menú buscar
Teatro seguro

Tomen sus asientos, ¡el espectáculo va a comenzar!

Temporada Teatro 2020

Con el fin de garantizar la seguridad y protección de cada uno de los asistentes, las compañías de teatros han adaptado por completo sus salas y espacios a las medidas impuestas por los órganos competentes de nuestro país.

 

Butacas separadas con un metro y medio entre sí, disponibilidad de geles hidroalcohólicos, control de accesos de entrada y salida, desinfección de la sala tras cada función y una limitación del aforo entre el 50-75% de su capacidad final. Todo lo necesario para que disfrutes de la comedia, los monólogos y los musicales con la comodidad de siempre pero con mayor seguridad y tranquilidad.

Tras la aplicación de las normas establecidas por las autoridades sanitarias, la Consejería de Cultura de comunidades como Madrid y Cataluña han confirmado que los teatros y los cines son actividades 100% seguras en la actualidad. Tanto es así, que los responsables de los teatros privados de estas comunidades han decidido unirse creando una de las iniciativas de mayor valor en el sector, “#TeatroSeguro”.

 

Con este programa especial se busca promover el mensaje de seguridad y compromiso de bienestar transmitido en los últimos meses, además de agradecer a los asistentes la confianza en el arte y la cultura durante estos tiempos tan difíciles. Las salas, espacios y teatros ligados a esta iniciativa garantizan el total cumplimiento de las medidas, así como la devolución del importe de las entradas si se cancela la función.

 

La cultura es segura

 

Es el nombre de la campaña lanzada por la Comunidad de Madrid en la que animan a los ciudadanos a acudir a los teatros, cines o circos, ya que son recintos que cumplen con todas las medidad e seguridad y protección frente a la COVID-19. Prueba de ello es que no ha habido ningún rebrote vinculado a ningún evento cultural, pese a los más de 120.000 espectadores que han asistido a algún espectáculo.

 
Con el siguiente vídeo se quiere concienciar a la población de que, si se siguen las recomendaciones y las medidas de seguridad, la cultura es segura.
 
Aunque sólo han pasado un par de meses desde su reapertura, las artes escénicas han demostrado estar más que preparadas para volver a convertirse en nuestro plan de ocio favorito. Sin rebrotes y con la mayor normalidad posible, el sector cultural reivindica la seguridad de su actividad a través de diversas iniciativas como “LaCulturaDebeContinuar", formada por la Unión de Asociaciones Empresariales de la
Industria Cultural Española, o "Subiremos El Telón",  que ya ha conseguido reunir a más de 45 artistas procedentes de las grandes producciones de este país.