menú buscar

Concierto Cantores de Hispalis - Sevilla Pasión y Esperanza en Sevilla

SEVILLA. PASIÓN Y ESPERANZA. Espectáculo especial en el que CRISTO, que seguirá apostolizando por teatros y auditorios del mundo, se viste de sevillano para formar parte de un espectáculo exclusivo, dedicado a la Semana Santa de Sevilla.
Sevilla
Del 28 de Marzo de 2021 al 4 de Abril de 2021
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
(5)

desde 28, 08€

Concierto Cantores de Hispalis - Sevilla Pasión y Esperanza en Sevilla

fecha

Del 28 de Marzo de 2021 al 4 de Abril de 2021

horario

Consultar en Calendario.

recinto

Cartuja Center Cite

ver mapa

Los Virtuosos de la Corneta

categorías

Conciertos - Flamenco

Información de Cantores de Hispalis - Sevilla Pasión y Esperanza en Sevilla

Concierto Cantores de Hispalis - Sevilla Pasión y Esperanza en Sevilla

SEVILLA. PASIÓN Y ESPERANZA. Espectáculo especial en el que CRISTO, que seguirá apostolizando por teatros y auditorios del mundo, se viste de sevillano para formar parte de un espectáculo exclusivo, dedicado a la Semana Santa de Sevilla.

No te pierdas Sevilla Pasión y Esperanza por Cantores de Híspalis el próximo Domingo de Ramos 28 de Marzo 2021 a las 20:00 horas en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Esta obra, escrita por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, a través de la música y sus cantables. Es una obra cofrade, de nuevo cuño, escrita y compuesta para un espectáculo musical, determinado por una singular fórmula de imaginación que consiste en adicionar algunas esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos, consagrados y pertenecientes al árbol clásico de la Música y del Teatro Religioso.

Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo. La Semana Santa de Sevilla en forma de espectáculo con la colaboración de Joana Jiménez, Mayca Teba, Los Virtuosos de la Corneta y el Coro de la Caleta de Julio Pardo. Del 28 de Marzo al 4 de Abril cada noche en el Teatro Cartuja Center con todas las medidas de seguridad y protocolo COVID.

Cuatro modalidades de lenguaje artístico confluyen en esta obra, a saber:

Lenguaje musical, a través de toda la obra, habida cuenta que, dentro de los musicales, pertenece al género de ópera andaluza.

Composiciones, poemas y adaptaciones de Pascual González confluyen con obras universales de compositores como Giuseppe Verdi, Ricardo Dorado, Manuel R. Farfán y Tomaso Albinoni entre otros.

Lenguaje audiovisual, a través de la producción videográfica de alta gama (16/9) que, sobre pantalla grande, se proyecta a lo largo de toda la obra.

Lenguaje lírico, a través de la narrativa que, a modo de hilo conductor, eslabona diferentes pasajes musicales de la obra.

Cristo. Pasión y Esperanza.

Como dicen las Sagradas Escrituras, el hijo de José y de María, nació en un pesebre de Belén, ciudad de Israel, en el año I de nuestra era… Y fue crucificado en el Calvario de los extramuros de Jerusalén, 33 años después.

Tras su muerte, la divulgación de su vida, escrita y pregonada por los cuatro evangelistas, por sus leales apóstoles y por sus incondicionales seguidores, ha llegado hasta nuestros días convertida en una religión monoteísta de origen judío que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central, Hijo de Dios y Mesías (profetizado en el Antiguo Testamento) que murió para redimir los pecados de la humanidad, de la que actualmente 2.200 millones componen la religión con más seguidores de la tierra.

Una religión basada en la vida ejemplar de Jesús, al que más de un tercio de la población mundial lo convertimos en el Dios-hombre al que, cada cual, a su forma, sentimos y respiramos tan de cerca que lo hacemos nuestro… Tan nuestro que, en honor a su nacimiento, sembramos el planeta de pesebres y de cunas que representan a la ciudad israelita de Belén, a la que transformamos en miles de estampas diferentes, a razón de los respectivos ancestros y tradiciones de la cultura popular de los diferentes pueblos de la tierra.

De la misma forma, vivimos y festejamos la vida y obra de Jesús, a través de variopintas fiestas tradicionales, homogeneizadas por un objetivo común: testimoniar la fe y el fervor hacia Nuestro Señor… Dentro de las festividades cristianas, las más relevantes en todo el mundo son las que, en honor de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se celebran en Semana Santa.

Sabemos que la Semana Santa de Jerusalén, con sus diferentes actos religiosos durante once días de continuas tradiciones, es esencial, sobre todo por ser el lugar concreto de la Pasión de Cristo.

Sabemos de los “Bailes de los Demonios” en Sicilia; de “Las cazas de Brujas” en Escandinavia; de los bellos pasajes procesionales de, la que dicen es la Semana Santa más hermosa del mundo, Guatemala; de las procesiones de incensarios en La Habana; de las muchas representaciones vivientes a lo largo y ancho de América Latina, Italia, Canadá, Filipinas, etc.

Sabemos de las antiguas cofradías que conforman el trincarro fundamental de la Semana Santa en Hispanoamérica: Popayán, en Colombia; Michoacán, en México; y Ayacucho, en Perú… Ésta última, considerada la segunda ciudad del mundo, tras Sevilla, en cuanto a celebraciones se refiere, pero con ritos culturales andinos.

Más información

MEDIDAS DE SEGURIDAD
ACCESO AL ESPACIO
· Se realizará de forma escalonada.
· Se debe acudir con la suficiente antelación.
· Para acceder al recinto se realizará una toma de temperatura.
· Una vez acceda al edificio, ocupe su butaca asignada.
· Para garantizar la seguridad entre espectadores, se ha establecido una reducción de aforo.
· Utilice siempre mascarilla.
· Tendrá a su disposición diversos puntos de suministro de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el edificio.
· Mantenga en todo momento la distancia de seguridad indicada.
· Deberá desplazarse por el recinto por los carriles y sentidos establecidos para evitar aglomeraciones en zonas comunes.
EVACUACIÓN
· Se llevará a cabo de forma escalonada.
· Se realizará por la salida de emergencia más próxima.
· Le rogamos que esperen en sus butacas a recibir las indicaciones del personal de sala.
ASEOS
· Los aseos tendrán aforo limitado para evitar aglomeraciones.
· Se realizará limpieza y desinfección continuada.
ASCENSORES
· El uso de los ascensores se reserva de manera preferente para personas con movilidad reducida o necesidades especiales.
· El número de ocupantes por cabina es de 1 persona, salvo que los usuarios sean miembros de la misma unidad familiar.
PERSONAS VULNERABLES
· Si la persona que va a acudir a un evento, es vulnerable debe comunicarlo al Servicio de Salud para que este pueda realizar una valoración en función de su estado de salud, pudiéndole recomendarle que no asista a espectáculos o eventos durante esta pandemia.

Recogida de entradas

* Recuerda, el recinto no tiene servicio de recogida de entradas.

* Puedes recoger tus entradas en cualquier Centro de El Corte Inglés con servicio de venta de entradas, en fechas y horario de atención al público.
Las entradas deberán ser recogidas por el titular de la tarjeta que realizó la compra o por el titular de la cuenta PayPal (o persona autorizada por el titular) presentando el DNI y localizador de la reserva.

* Puedes recoger tus entradas en tu propia impresora.
Puedes imprimirte las entradas de este espectáculo. Comprueba que está conectada y tiene consumibles disponibles (tinta, papel,...).

* Puedes recoger tus entradas en tu móvil.
Descárgalas a través de Passbook (iOS) o Passwallet (Android) y asegúrate de la disponibilidad del teléfono en el momento de acceder al evento.

Recogida de entradas
- Imprímelas tú
- En el móvil
- Centros comerciales
Horarios
Consultar en Calendario.
Duración
135 minutos aproximadamente
Apertura de puertas
Apertura de Puertas: 1 h. y 30 min. antes
Movilidad reducida
Las entradas de diversidad funcional son para aquellas personas que tengan que ir en silla de ruedas, máximo un acompañante
Edades
Menores de edad acompañados de un adulto
Organizador
EULEN SA
A28517308

Localización del evento

C/ Leonardo da Vinci, 7. Sevilla

41092

Sevilla

Cómo llegar

más eventos en este recinto

Valoración de Cantores de Hispalis - Sevilla Pasión y Esperanza

5.0
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Danos tu opinión

Recogida
de entradas

¿Cómo recoger las entradas?

Compra ahora y podrás retirar cómodamente tus entradas en nuestros centros de El Corte Inglés*. En algunos casos también podrás retirar tus entradas en la taquilla del recinto o imprimir tus entradas en casa.

Además puedes acceder a tus compras pendientes de imprimir en la CONSULTA DE RESERVAS.

Y si estas interesado en nuestra oferta para Grupos y/o Colectivos puedes contactar con nosotros en venta_entradas@elcorteingles.es.

  • * Sólo para eventos con opción de recogida en centros comerciales.
  • * Consulta el listado de centros con recogida de entradas.
  • * Consulta las condiciones del espectáculo.