Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Belenes |Navidad | El Corte Inglés

Navidad

 

Belenes originales

 

El árbol de Navidad es el elemento clave de esta época del año. Ponerlo es un momento especial en el que la familia se reúne y crea momentos inolvidables, no renuncies a esta bonita tradición y decora tu árbol a tu gusto. Gracias a nuestra amplia selección de adornos navideños contarás con las últimas tendencias decorativas tanto para tu árbol como para el resto de tu casa.

 

Apuesta por detalles para la decoración de navidad para la casa, contamos con luces y bolas de Navidad que harán que vestir tu árbol sea una tarea sencilla, así como espumillón y cintas para poner la guinda especial y que no falte detalle.

 

Cuenta también con objetos decorativos como botas, cascanueces, calendarios de adviento y mucho más, ¡No te faltará ni un solo detalle! Hazte también con detalles detalles e ideas para decorar la mesa de navidad, como vajillas elegantes o centros de mesa y detalles que marcarán la diferencia en cada uno de tus menús navideños, tus invitados quedarán encantados.

 

Elige entre todas las colecciones que te presentamos en cada temporada: Cuento de Navidad, Inspiración rústica, Bohemia…y mucho más. Cada colección está inspirada en un estilo diferente, seguro que encuentras el que más se adapte a ti.

 

Disfruta al máximo de cada Navidad y renueva tu selección a menudo, será la oportunidad ideal para dar rienda suelta a tu creatividad y llenar cada rincón de detalles divertidos e icónicas figuras, ¡te encantará!

 

EL ORÍGEN DEL BELÉN DE NAVIDAD

 

Si hay otro elemento estrella que no puede faltar en tu decoración navideña son los belenes. Esta tradición es indispensable en cualquier hogar. Sin embargo, ¿Sabes de dónde viene? Remontémonos a ocho siglos atrás, concretamente en la Edad Media. San Francisco de Asís reprodujo la tradición cristiana en una cueva próxima a Greccio.

 

Colaborando con más personas del pueblo, realizó la representación del nacimiento nueve días antes de Navidad y en muy poco tiempo ganó popularidad. Alrededor del siglo XV esta tradición se generalizó y en París se fundó la primera empresa fabricante de figuras de belén.

 

La siguiente se fundó en Madrid, hasta el día de hoy, que existen multitud de talleres artesanales en España especializados en cada figura. El belén clásico está formado por José, María y el niño, acompañados del buey y la mula. Sin embargo, debido al éxito de las figuras su creación ha evolucionado hasta crear ciudades enteras.