Aquí tú eres el verdadero protagonista. Centrado en la experiencia personal e individual de cada persona del público, el teatro inmersivo es un nuevo género teatral que se caracteriza por enfatizar en la importancia del diseño y el espacio de la propia obra.
Bajo la premisa de vivir una experiencia única y diferente hasta la fecha, este tipo de género teatral ha comenzado a ganarse los primeros adeptos dentro de las artes escénicas. Adaptado a los tiempos actuales y las necesidades de los espectadores, esta nueva modalidad se encuentra actualmente en su máximo apogeo.
Entre nuestra agenda cultural de obras de teatro en España, este género ha comenzado, poco a poco, a ganarse su pequeño hueco entre el público. Aun así, son muchos los espectadores que todavía no conocen con exactitud en qué consiste este tipo de teatro. Pero no hay que preocuparse de nada, hoy desde Venta de entradas de El Corte Inglés te invitamos a que sigas leyendo junto a nosotros y averigües por ti mismo las claves del éxito de este tipo de teatro.
¿Qué es el teatro inmersivo?
Considerado como una fusión entre la parte más visual y técnica de este arte, el teatro inmersivo ofrece a sus asistentes la posibilidad de formar parte del propio espectáculo, a través de los cinco sentidos.
Mientras que en las obras de teatro cotidianas el espectador solo puede escuchar y ver la producción, aquí tiene la oportunidad de olerla, tocarla y hasta saborearla. Los actores y actrices de esta modalidad de teatro son los encargados de interactuar físicamente por completo con la audiencia, llegando ésta a convertirse incluso en uno de los principales protagonistas.
Originario de los países anglosajones, el teatro inmersivo ha comenzado ya a colarse entre las alternativas culturales más divertidas del momento en nuestro país. Capitales como Madrid, Barcelona o Sevilla ya cuentan con las primeras obras de este tipo de representación teatral entre sus agendas. Ofreciendo así un valor diferencial a los amantes de las artes escénicas.
Aunque estamos seguros de que éstas no serán las únicas ciudades de nuestro país, todavía tenemos que esperar a poder disfrutar del directo del teatro inmersivo en otros espacios populares de España. Mientras tanto te animamos a que sigas muy de cerca este nuevo concepto y puedas acercarte a sentirla en vivo y en directo.
Con los cincos sentidos: Teatro inmersivo en Madrid
En plena capital del teatro. Sin nada que envidiar al mismísimo Broadway o al West End, Madrid puede estar orgullosa de estar entre los primeros puestos de las ciudades culturales más importantes de toda Europa.
Cada temporada sus teatros y espacios culturales se encargan de abrir el telón a las grandes producciones y los nuevos estilos literarios. Lugares donde conviven con amor y pasión la música, la representación y el baile.
El teatro inmersivo en la capital madrileña es uno de los nuevos géneros que podemos disfrutar actualmente, ofreciendo a los espectadores estilos y obras de teatro en Madrid diferentes.
Con una duración aproximada entre unos 75 y 90 minutos, estas obras están llenas de relatos con emoción, intriga y mucha tensión. Además, el aforo de este tipo de teatro es mucho más limitado, alrededor de unas 30-40 personas, lo que hace aún más especial su representación.
¡No esperes a que te lo cuenten! Vive con los cinco sentidos la emoción de las obras de teatro inmersivo.