Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Somos noticia

Oficina en casa

¿Low cost o estilo nórdico? Trabajar en un entorno que te motive te hará ser más productiva. El Corte Inglés nos propone muebles y accesorios que serán tuyos con un clic de ratón

 

Visto en El Mueble
¿Qué estilo tiene tu oficina en casa?

Ese rincón en el que trabajas o teletrabajas debe resultar personal y cómodo. ¡Permítete sentirte a gusto en él! Rodéate de aquello que te motiva, e infunde un estilo determinado a tu oficina en casa. Te presentamos 5 opciones con todos los complementos: llegar y comprar (eso sí, a golpe de clic porque #YoMeQuedoEnCasa).

La clave para lograr un estilo nórdico en tu espacio de trabajo en casa es optar por piezas de diseño sencillo y neutro, mucho gris y blanco, combinados con maderas naturales y claras. Encajará en cualquier ambiente por su neutralidad.

 

Una silla en polipropileno en color blanco con las patas en madera también encajará en una oficina en casa de estilo nórdico. Además, cuenta con cojín en el asiento para que las horas delante del ordenador sean más cómodas. Es el modelo Whistler.

En la mima línea, con el blanco y la madera como referencia, puedes elegir este flexo de dimensiones más reducidas si tu escritorio es pequeño y de  estilo noridco. Es el modelo Bob Room.

Actual, pero elegante. El estilo contemporáneo nunca pasa de moda. Detalles en gris y en negro son imprescindibles, también el metal. Si quieres que la oficina en casa te traslade al despacho de Harvey Specter en la serie Suits, opta por esta combinación.

 

En madera de nogal, de líneas atemporales y con algo de espacio para guardar. Este escritorio, modelo Anton Room, es una opción para montar la oficina en un estilo contemporáneo. 

Qué mejor manera de iluminar tu espacio que con este otro flexo de metal y brazo articulado. Es el modelo Stephen, de El Corte Inglés

Es posible lograr un despacho o zona de trabajo resultona con un presupuesto low cost. Recuerda que no solo puedes usar un escritorio para montar la oficina en casa. Sirve una mesa de comedor, una consola, una estantería o una balda instalada en la pared.

 

Aunque el estilo de tu oficina en casa sea low cost,  inviere algo más en alguna pieza. Merece la pena que la silla y la mesa sean perfectas y decores con complementos más económicos. Esta silla tapizada es el modelo Brantford Room.

Un ejemplo de dónde puedes ahorrar si montas tu espacio low cost: este flexo flexible de base cónica es el modelo Nemo.

Madera más tosca y pesada, y líneas tradicionales. Los toques en dorado y el terciopelo de la butaca en este mix que propone El Corte Inglés añaden sofisticación. ¡Copia el look! Un truco: la lámpara que escojas marcará mucho.

Una zona de trabajo en casa de estilo clásico también admite muebles en color. Este escritorio en roble con estrucutra teñida en verde es la pieza idónea. Es el modelo Country de El Corte Inglés.

Y si quieres comodidad al acercarte y separarte de la mesa e, incluso, para desplazarte sentado hasta la librería, opta por una silla con ruedas tapizada en piel. Es el modelo Nora.

Si no sobran los metros en tu casa pero necesitas un espacio de trabajo, opta por una oficina mínima. Puede ser un mueble con puertas o mesa abatible, que quede pegado a la pared y que recogido practicamente no desvele que allí trabajas.

 

¡Lo más ligero posible! Al ser de pared, sin patas, resulta muy ligero visualmente. Y dentro, cuenta con compartimentos para organizar tus cosas. Es el modelo Wall de El Corte Inglés.

Si el espacio es reducido, el escritorio también lo será. Y si escoges un diseño de pared, como el que acabamos de proponerte, un aplique orientable -instalado en la pared o en el techo- te dejará libre más superficie de trabajo, como el modelo Factory.

 

Medidas Básicas
  • Ubica la mesa en un lugar luminoso, mejor de manera natural durante el día.
     
  • La fuente de luz no debe provocar reflejos en la pantalla del ordenador. Los estores de screen son una buena opción para matizar sin perder luminosidad.
     
  • El flexo o lámpara de sobremesa debe alumbrar por la derecha si eres zurdo y por la izquierda en el caso de los diestros.
     
  • Procura que llegue bien el wifi para que no te desesperes con interrupciones en la conexión. Si colocas la mesa cerca del router puedes usar un cable.
     
  • Un escritorio o mesa de trabajo puede ser alta (tipo bar) o de altura convencional según te guste trabajar en un taburete o silla. Hay determinadas profesiones (como las más creativas y artísticas) que prefieren una mesa alta. Es cuestión de gustos. Lo imporante es que estés cómodo. Para trabajar con un portátil bastan 40 cm de fondo para el tablero. Si tienes un ordenador de sobremesa y necesitas consultar libros o apuntes, opta por 50-60 cm. Y en el caso de que manejes planos en tamaño A3 necesitarás un extra.
     
  • La silla debe ayudarte a mantener la postura correcta. Debes estar cómodo y no forzar ni la espalda ni los hombros (por la altura a la que tienes los brazos si tecleas en el ordenador).
Postura Ergonómica
  • Teclado y ratón están en línea con los codos.
     
  • Reposar los pies en el suelo ayuda a cuidar la espalda.
     
  • La cadera debe estar ligeramente inclinada hacia delante, lo que facilita sentarse recto.
     
  • El monitor debe quedar por debajo de la línea de los ojos con una separación de un brazo.
Y además...