Entradas exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio

Comisariada por Christian Gálvez, miembro del Leonardo DNA Project y experto mundial en la figura de Leonardo da Vinci, y coincidiendo con el V centenario del fallecimiento del artista florentino, Madrid acoge la exposición LEONARDO DA VINCI, LOS ROSTROS DEL GENIO, una muestra que por su magnitud se albergará en dos sedes: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional. En su recorrido, el visitante experimentará un viaje único por la vida del polímata renacentista, unas veces observando con su propia mirada y otras con la del maestro.

Presentación de Christian Gálvez: La historia de Leonardo es en realidad una odisea, la tragedia de un hombre cansado de pintar, célebre en tierras italianas por no concluir los encargos y repudiado por su espíritu crítico e investigador. Una figura extraña por no doblegarse ante ningún dogma y, a la vez, con la actitud camaleónica de corromper sus ideales en busca de una gratitud y un reconocimiento que nunca llegó.
Esa es la historia que deseo contar. Se que no es fácil desprender la pátina de genialidad que hemos depositado en su figura a través de los siglos y, sin embargo, no deja de ser más atractiva y más poderosa su efigie de hombre mortal, de carne y hueso, con aciertos y errores, victorias y fracasos. Un hombre que vivió y sobrevivió. Un hombre.
Los rostros del genio no deja de ser un homenaje eterno a sus facciones. También a los rasgos que hicieron de Leonardo un individuo superior o inferior, pero sin duda un espíritu especial.
A través de esta exposición comprobarán que en el universo leonardiano siempre hay más de lo que nuestros ojos ven.
Bienvenidos a Leonardo da Vinci: los rostros del genio. Para realizar reservas de grupos contacta con nosotros en el teléfono: 91 566 26 25 de 9,00 h a 17,00 h o gruposlosrostrosdelgenio@elcorteingles.es