Planes

Consejos y trucos para vivir al máximo la experiencia del Escape Room

noviembre 22, 2021

author:

Desde temáticas históricas hasta inspirados en los clásicos de las películas de investigación. Sea como sea, lo cierto es que las experiencias escape room se han convertido en uno de los nuevos planes de ocio más divertidos de la actualidad. 

Si ya has participado en uno de estos juegos de escape sabrás que no es tan fácil – como parece a simple vista – encontrar al asesino, robar un banco, volver de otra dimensión o incluso salvar el mundo. Pero esto, ¡se acabó! 

Sigue leyendo junto a nosotros y descubre algunos simples consejos para escape room con los que lograrás tu objetivo: salir victorioso de este reto en juegos como The Rombo Code u cualquier escape room. 

Trucos para Escape Room: 5 consejos para salir “vivo”  

Escuchar siempre al Game Master 

Podríamos decir que el Game Master es uno de los personajes fundamentales dentro de un escape room. Él será vuestro primer contacto antes de entrar a la sala y os dará las indicaciones pertinentes para que puedas disfrutar del juego. Pero también os ayudará y guiará durante todo el reto cuando más lo necesitéis. 

Así que, uno de los mejores consejos para escape room es preguntadle y contad con él siempre que lo necesitéis. Sin vergüenzas, ni orgullos. Recuerda que una ayudita extra nunca viene mal. 

Tu equipo es lo primero 

Trabajar en equipo es, probablemente, el truco principal en un escape room. Para salir victorioso del juego deberás apoyarte de las habilidades de cada uno de tus jugadores. 

Resolver juntos los enigmas, escuchar las propuestas y aprovechar las fortalezas de cada uno será vital para durante los más de 60 minutos que duré la partida. Cuánta más confianza tengas con tus compañeros mucho mejor será la comunicación. 

Organiza tu plan de acción 

Crear un plan de acción antes de comenzar a jugar es otro de los consejos que no puedes olvidar de ahora en adelante. Observar previamente la sala, leer bien los textos que están desperdigados por la sala y colocar correctamente los objetos te permitirán ser más ágil y rápido en la consecución de nuevas pistas o descifrar otras pautas. 

No tengas prisa 

Como se suele decir: “sin prisa, pero sin pausa”. Una de las cuestiones técnicas que más agobia a los jugadores del escape room es la de tener un tiempo limitado para salir ileso de la sala. 
Antes de nada tranquilidad, estos juegos han sido creados bajo acertijos y enigmas que se resuelven de una forma bastante simple. No te preocupes si tienes que pararte y pensar o consensuar un par de minutos sobre tus próximas jugadas. Lo importante es disfrutar y no agobiarse bajo ningún concepto. 

Si sigues este truco a rajatabla, te aseguramos que resolverás muchas más pistas. 

Aprender a buscar será tu mejor aliado 

Durante tus primeros minutos en la sala no juegues, solo observa y familiarízate con este nuevo espacio. El equipo al completo deberá comenzar a recopilar pistas que utilizarás a lo largo del juego. 

La mayoría de ellas se encuentran ubicadas a lo largo del inmobiliario, así que pon todo patas arriba y mira hasta detrás de los armarios, cajones, sillas y todo lo que haya a tu alrededor.