menúbuscar

fecha

9 de Mayo de 2019

horario

A las 20:30 horas

recinto

Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada

ver mapa

artistas / intérpretes

Teatro Estatal de Danza

categorías

Teatro - Ballet y Danza

Promociones

  • DIA DE LA MADRE

    Más información

Información de Cosacos de Rusia, Leyendas Cosacas en Granada

Cosacos de Rusia, Leyendas Cosacas en Granada

El Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia, es una de las más importantes compañías profesionales del país. Se formó en 1991 cuando en Rusia comenzaron a restaurarse las tradiciones cosacas regladas durante la época Soviética. La compañía reside en Lípetsk, ciudad situada en las riberas del alto Don, cuna de los cosacos.

La primera representación de la compañía fue en 1991, en la Sala Central de Conciertos RUSIA, y desde entonces la compañía ha realizado numerosas giras nacionales e in- ternacionales. La primera gira por España de Cosacos de Rusia fue en el año 1993, reci- biendo una maravillosa acogida por el pú - blico, especialmente en el Teatro Calderón de Madrid (sólo en Madrid acudieron a este espectáculo más de 25.000 personas). La si- guiente visita de la Compañía a España fue en 2013, actuando en Los Jardines de Saba- tini del Palacio Real, con motivo del Festival «Veranos de la Villa» de Madrid.

Cosacos de Rusia es una compañía muy bien conocida en más de 30 países, entre los que destacan EE.UU., Gran Bretaña, Alema- nia, Grecia, Dinamarca, España, Italia, Ca - nadá, China, Corea del Sur, Portugal, Francia, Suecia, Noruega, Suiza, etc. Ade - más, es la única compañía de danza que re- presentó a Rusia en la Gran Gala del 60º Aniversario de La Reina de Gran Bretaña en mayo de 2013. La Compañía, a través del Arte, busca unir a los diferentes países y cul- turas, razón por la cual organiza el Festival Anual “Amigos en la Casa de Los Cosacos de Rusia”.

Los bailes cosacos son ricos en elemen - tos militares, ya que se trata de un pueblo guerrero que durante siglos se dedicó a de- fender las fronteras rusas. Por este motivo, es normal la utilización en las representacio- nes de látigos, lanzas, sables, cañones, etc. Esta compañía es la única que en sus coreo- grafías desarrolla elementos de todas las re- giones cosacas.

El director artístico y coreógrafo de la Compañía, Leonid Milovanov (Artista de Honor de Rusia), realiza habitualmente ex- pediciones encaminadas a investigar sobre el folclore cosaco, seleccionando sus ele - mentos más tradicionales. Leonid Milovanov creó esta compañía cuando ya tenía mucha experiencia profesional: fue coreógrafo de la famosa compañía Cosacos de Kubán y di- rigió la compañía Cosacos de Stávropol.

Cosacos de Rusia está formada por 70 artistas, de los cuales hay bailarines, músi- cos y cantantes, y entre los instrumentos que utilizan figuran los de viento, percusión, dife- rentes acordeones, balalaicas, al igual que otros típicamente rusos. “Cosacos de Rusia” es marca registrada únicamente para esta compañía estatal de Rusia.

No es solo un espectáculo de danza, no es una simple muestra de folklore, no se trata de pintorescas o exóticas habilidades más o menos impresionantes… Es un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas, pero de gran riqueza cultu- ral. “Leyendas Cosacas” es la expresión del alma de un pueblo lleno de generosidad, que durante siglos lo dio todo sin exigir nada a cambio, salvo seguir siendo ellos mismos y cumplir el deber para con su Patria.

Recogida de entradas

* Recuerda, el recinto no tiene servicio de recogida de entradas.

* Puedes recoger tus entradas en cualquier Centro de El Corte Inglés con servicio de venta de entradas, en fechas y horario de atención al público.
Las entradas deberán ser recogidas por el titular de la tarjeta que realizó la compra o por el titular de la cuenta PayPal (o persona autorizada por el titular) presentando el DNI y localizador de la reserva.

* Puedes recoger tus entradas en tu propia impresora.
Puedes imprimirte las entradas de este espectáculo. Comprueba que está conectada y tiene consumibles disponibles (tinta, papel,...).

* Puedes recoger tus entradas en tu móvil.
Descárgalas a través de Passbook (iOS) o Passwallet (Android) y asegúrate de la disponibilidad del teléfono en el momento de acceder al evento.

Recogida de entradas
- Imprímelas tú
- En el móvil
- Centros comerciales
Horarios
A las 20:30 horas
Organizador
Tatiana Solovieva Producciones, S.L.
B82127481

Localización del evento

Valoración de Cosacos de Rusia, Leyendas Cosacas

0.0
1 stars2 stars3 stars4 stars5 stars
Danos tu opinión

Recogida
de entradas

¿Cómo recoger las entradas?

Compra ahora y podrás retirar cómodamente tus entradas en nuestros centros de El Corte Inglés*. En algunos casos también podrás retirar tus entradas en la taquilla del recinto o imprimir tus entradas en casa.

Además puedes acceder a tus compras pendientes de imprimir en la CONSULTA DE RESERVAS.

Y si estas interesado en nuestra oferta para Grupos y/o Colectivos puedes contactar con nosotros en venta_entradas@elcorteingles.es.

  • * Sólo para eventos con opción de recogida en centros comerciales.
  • * Consulta el listado de centros con recogida de entradas.
  • * Consulta las condiciones del espectáculo.