Mantén en perfecto estado tu espacio exterior

En los periodos en que no se usa el mobiliario de exterior, conviene protegerlo para conservarlo en perfecto estado y poder seguir disfrutando de ellos cuando lleguen los días de buen tiempo y sol.

Aluminio

Un material idóneo por su ligereza y alta resistencia a la corrosión. No requiere mantenimiento y se limpia fácilmente con agua y detergente neutro.

Acero

Destaca por su resistencia y propiedades mecánicas. Su mantenimiento es tan sencillo como limpiarlo con un paño ligeramente jabonoso, aclarar y secar con un paño seco. Es necesario el uso de fundas protectoras.

Piedra sinterizada

Material avanzado que combina minerales naturales y tecnología de alta presión y temperatura que hacen que sea una superficie compacta, resistente y de fácil limpieza gracias a su baja porosidad. Mantiene su color incluso bajo exposición de luz solar directa. Dado su proceso de fabricación cada pieza es única.

Teca

Madera muy resistente a la humedad. No necesita mantenimiento, sin embargo si se quiere mantener su tono original, es necesario limpiar con agua tibia jabonosa y aplicarle un producto adecuado para madera de teca. Se recomienda proteger en invierno con fundas protectoras.

Acacia

Material natural duradero y de fácil mantenimiento. Solo hay que limpiarlo con regularidad para quitar el polvo con un trapo con agua tibia y jabón neutro. Es necesario el uso de fundas protectoras.

Ratán sintético

Similar al ratán natural, pero con mayor resistencia al roce y las roturas. Su mantenimiento es sencillo: cepillarlo, lavarlo con agua y jabón neutro y aclararlo con una manguera. 

Fibras naturales

Si se mojan, conviene secarlas lo antes posible, por lo que se aconseja usarlas bajo techo. El polvo acumulado se limpia con la aspiradora o una brocha y una solución de agua, jabón neutro, y unas gotas de amoniaco.

Policemento

Para su mantenimiento, limpie con un paño humedecido con una solución jabonosa suave y seque inmediatamente. Recomendamos el uso de un mantel para evitar manchas ya que es un material poroso. Se aconseja guardar en lugar seco y protegerlo con una funda para muebles de exterior. Por la naturaleza del material y los cambios repentinos de temperatura se pueden producir microgrietas e irregularidades que no afectan a la integridad del producto.

Hpl

Es un material muy duro y de alta densidad y resistencia. El mantenimiento consiste en pasar un paño humedecido en agua tibia. Es recomendable el uso de algún tipo de solución jabonosa o detergente de PH neutro.

Cerámica

El tableros cerámico es un material concebido para el uso en exterior por lo que es duradero y resistente a la intemperie, cualidades más reseñables, soporta tanto altas como bajas temperaturas, resistente al rayado, anti-manchas, anti-bacteriano e impermeable, 100% materia de origen mineral natural.

Mosaico

Debe cubrirse en otoño, invierno y temporada de lluvias. Para su mantenimiento, quita el polvo con un plumero, y limpia con un paño humedecido con una solución jabonosa suave, secando inmediatamente.

Cristal

Para evitar que se raye, no deben usarse productos abrasivos. Es recomendable limpiarlo de forma regular con un paño suave humedecido con agua o limpiacristales.

Resina

Muy resistente a las inclemencias del tiempo y con un mantenimiento muy simple: agua con jabón, un paño y un cepillo suave es todo lo que necesitas.

Multifibra

Muy resistente a los cambios atmosféricos y muy fácil de mantener, basta un paño y agua a la que se puede añadir una pequeña cantidad de detergente neutro.

Textiles

Se pueden lavar a máquina, siguiendo las instrucciones. Si son de algodón, mejor lavarlas a mano, con jabón neutro y agua fría para evitar que encojan.

Fundas protectoras

Protege tus muebles de jardín del mal tiempo y alarga su vida hasta la siguiente temporada.