Eventos

Qué hacer en San Isidro en Madrid

abril 23, 2024

author:

La cuna del requiebro y el chotis. Así es Madrid, una ciudad castiza con olor a claveles y sabor a verbenas que como cada año se prepara para celebrar su fiesta más especial, San Isidro. Santo patrón de las chulapas y los chulapos. Una festividad con carácter religioso que combina a la perfección la romería a la Pradera de San Isidro con un amplio programa repleto de eventos y fiestas para todos los gustos.

Durante el mes de marzo, en especial el 15 de mayo, tanto los madrileños como los turistas que se acercan a la capital pueden disfrutar de multitud de actividades al aire libre y espectáculos de música exclusivos. Entre ellos, el concierto de la Gran Gala Lírica de San Isidro que tendrá lugar este año el próximo 14 de mayo en el Auditorio Nacional de Música. Sin duda, una experiencia cultural y festiva digna de disfrutar por todo lo alto.

Para que tú también puedas vivir la fiesta de San Isidro de Madrid, te hemos preparado un listado con los mejores planes durante estas fechas tan señaladas en la capital. Saca del armario las mantillas que es hora de volver a degustar sus ricas rosquillas y sus tradicionales limonadas.

¿Cuándo se celebra San Isidro 2024 en Madrid?

La fiesta oficial de Madrid es el próximo 15 de mayo, el día de San Isidro Labrador. Sin embargo, la capital tiene preparada una agenda de actividades que tendrán lugar desde principios hasta mitad de mayo.

El pistoletazo de las fiestas tiene lugar el día 1 de mayo con el tradicional Pregón y el inicio de actuaciones, diversos eventos musicales, mercadillos, espectáculos en diversos puntos de la capital y otras celebraciones religiosas.

Lugares de interés durante las fiestas de San Isidro

Hay ciertos puntos de la capital que son clave en las fiestas de Madrid y que, por supuesto, no debes perderte:

  • Pradera de San Isidro: el sitio por excelencia de las fiestas. En la pradera se dan cita miles de madrileños para festejar por todo lo alto estos días tan especiales. Podrás saborear una rica gastronomía y animarte a bailar a ritmo de chotis. Si nunca has ido, te recomendamos que sea uno de los primeros lugares que visites en San Isidro. Cada mañana se celebra su tradicional misa Romería en honor al patrón.
  • Plaza de La Villa: es uno de los enclaves más emblemáticos durante todas las fiestas. Además de las decoraciones tradicionales, el corazón de la ciudad reúne todo tipo de espectáculos para adultos, jóvenes y niños. Actividades que hacen honor a su patrón.
  • Plaza Mayor: otra de las paradas obligatorias en estas fechas. Los puestos callejeros te invitan a degustar el mejor maridaje de la época, limonada madrileña y sus típicas rosquillas.
  • Matadero de Madrid: exposiciones de arte, teatro callejero, espectáculos de danza y muchos conciertos al aire libre. ¡No te lo puedes perder!
  • Jardín de las Vistillas: ubicado en el barrio de La Latina, aquí cantarás y bailarás durante cada uno de sus espectáculos musicales