Icon eci
Utiliza nuestra app
Y accede a ofertas exclusivas y muchas más ventajas
menú buscar
Diario Vivo en Madrid

Diario Vivo en Madrid

Feather calendar

Fechas: 26 de Abril de 2022

Recinto

Recinto: Teatro Cofidís

Desde 14, 00€

Descripción Diario Vivo

Diario Vivo lleva el arte de narrar historias verdaderas a los escenarios. Varios narradores, en mayoría periodistas, comparten con nosotros en directo relatos relevantes, impactantes y de implicación personal.

Cada Diario Vivo es efímero e irrepetible: no se reproducirá, no podrá filmarse, y por ello no se verá después en ninguna red social o pantalla. El espectador sólo podrá llevarse a casa un folleto y el recuerdo de las historias representadas.

Todo un éxito en Estados-Unidos (Pop-Up Magazine) o en Francia (Live Magazine), ya lo es también en España bajo el nombre de Diario Vivo. Se produjo su estreno en diciembre 2017 en el Palacio de la Prensa, en Callao. Antes de que lo acoja el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Desde entonces Diario Vivo cultiva la intimidad, el recogimiento, la autenticidad de los relatos, la escucha activa, la liturgia del evento. 

En el escenario, los distintos «autores» actúan delante de una pantalla que puede servir de soporte para elementos multimedia, si la narración lo requiere: vídeos, fotos, gráficos, animaciones, pueden aparecer para realzar y potenciar el relato.

Cada DIARIO VIVO es único y creativo. Músicos, bailarines, artistas plásticos o digitales pueden intervenir en la coreografía del evento.

De dónde

Al calor del resurgir del «story-telling» estos últimos años, han aparecido muchas iniciativas interesantes.

En DIARIO VIVO tenemos un claro referente: «Pop-Up Magazine», nacido en 2009 en California de la mano del periodista-escritor Douglas McGray, quien tuvo la atrevida idea de poner en el escenario a profesionales de la narrativa, desde cronistas judiciales a cineastas, desde escritores a artistas. Por primera vez, en las tablas de grandes teatros, las fronteras de las «narrativas de lo real» desaparecían. Hoy «Pop-Up Magazine es un exitazo de crítica y de público.

Desde 2014, el concepto se ha extendido en Francia bajo el nombre de “Live Magazine”, igualmente aplaudido por todos los medios de referencia. Genera entusiasmo en prestigiosos teatros franceses y en varios festivales. Iniciativa similares han brotado con éxito Finlandia, Dinamarca, Holanda, Bélgica.

Por qué y para qué

Vivimos en la era de la «posverdad», de los «fake news», un panorama marcado por una desconfianza generalizada hacia los medios y las narrativas en general. Bien lo sabemos: los relatos, y sus autores, están en tela de juicio.

DIARIO VIVO es un camino para que los «contadores de historias» vuelvan a conquistar credibilidad y legitimidad. A nuestro juicio, ellos son imprescindibles para leer y descifrar nuestro complejo mundo. Pensamos que si estos narradores, desde su autenticidad y compromiso profesional, se arriesgan en directo, sin intermediación de ningún tipo, sin ninguna pantalla, el impacto es mayor y más genuino. La presencia física, la voz, los titubeos, los silencios, amplifican el relato y lo arraigan en las emociones.

DIARIO VIVO pretende volver a la esencia de las historias y a las virtudes de la transmisión oral. En nuestro mundo digital global, estamos saturados de informaciones, «links», «tweets», «likes» en las redes sociales…Esta saciedad nos está enajenando y nos dificulta estar en la escucha activa. Sólo este tipo de escucha atenta permite que las historias nos dejen una huella imborrable.

Por eso mismo un DIARIO VIVO no se graba ni se fotografía. Es la única forma para que lo que pase en el escenario cobre su máxima fuerza. Son condiciones idóneas para que se manifieste una emoción genuina entre los «autores» y el público.

DIARIO VIVO es una modalidad de periodismo con emoción.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

NOS PREOCUPA TU SALUD:

- PARA ACCEDER AL INTERIOR ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS

LAS SALAS SE DESINFECTAN DESPUÉS DE CADA FUNCIÓN

UTILIZA EL DISPENSADOR DE GEL

LÁVATE LAS MANOS CON FRECUENCIA

DEPOSITA TUS GUANTES EN LAS PAPELERAS

ESCANEA EL CÓDIGO QUE ENCONTRARÁS EN TU BUTACA PARA ACCEDER AL PROGRAMA DE MANO

GRACIAS POR CUMPLIR LAS NORMAS

GRACIAS POR VENIR AL TEATRO

Información de Diario Vivo en Madrid

Tickets
Recogida de entradas:
- En este espectáculo sólo será admitido el formato de entrada impresa por el cliente (Print at Home) o Ticket Móvil.
- Imprímelas tú
- En el móvil
- En el recinto
Reloj de pared
Duración:
90 minutos
Apertura de puertas:
Movilidad reducida
User
Edades:
Etiqueta de precio
Categoría:
- Teatro
-
Clásico

Office building
Organizador:
Siglo de Oro Producciones, S. L. - B-82322371

Localización del evento


C/Alcalá 20 (Madrid)

28014

Madrid

El Teatro Cofidís de Madrid es uno de los teatros más importantes de la capital. Esta sala está situada en la calle de Alcalá, fue inaugurada en 1925, y es una de las salas más reconocidas de la capital española por su estable programación de eventos culturales.

Location

Localización del evento

Recogida de entradas

¿Cómo recoger las entradas?

Compra ahora y podrás retirar cómodamente tus entradas en nuestros centros de El Corte Inglés*. En algunos casos también podrás retirar tus entradas en la taquilla del recinto o imprimir tus entradas en casa.

Además puedes acceder a tus compras pendientes de imprimir en la CONSULTA DE RESERVAS.

Y si estas interesado en nuestra oferta para Grupos y/o Colectivos puedes contactar con nosotros en venta_entradas@elcorteingles.es.

  • * Sólo para eventos con opción de recogida en centros comerciales.
  • * Consulta el listado de centros con recogida de entradas.
  • * Consulta las condiciones del espectáculo.