Fantasía, realidad y un universo oscuro apto para todos los públicos. Así son las películas de cine dirigidas por el director Tim Burton. Uno de los nombres más populares dentro de la historia del séptimo arte.
En unas semanas se estrena en Madrid una de las exposiciones más esperadas por sus fans, “El Laberinto de Tim Burton”. Mientras esperamos ansiosos el inicio de esta nueva aventura inmersiva única y especial en el mundo, recorremos su filmografía para hacer memoria de las películas que han marcado un antes y después en su carrera profesional.
5 mejores películas de Tim Burton
Eduardo Manostijeras (1990)
La combinación entre humor, imaginación y tragedia está plasmada desde el primer minuto en este film. Una película que pronto se convertiría en uno de los grandes clásicos de la época de los 90 y un referente en la carrera del propio Burton.
En ella podemos ver a grandes artistas como Johnny Deep y Winona Ryder. Ambos han sido protagonistas indiscutibles en posteriores películas del director.
Si todavía no has tenido oportunidad de conocer la historia de Eduardo, un joven creado por un inventor, no lo dudes más y descubre cómo el amor y la magia se entremezclan en las escenas de este film.
Batman (1989)
Los cómics de DC también se han visto contagiados por el estilo de Tim Burton. La versión del famoso hombre murciélago ha sido una de las grandes películas del director. En esta ocasión, los protagonistas elegidos fueron Michael Keaton y Jack Nicholson. Este último interpreta a uno de los mejores Joker hasta la fecha.
Por si esto fuera poco, la banda sonora está dirigida por canciones de Prince.
Bitelchús (1988)
Aunque han pasado más de 30 años desde el lanzamiento de su segundo largometraje, “Bitelchús” es y será uno de los grandes clásicos del cine de fantasía y terror. En esta película podemos disfrutar de las grandes actuaciones de Geena Davis, Alec Baldwin, Michael Keaton y Winona Ryder.
Sleepy Hollow (1999)
La película de “Sleepy Hollow” es una adaptación del relato de Washington Irving publicado en 1820. La supuesta historia de un jinete sin cabeza que se dedica a aterrorizar a los habitantes de la zona.
Tanto para la crítica como los aficionados de este director, este film es uno de los más oscuros y terroríficos hasta la fecha de Tim Burton.
Big Fish (2003)
No podíamos acabar este pequeño listado sin hacer mención a la considerada para muchos críticos como la película del director: “Big Fish”. Este film es una adaptación de la novela homónima de Daniel Wallace. Llama la atención por la mezcla de realidad y fantasía que hay detrás de cada historia.
Además de todas estas, también hay películas de Tim Burton de dibujos. Las más famosas y representativas de su carrera han sido “La novia cadáver”, “Pesadilla antes de Navidad” y uno de los últimos remakes de los clásicos de Disney, “Dumbo”.