Recetas SEGUNDOS

Pularda

Hojaldre de solomillo
Hojaldre de solomillo

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo (600 g aprox.), 100 g de ciruelas pasas, 100 g de orejones,1 00 g de pistachos o piñones y 100 g de jamón serrano.

Para la salsa: 1 cebolla grande, 2 manzanas, 100 ml de vino dulce y 1 cucharadita de tomillo.

Elaboración:

1. Corta el solomillo en libro y salpiméntalo. Por capas, coloca el jamón, las ciruelas, los orejones y piñones. Enrolla el solomillo y envuélvelo con el hojaldre.

2. Decora con tiras de hojaldre, pinta con huevo batido y mete al horno precalentado a 180° C por 35 minutos.

3. Para la salsa, pica la cebolla y las manzanas. Rehógalas con mantequilla, añade el vino dulce y reduce. Salpimenta, espolvorea el tomillo fresco y tritura. Corta el hojaldre en rodajas y acompaña con la salsa.

Salmón con remolacha
Salmón con remolacha

Ingredientes:

600 g de salmón fresco, 2 remolachas pequeñas, 2 naranjas, 1 cebolleta morada ,50 g de alcaparras, eneldo, pimienta blanca, aceite y sal.

Elaboración:

1. Macera el salmón en el zumo de una naranja y la mitad del eneldo 2 horas. Cuece las remolachas con el tallo, pélalas y córtalas en 4 gajos.

2. Corta la cebolleta en juliana y la otra naranja en 8 gajos. En una sartén con aceite, saltea la cebolleta y añade los gajos de remolacha y naranja.

3. Incorpora el salmón cortado en tacos, dora por los dos lados y añade el zumo y las alcaparras. Reduce hasta que esté hecho. Salpimenta y espolvorea el resto del eneldo.

Arroz con gambones, judías verdes y alcachofas
Arroz con gambones, judías verdes y alcachofas

Ingredientes:

6 gambones, 4 alcachofas en cuartos, 200 g de judías verdes, 100 g de guisantes, 1 tomate, 1 calamar pequeño, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento morrón, 2 dientes de ajo, Pimentón y azafrán, 400 g de arroz y 1,5 L de caldo de pescado.

Elaboración:

1. Cubre el fondo de la paella con aceite, fríe los gambones a fuego vivo y cuando estén listos, sácalos y resérvalos.

2. En el mismo aceite anterior, rehoga los calamares, el ajo y la cebolla. Cuando esté hecho todo, añade el tomate y sofríe.

3. Echa el pimentón y el caldo con el azafrán. Cuando hierva, incorpora las alcachofas, las judías, los guisantes y el arroz, y cuece 10 minutos.

4. Por último, añade los gambones y el pimiento y cuece otros 10 minutos. Si quieres que el arroz te quede en su punto, retíralo del fuego justo cuando todavía esté ligeramente durito. Repósalo tapado con un papel de aluminio durante 5 minutos y adórnalo con perejil picado.

Brochetas de cerdo con tomates confitados
Brochetas de cerdo con tomates confitados

Ingredientes:

750 g de solomillo, 4 tomates, 2 limas, 150 g de cacahuetes tostados, 5 guindillas frescas (al gusto), 1 pimiento rojo, 1 cebolla pequeña, 2 ó 3 rodajas de jengibre, 1 pizca de semillas de comino, 1 cucharada de azúcar de caña, Aceite y sal.

Elaboración:

1. Corta la piel de los tomates por arriba en equis, y ponlos en una cazuela con dos dedos de aceite a fuego suave, tapados, 15-20 minutos.

2. Para el sambal, tuesta el cilantro y el comino en una sartén. Después echa aceite
y sofríe ajo y cebolla. Añade el pimiento, las guindillas y el jengibre troceados y cocina hasta que se hagan. Incorpora los cacahuetes, el zumo de lima y el azúcar y deja cocer unos minutos más. Retira del fuego, tritura y ajusta de sal.

3. Monta las brochetas y cocina a la plancha. Sirve los tomates y las brochetas y acompáñalos con el sambal de cacahuetes.

Hamburguesa balsámica
Hamburguesa balsámica

Ingredientes:

500 g de carne picada de ternera, 2 tomates en rodajas, 1 cebolla morada. 4 panes de pita.
Adobo: orégano, tomillo, salvia, 2 dientes de ajo picados, corteza de naranja, 1 guindilla, 15 cl de vinagre balsámico, 15 cl de aceite.

 

Elaboración:

1. Haz 4 hamburguesas con la carne picada.
2. Mezcla los ingredientes  del adobo y macera la  carne durante 30 minutos.
3.Corta los tomates y la cebolla en rodajas. Cocina las hamburguesas al punto en una sartén y marca el tomate, la cebolla y el pan de pita en la parrilla.


Ingredientes:

300 g de garbanzos secos, 300 g de bacalao desalado, 250 g de espinacas frescas, 2 cebollas medianas, 4 dientes de ajo, 1 huevo, 1 rebanada de pan, 1 cucharada de postre de Pimentón de la Vera, 1 hoja de laurel, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración:

1. Pon a remojo los garbanzos 12 horas.
2. En la olla express Perfect WMF echa 1L de agua, ajo, laurel y cocina los garbanzos durante 15-20 minutos.
3. En la sartén Honda Gourmet KUHN RIKON prepara el sofrito con los demás ingredientes y reserva.
4. En otra cazuela pon los garbanzos cocinados a fuego medio. Cuando empiece a coger temperatura, vierte el sofrito y remueve. Añade las espinacas hasta que se reduzcan. Y sirve con huevo duro por encima.


Receta Boniato
Receta Boniato

INGREDIENTES

2 boniatos, canela al gusto, aroma de vainilla (un chorrito), aceite de coco (una cucharada), sirope de arce (3 cucharadas), edulcorante en polvo o stevia (3 cucharadas), agua (un chorrito), nueces de macadamia y ralladura de 1/2 lima.

ELABORACIÓN

1. En una bandeja de horno colocamos los boniatos cortados a rodajas sin piel, añadimos la canela, la vainilla y el aceite de coco y horneamos a 180º durante 25 minutos.
2. En una sartén ponemos el edulcorante, un chorrito de agua, aroma de vainilla y las nueces.
3. Mezclamos bien y dejamos enfriar. Una vez frío, añadiremos el sirope de arce.
4. Sacaremos el boniato del horno, añadiremos la salsa, un toque de sal y ralladura de lima para darle frescor.

Bolitas de patata y langostinos
Bolitas de patata y langostinos

INGREDIENTES:

500 g langostinos, 4-5 patatas pequeñas, 2 cdas soperas de harina de avena, 2 yemas de huevo, 1 puñadito de mozzarella rallada, 2 cdas soperas de aceite de oliva, 1 diente de ajo. Para el rebozado: 2 tazas de harina de almendra, 1 cda de cebolla en polvo, 1 cda de ahí en polvo, 1 cdta de cúrcuma, sal rosa

ELABORACIÓN:

1. Cocemos las patatas con piel en una olla 25 minutos. Mientras, sofreímos el ajo cortadito en una sartén y echamos los langostinos.

2. Pelamos las patatas y las machacamos. Añadimos  2 yemas, aceite, 2 cucharadas de harina de avena y sal. Mezclamos con una cuchara en un bowl.

3. En otro bowl mezclamos la almendra molida y las especias del rebozado. Hacemos círculos con la patata y rellenamos con un langostino y un puñadito de queso. Cerramos y damos forma de bolita.

4. Rebozamos con la mezcla. Las colocamos en una lámina antiadherente en la bandeja de horno. Horneamos 25 min a 180º C. Servimos.

Salmón con remolacha y naranja
Salmón con remolacha y naranja

Ingredientes:

600g de lomo de salmón fresco cortado en 8 tacos, 2 remolachas pequeñas frescas, 2 naranjas, 1 cebolleta morada, 50g de alcaparra, eneldo fresco, pimienta blanca, aceite y sal.

 

Elaboración:

  1. Maceramos el salmón durante 2 horas con el zumo de una naranja y la mitad del eneldo picado.
  2. Cocemos las remolachas con el tallo, después las pelamos y las cortamos en 4 gajos.
  3. Cortamos la cebolleta en juliana y la otra naranja en 8 gajos.
  4. En una sartén con aceite salteamos la cebolleta unos minutos y añadimos los gajos de remolacha y naranja.
  5. Rehogamos e incorporamos los gajos de salmón.
  6. Doramos por los lados y añadimos el zumo y las alcaparras.
  7. Reducimos hasta que el salmón esté hecho.
  8. Salpimentamos y terminamos espolvoreando el resto del eneldo.

 

Todos los ingredientes, con la máxima calidad y frescura, están en el Supermercado de El Corte Inglés.

Pizza boloñesa
Pizza boloñesa

Ingredientes:

Para la masa: 400 g de harina de fuerza, 20 g de levadura de pan, 100 ml de agua templada, un pellizco de sal.

Para la boloñesa: 400 g de carne de añojo picada, 100 ml de salsa de tomate espesa, 2 chalotas, 2 dientes de ajo picados, 50 ml de aceite de oliva, 3 porciones de mozzarella, 1 cucharada de menta picada, pimienta, sal

 

Elaboración:

1. Amasamos la harina con la levadura disuelta en el agua y la sal. Trabajamos hasta conseguir una masa uniforme, formamos una bola, la tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 2 horas.

2. En una sartén rehogamos las chalotas cortadas, los dientes de ajo picados y la carne. Añadimos la salsa de tomate y salpimentamos. Mezclamos bien.

3. Aceitamos ligeramente el rodillo y estiramos la masa hasta conseguir una lámina fina. Forramos un molde de pizza y lo untamos con el aceite. Cubrimos con la salsa boloñesa y espolvoreamos con el queso troceado.

Tataki de atún en ensalada con salmorejo
Tataki de atún en ensalada con salmorejo

Ingredientes:

PARA EL TATAKI: 4 lomos de atún de 100 g, 250 ml de salsa de soja, 1 cucharadita de sésamo tostado, 1 cucharadita de semilla de amapola, aceite de oliva virgen extra y 1 pizca de wasabi.

PARA LA ENSALADA: 10 g de brotes de soja, 60 g de mezcla de lechugas, sal y aceite de sésamo.

PARA EL SALMOREJO: 30 g de pan de ayer, 625 g de tomate pera maduro, 150 g de aceite de oliva virgen, 15 ml de vinagre de Jerez, ½ diente de ajo y sal.

PARA LA GUARNICIÓN: 1 bolsa de pan de gambas y aceite de girasol.

 

Elaboración:

1. Mezclamos en un recipiente la salsa de soja y el wasabi y maceramos los lomos de atún unos 30 minutos. Los sacamos, escurrimos y doramos en aceite de oliva. Dejamos enfriar. Cortamos cada lomo en rodajas de medio centímetro aprox. y reservamos.

2. Freímos el pan de gambas en aceite de girasol hasta que se hinche, escurrimos y reservamos.

3. Para el salmorejo, ponemos en un bol el tomate pelado con pan remojado, ajo y vinagre. Trituramos añadiendo aceite de oliva a chorro fino, hasta conseguir una crema. Sazonamos y colamos. 

4. Mezclamos los brotes de soja con las lechugas y aliñamos con aceite de sésamo. Sobre un plato ponemos la ensalada sobre una línea, encima el tataki de atún y espolvoreamos con sésamo y semillas de amapola. A un lado ponemos el pan de gambas frito y al otro una lágrima de salmorejo.

Bacalao con espinacas y frutos secos
Bacalao con espinacas y frutos secos

Ingredientes:

4 trozos de bacalao de 180 g. 1 bolsa de espinacas. 1 cebolla. 3 dientes de ajo. 100 g de almendras y piñones. 10 ciruelas pasas y orejones. La piel de 1/2 limón. 1 pizca de nuez moscada

 

Elaboración:

1. Cubre el fondo de la sartén con aceite y tuesta las almendras y los piñones. Cuando estén, pícalos. Lamina el ajo, dóralo en el aceite y retira.

2. Pica la cebolla fina y sofríela. Añade la piel de limón, la nuez moscada, las espinacas, las ciruelas y los orejones. Rehógalo todo.

3. Incorpora el bacalao. Tapa y cuece hasta que se haga. Presenta el plato con las almentras, piñones y ajos por encima.

 

Gambones con ajetes tiernos y naranja agridulce
Gambones con ajetes tiernos y naranja agridulce

Ingredientes:

8-12 gambones. 3 naranjas. 12 ajetes y 1 cebolla. 2 cucharadas de tomate frito. 3 cucharadas de azúcar moreno. 1 vasito de vino dulce. 1 pizca de azafrán y otra de pimienta.

 

Elaboración:

1. En una cazuela, sofríe la cebolla picada fina, incorpora las naranjas cortadas en rodajas, añade el tomate, el vino, el azafrán, la primienta, el azúcar y deja cocer 20 minutos a fuego medio.

2. En la sartén, saltea los ajetes cortados a la mitad. Aparte, cocina a la plancha los gambones. Sirve todo junto.


 

Lomo de conejo relleno, en salsa teriyaki y puré de berenjena
Lomo de conejo relleno, en salsa teriyaki y puré de berenjena

Dificultad media. Listo en 90 min. Aprox. Para 4 personas. 375 Kcal/persona. Rico en minerales (hierro) y vitaminas (B1 y B6)

Ingredientes: 

Para el puré: 

2 berenjenas. 1 pizca de comino molido. 2 cucharadas soperas de aceite de sésamo. 2 dientes de ajo Para el relleno: 8 salchichas blancas frescas. 1 cebolla mediana. 1 manzana Granny Smith. 2 lomos de conejo deshuesado 

Para la salsa Teriyaki:

Sal. Pimienta blanca molida. Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración:

Para el puré, ponemos las berenjenas y los ajos con piel en la bandeja del horno, añadimos un chorro de aceite de oliva y asamos en el horno precalentado a 170ºC, durante 30 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. Pelamos las berenjenas y los ajos, colocamos en un recipiente, añadimos aceite de sésamo, sazonamos con comino y trituramos hasta conseguir un puré fino. Reservamos en caliente.

Para el relleno, picamos la cebolla muy fina. Picamos el relleno de las salchicas. Pelamos y cortamos la manzana en dados pequeños. Dejamos cocinar la cebolla en una sartén con aceite de oliva hasta que quede transparente. Incorporamos el relleno de salchicha y la manzana y cocinamos a fuego fuerte durante 1 minuto. Dejamos enfriar.

Después, extendemos los lomos de conejo, salpimentamos y colocamos el relleno por toda la superficie. Enrrollamos y envolvemos en papel film, atamos los extremos, colocamos en una cacerola y cocemos durante 20 min a fuego lento. Sacamos y escurrimos el exceso de agua. Quitamos el papel film a los lomos y los doramos en la sartén. Añadimos salsa teriyaki y apartamos del fuero.

Para servir, colocamos una base de puré de berenjena, encima las rodajas de conejo escalonadas y salseamos.

Marmita de garbanzos, hortalizas de invierno y jamón
Marmita de garbanzos, hortalizas de invierno y jamón

Ingredientes:

400 g de garbanzos. 200 g de calabaza. 4 alcachofas. 2 patatas. 1 puerro y 1 nabo. 200 g de lombarda. 1 manojo de acelgas. 1 cucharadita de pimentón dulce. 150 g de jamón.

 

Elaboración:

1. Pon en remojo los garbanzos 12 horas.

2. En la cazuela, rehoga el ajo picado, el nabo y el puerro en trocitos. Añade los garbanzos, cubre con agua y cuece a fuego medio 2h y media.

3. En otra cazuela, rehoga el resto de las verduras. Añade pimentón fuera del fuego e incorpóralo todo a los garbanzos. Deja cocer 45 minutos. Sirve con jamón picado por encima.

 

Hojaldre de calabaza, tomate y queso manchego
Hojaldre de calabaza, tomate y queso manchego

Ingredientes:

500g de calabaza, 400g de tomates cherry, 150g de cebollitas encurtidas, 200 g de queso manchego curado, masa de hojaldre, romero fresco, aceite y sal.

 

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Asamos durante 30min la calabaza cortada en dados, los tomates y las cebollitas con un chorro de aceite.

3. Salpimenta lo horneado.

4. Raya el queso y deshoja el romero.

5. Monta el hojaldre en una fuente de horno y pon encima las verduras asadas, el queso y el romero.

6. Hornea la mezcla a 200ºC hasta que el hojaldre esté hecho.

7. Sirve y acompaña con espinacas frescas.

 

Todos los ingredientes, con la máxima calidad y frescura, están en el Supermercado de El Corte Inglés.