Icon eci
Utiliza nuestra app
Y accede a ofertas exclusivas y muchas más ventajas

Marenostrum Fuengirola

Marenostrum

Marenostrum 2024

Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola es un recinto singular único en Europa, catalogado como Bien de Interés Cultural por sus restos arqueológicos que datan de la época de los fenicios, y con una ubicación privilegiada a pie de playa.

Se compone de dos espacios diferenciados. El Castillo Sohail, fortaleza medieval del siglo XI con más de 1.000 años de historia a sus espaldas, que se transforma en un escenario exclusivo para conciertos con un aforo máximo de 2.400 personas de pie. Y la ladera del Castillo donde se encuentra ubicado el escenario principal que alberga hasta 18.000 espectadores, con el Mar Mediterráneo y la luna como telón de fondo.

Marenostrum Fuengirola nació en 2016, como una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento fuengiroleño por la música en vivo. Así, la edición de 2022 ofrecerá más de 60 citas musicales para todo tipo de públicos, desde mayo hasta septiembre, en este marco incomparable, como es la fortaleza árabe, para los conciertos más íntimos, y el entorno de su ladera, para los de gran formato.

En sus pocos años de vida, este festival, gracias al apoyo de las principales promotoras, ha sido capaz de atraer a los más prestigiosos grupos nacionales e internacionales, consiguiendo así una gran proyección mundial, una estimulación de la economía local y la generación de empleos directos e indirectos durante el desarrollo del mismo.

En la edición 2019 fue el recinto escogido para la única parada en la UE de la gira de Jennifer López, pero por él han pasado figuras de gran prestigio como Ricky Martin, Bob Dylan, Sting, Alejandro Fernández, Santana o Manuel Carrasco, entre otros muchos más.

Pero esto no es todo. Marenostrum Fuengirola apuesta por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, siendo un recinto ECO-FRIENDLY, libre de plástico, así como por la accesibilidad para la perfecta inclusión de personas con diversidad funcional. A su vez seguirá incrementando el papel de la innovación y de las nuevas tecnologías en su séptima edición.

 

La mejor música en directo en el ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola

Al aire libre y cerca del mar. Marenostrum Fuengirola nace en 2016 para promover la música en vivo y en directo. Este recinto musical es uno de los más increíbles actualmente en el país y cuenta con un asombroso escenario con vistas al monumental castillo Sohail. 

Este festival de música cuenta con el gran apoyo de importantes promotoras. Vital para atraer a grupos y artistas referentes en la música tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo de estos conciertos de música es estimular la economía local a través de la industria musical. 

Por sus escenarios han pasado cantantes tan importantes como Alejandro Fernández, Ricky Martin, Bob Dylan, Santana, Sting, Manuel Carrasco y Jennifer López. Entre muchos otros artistas del género pop, rock y estilo urbano. 

Además, el festival Marenostrum Fuengirola apuesta por la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad. Este recinto eco-friendly está libre de plásticos y cuenta con todo lo necesario para facilitar la accesibilidad a las personas que lo requieran. El uso de nuevas tecnologías juega un papel fundamental en la innovación y el desarrollo de este ciclo de conciertos.  

Disfruta de los conciertos de música pop en Málaga junto a Marenostrum Fuengirola. Reserva ya tu entrada para esta nueva edición y vive mágicas noches rodeado de buena música. 

Entradas para el Marenostrum Fuengirola 2022

La nueva edición del concierto Marenostrum Fuengirola ya es una realidad. Alejandro Sanz, Marc Anthony, Niña Pastori y Medina Azahara son algunas de las primeras confirmaciones de este festival. Y ya te aseguramos que no serán las últimas, así que vete preparando para ver en directo a tus artistas preferidos. 

Desde aquí podrás estar informado de las últimas actualizaciones y comprar tus localidades para uno de los conciertos de este próximo verano.