Más que música

Los vinilos más vendidos de la historia de la música

enero 15, 2021

author:

Una auténtica pieza de coleccionista. Desterrados al cajón del olvido desde finales de los 80, los vinilos fueron desapareciendo lentamente de los comercios más generales para dar paso a los nuevos formatos musicales como el CD.

Y, aunque para muchos de nosotros el vinilo nunca ha dejado de estar presente en el salón de nuestro hogar. Lo cierto es que la llegada de la moda vintage y la cultura hipster ha conseguido resucitar, aún más, la llama de esta forma tan especial de consumir música.

Enamorados por la calidad de su sonido, tanto los nuevos artistas del panorama musical como los grupos más consolidados han decidido sacar a la venta sus últimos trabajos en este formato. Promovidos por la demanda y la aparición de sellos dedicados en exclusiva a la producción de estos discos.

Hasta los festivales de música nos ofrecen de nuevo la posibilidad de comprar vinilos dentro de sus stands de merchandising oficial. Algo impensable hace unos años.

En mitad de una segunda juventud, rendimos homenaje a este formato recordando algunos de los vinilos más valorados y vendidos dentro de la historia de la música.

5 vinilos más vendidos de la historia

Michael Jackson – Thriller

Más de 60 millones de copias vendidas avalan el álbum de Thriller de Michael Jackson como uno de los mejores de la historia. Publicado en 1982 por Epic Records, el sexto trabajo de estudio del artista americano contiene algunos de sus mayores éxitos como “Billie Jean”, “Beat it” y, por supuesto, “Thriller”.

Pink Floyd – The Dark Side of the Moon

Ejemplo de admiración tanto dentro del género pop como la música en general, el disco de Pink Floyd es una joya musical que no puede faltar en tu tocadiscos.

Durante 17 años consecutivos, este disco formó parte de la lista de ventas del panorama musical. Un hito irrepetible hasta la fecha.

AC/DC – Back in Black

Sin ninguna duda podemos decir, alto y claro, que Back in Black es uno de los mejores trabajos de AC/DC. Aún después de tantos años, sus canciones siguen escuchándose en directo en sus conciertos.

Además de convertirse en un bonito homenaje ante la muerte de Bon Scott, vocalista de la banda hasta 1980.

Whitney Houston – The Bodyguard

Una obra maestra que solo Whitney Houston podría hacer. Un total de más de 40 millones de copias vendidas alrededor de todo el mundo hacen de The Bodyguard uno de los discos para el recuerdo.

Bee Gees – Saturday Night Fever

¿Quién no ha movido las caderas a ritmo de los Bee Gees y John Travolta? Convertido en una de las mejores bandas sonoras de la gran pantalla, el disco Saturday Night Fever es otro de los grandes de la historia del vinilo.

¡¡Extra!! Los Eagles y nuestros queridos The Beatles

Y como cierre hasta repaso musical, recordamos dos de los grandes álbumes de la música y del formato vinilo del género rock. Their Greatest Hits de Los Eagles y la inconfundible portada de Abbey Road de The Beatles.