Icon eci
Utiliza nuestra app
Y accede a ofertas exclusivas y muchas más ventajas

menú buscar

Las Sombras de Hamlet en Sevilla

En relación al espectáculo Las Sombras de Hamlet que iba a tener lugar próximo sábado el 10 de octubre de 2020 en El Teatro de Triana de Sevilla, para informarte de que la representación se ha visto aplazada.

Sevilla
PRÓXIMAMENTE
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
(1)

desde 12, 25€

PRÓXIMAMENTE
Las Sombras de Hamlet en Sevilla

fecha

PRÓXIMAMENTE

horario

A las 21:00 h.

recinto

Teatro de Triana

ver mapa

categorías

Teatro - Clásico
Teatro - Drama

Información de Las Sombras de Hamlet en Sevilla

Las Sombras de Hamlet en Sevilla

En relación al espectáculo Las Sombras de Hamlet que iba a tener lugar próximo sábado el 10 de octubre de 2020 en El Teatro de Triana de Sevilla, para informarte de que la representación se ha visto aplazada.

Tus entradas serán válidas para la nueva fecha aún por
anunciar sin la necesidad de realizar ningún cambio.

Si no puedes asistir, debes solicitar la devolución de tus
entradas en la dirección venta_entradas@elcorteingles.es indicando
tu localizador o acudiendo a un centro comercial de El Corte Inglés con
servicio de venta de entradas presentando las mismas.

Adjuntamos el comunicado del organizador:

“La CÍA. Teatro
Incierto, ha informado a El Teatro de Triana, de la imposibilidad de
desplazarse a Sevilla para la representación de "LAS SOMBRAS DE
HAMLET", el próximo sábado 10 de octubre, al encontrarse confinados en
Madrid. Ante dicha situación, desde El Teatro de Triana damos la posibilidad de
que puedas guardar tu entrada, para la función de la obra que se celebrará en
una fecha aún por anunciar, o que solicites la devolución.

Te pedimos disculpas
por las posibles molestias ocasionadas, a la vez que te enviamos un cálido
saludo, esperando que te encuentres perfectamente de salud

Aprovechamos
la ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestro sistema de Venta
de Entradas.”


SINOPSIS:

Por la situación del COVID-19, la selección de butacas queda anulada. A la llegada al espacio escénico, se podrá elegir butaca con preferencia por orden de llegada al lugar. Rogamos disculpen las posibles molestias ocasionadas.

Teatro Incierto llega a El Teatro de Triana con «Las sombras de Hamlet», una adaptación de la gran obra de Shakespeare. Estamos sin duda ante una de las obras teatrales más representadas de la historia. Podríamos decir, sin temor a errar, que es el clásico entre los clásicos. Esto hace que cada vez que es adaptada o versionada se convierta en una apuesta arriesgada, obligando a dramaturgo, director y actores a aportar algo diferente.

Desde la Compañía -Teatro Incierto-, nos la describen así: Cuando comenzó el estudio previo a la dramaturgia, y analizamos los diferentes temas que trata el libreto, teniamos claro que queriamos simplificar o eliminar alguno, y acentuar otros. Teniendo en cuenta que la obra original se escribió entre 1599 y 1601, queda claro que la forma de tratar los temas son muy diferentes a como se hace hoy día.

Una de las primeras cosas que decidimos, fue la reducción del tiempo de la función. Reducir las más de tres horas de

la obra en una hora y media, era un reto bastante complejo. Para lograr este fin, redujimos los más de veinte personajes a solo los cinco que más nos interesaban. También hemos reducido de forma drástica algunos temas como el patriotismo, la religión, el honor, la ambición a la corona o el valor de la virginidad, a favor de temas más universales y actuales como la venganza, la duda, la decepción o la justificación de hacer una mal por un bien mayor.

Personajes femeninos:

La mujer, en esta versión, cobra mayor importancia. Ofelia no es válida solo por su pureza, si no que acentuamos su

humanidad, sus errores y deja de tener un papel tan pasivo en la trama. Gertrudis por su parte, deja de ser esa reina ignorante de todo lo que pasa a su alrededor, formando parte activa en la trama y en su resolución.

Personajes masculinos:

La figura masculina cobra humanidad y se presenta de forma más honesta y humana en sus conflictos dejando entrever sus errores. En el príncipe Hamlet, deja de tener importancia el príncipe para cobrarla el el hijo y el hombre. Le hemos despojado de mucha de su mal entendida honorabilidad para convertirlo en un hombre herido con graves problemas mentales que se mueve toda la obra entre el odio y la duda. Hamlet es un hombre inestable, un antihéroe impulsivo que antepone sus deseos ante todo lo que ama, sin importar el daño que haga para conseguir sus fines.

Claudio, como antítesis de Hamlet, es un hombre equilibrado, un buen rey templado en sus instinstos y enamorado de su mujer y su patria. Ha cometido graves errores, pero trata de hacer lo mejor para lograr el equilibrio de Dinamarca y de su familia.

Polonio, como máximo exponente de la pleitesía palaciega, sirve como reflejo del trabajador actual. Un hombre que tiene como máxima en su vida ser el mejor trabajador, aunque por ello deje a veces de lado a su familia, siendo incapaz de conciliar sus dos mundos.

La sombra:

La sombra, es un personaje invisible que que acompaña a los cinco personajes durante toda la obra. La sombra es la duda, es la ambición, es el coraje y es el consuelo. La sombra es el motor que hace avanzar la acción y es el escritor que pone a los personajes en determinadas circunstancias.

Organizador
MICROLIBRE PRODUCCIONES S.L.
B91943316

Localización del evento

Conde de Bustillo, 17 (Edif. Salesianos de Triana)

41010

Sevilla

Tel. 954309219

Cómo llegar

más eventos en este recinto

Valoración de Las Sombras de Hamlet

5.0
1 stars 2 stars 3 stars 4 stars 5 stars
Danos tu opinión