Utiliza nuestra app
Y accede a ofertas exclusivas y muchas más ventajas

menú buscar

¡OH CUBA!


Federico García Lorca

¡Oh Cuba!, el espectáculo de poesía, música y danza presentado por la productora SEDA con la colaboración de Entre-Arte, ha resultado elegido mediante convocatoria pública para protagonizar la XVI edición del ciclo lorquiano de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en el Teatro del Generalife.

¡Oh Cuba! contiene textos inéditos que Federico dejó en la isla caribeña y poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier.

La propuesta artística, un sugerente mano a mano entre flamenco y son cubano, cuenta con un excepcional elenco de grandes artistas procedentes de ambas orillas del Atlántico que incluye, entre otros, a Loles León en la interpretación; Antonio Carmona (ex Ketama) y el sevillano Diego Franco, compositores de la música, al frente de un brillante combo de músicos; la coreografía del argentino Adrián Galia; la danza de la gaditana Maribel Gallardo y un cuerpo de baile mixto español - cubano en el que intervienen las estrellas del Ballet Español de Cuba, con las coreografías de Eduardo Veitia. Los cantes son de la cubana Alina Sanchez y los andaluces Melchora Ortega, David Lagos y Curro Cueto.

Flamenco con toque cubano
El espectáculo ‘¡Oh Cuba!’ recorre varios palos flamencos tradicionales junto con otros más novedosos, pinceladas de música clásica contemporánea (Prokofiev), danzas clásicas de la Escuela Bolera y, gozosamente, momentos híbridos de ritmos afrocubanos firmados por los maestros Lecuona, Caturla y Amadeo Roldán. La dirección corresponde a Francisco Ortuño Millán.

Tras su estreno mundial en Lorca y Granada en los jardines del Generalife, ¡Oh Cuba! Se estrenará en la isla caribeña como inicio de una gira que le llevará por los más prestigiosos escenarios nacionales e internacionales.