroyoga debe practicarse siempre en pareja o de forma grupal. Ya que, sin ayuda de un compañero te será imposible realizar ciertas posturas de una manera correcta y, lo más importante, con total seguridad.

El acroyoga en pareja suele ser la opción más habitual, pero también encontrarás sesiones y planes en familia para disfrutar juntos de esta disciplina.

Si has decidido practicar acroyoga debes saber que cada persona cuenta con un rol totalmente diferente:

  • Base: se considera el pilar de las posturas. Su función es estar pegado al suelo y sostener correctamente al volador en el aire con sus piernas y brazos.
  • Volador: su confianza está 100% en manos del base. Para poder volar necesitará trabajar el equilibrio y la zona abdominal.
  • Cuidador: controla que los movimientos por parte del volador se hagan de manera segura. Además, ayuda a que exista un buen clima de comunicación y mejore diariamente la confianza entre las personas que lo practican.

 A su vez, cualquier sesión de acroyoga está compuesta de dos momentos en el tiempo: lunar y solar. Durante la fase lunar, las personas que practiquen acroyoga deben preparar los estiramientos iniciales y trabajar los masajes nada más finalizar. Sin embargo, en la fase solar se realizarán las acrobacias, figuras y posturas.

Beneficios del acroyoga

Practicar acroyoga aporta grandes beneficios a tu mente y tu cuerpo. Aquí os dejamos algunos de los más importantes para que, por fin, digas “sí quiero” conocer más de esta disciplina.

  • Mejorará considerablemente tu forma física y flexibilidad: a medida que vayas practicando acroyoga te darás cuenta como tu cuerpo se pone más fuerte y se vuelve a recuperar su flexibilidad.
  • Aumentará tu autoestima
  • Desarrollarás nuevas habilidades sociales: ejercitarás tanto la comunicación como tu propia creatividad.
  • Reducirás tu nivel de estrés: gracias a su fuerte componente espiritual volverás a reconectar contigo mismo y rebajarás tanto tu estrés del día a día como tu ansiedad.

Practica acroyoga con niños o junto a tu pareja

La clave del éxito del acroyoga se basa en la comunicación y el trabajo en equipo. Esta disciplina se puede practicar con amigos, tu pareja o incluso con los niños.

Solo necesitas encontrar a alguien con las mismas ganas y motivación que tú para iniciarte en esta antigua disciplina.

Y tú, ¿a qué esperas para probar las figuras y posturas del acroyoga?