Somos noticia

7 aliados eco-friendly

¿Quieres que en tu hogar se respire un espíritu respetuoso con el medio ambiente y que todos contribuyan a ello? Pónselo fácil.
Estos son los accesorios que necesitas para que tu casa se sume a la iniciativa más eco.

 

 

Sumarte a la propuesta internacional de las "3R " (Reciclar, Reducir, Reutilizar) es más fácil de lo que imaginas, ya que muchos pequeños gestos contribuyen a alcanzar grandes logros.

 

Por eso proponemos que empieces por optimizar el reciclado de tu casa con accesorios muy prácticos que puedas tener siempre a mano. Y aquí radica uno de los factores del éxito. Hemos buscado los detalles de reciclado más chic y decorativos para que estén a la vista sin interferir en el estilo de tu casa. ¿Empezamos por la cocina?

De diseño moderno y elegante ¡su color cobre metalizado, nos resulta súper actual! Podría ser un taburete, pero se trata de un cubo de basura para reciclar. Tiene el tamaño perfecto para cualquier cocina e incorpora dos compartimentos de 34 y 24 litros (orgánico y plástico) que facilitan mucho la tarea. Como ves, la bolsa queda siempre oculta. Es de la marca Simplehuman y ¡nos encanta!. 

Las cocinas minúsculas también pueden tener su espacio eco. Proponemos que cuelgues este set de bolsas de reciclaje, con los colores propios de cada residuo, detrás de una puerta (o que las dejes en una terraza o balcón). Son de rafia plastificada, de gran resistencia y capacidad y con asa larga para que te resulte muy cómodo llevarlas al contenedor.

Elegancia, siempre

Mantén en orden (y a mano) las bolsas que necesitas para la basura, para los accesorios de tu mascota o para los pañales. ¿Cómo? En un dispensador de bolsas de pared, tan elegante como este, que puedas instalar en un frente de la cocina, en el interior de los armarios o en el baño. Es de acero antihuellas y muy fácil de utilizar.

Cada cosa en su sitio

¿Cuál es el residuo que más generas? En los hogares con niños: plásticos y briks; en una casa millennial: vidrio y papel; en un apartamento cool, ropa; en un lugar de trabajo: papel... Quizá para reciclar mejor en casa sólo necesitas un cubo de gran tamaño, en el color oportuno, que se adapte a tu estilo de vida. Este amarillo Sort&Go 16 l de Brabantia lo tienes en todos los colores.

Cada vez que usas la cisterna se produce una descarga de entre 18 y 24 litros de agua ¿para eliminar un papel? Una opción más eco es poner en el baño una papelera con pedal y usarla con bolsa para que siempre esté en buen estado. Este modelo de estilo retro, con pedal va perfecta en baños de corte clásico.

Como sabes el uso de bolsas de plástico está totalmente out. Pon en tu vida y en tu casa un tote bag, de tela fuerte, gran capacidad y asas resistentes que puedas utilizar en tus compras diarias, en tus tardes de shopping o como bolso auxiliar. ¿Qué te parece la bolsa de shopping Dubica? Es ¡tan divina! que incluso la vemos como detalle deco en el recibidor de casa.

Una forma de mantener en buen estado las prendas que quieres reutilizar en otras temporadas es guardarlas en una funda para trajes. Alargarás la vida útil de tu ropa, ya que así permanece alejada del polvo y de los insectos que atacan los tejidos y ¡no coge olor desagradable! Ponlas del mismo color para ayudar a mantener el orden en el armario.


 

Hemos preparado las tendencias más inspiradoras para que vivas cada momento de estas fiestas con la máxima emoción.
Porque la Navidad es más que una fecha especial, vivamos estos días en un ambiente de auténtico cuento.

El espíritu navideño se reinventa este año con espacios familiares en los que no falta ni un detalle. Apuesta por crear ambientes con los tonos más clásicos de estas fiestas. Haz que tu casa sea el sitio más acogedor, que todos estén a gusto. Consíguelo con cojines navideños, mantitas y accesorios decorativos.

Destellos de oro, plata, cristal y grafito. La elegancia clásica de los metales preciosos viste los ambientes modernos para dotarlos de una brillante sofisticación. Guirnaldas de luces de estrellas, escena de Abetos y reno con luz LED.

Las mejores reuniones

Para celebrar el momento más especial del año sin que falte ni un detalle. ¿El consejo del especialista? Apostar por lo clásico con un toque elegante.

Vajilla por piezas Alaska
Cubertería por piezas Napoleón
Bajoplato filo Oro
Bajoplato dorado
Juego de dos servilletas de algodón Overlock

Objetivo brillar

Glitter, dorados y con un toque rústico y naturista... la Navidad es mucho más que lo que has vivido hasta ahora.

 

Adorno rama con bayas rojas 
Cristalería por piezas Dots Gold
Mesa auxiliar redonda de hierro y latón Glata
Figura Reno Dorado

Protagonista de las fiestas por derecho propio, el árbol se convierte en el eje de la casa durante la Navidad... ¡elige el tuyo!

 

Árboles de Navidad / Guirnalda de piñas

Crea su mundo de fantasías, haz que sueñen y disfruten más que nunca de este momento del año. Como con este tipi: adórnalo con muñecos y guirnaldas. ¡Les encantará!


Muñecos de tela / Tipi de ratán


 

Mesas de cuento

ES EL FOCO DE LAS CELEBRACIONES, EL LUGAR DONDE SE DAN CITA LA ALEGRÍA Y LOS BUENOS DESEOS. OFRECE UNA PUESTA EN ESCENA A LA ALTURA CON ESTAS IDEAS DE EL CORTE INGLÉS.

Los clásicos rojos y dorados conviven con lozas estampadas con motivos navideños. Las vajillas por piezas te permiten componer una a tu gusto y con el número de servicios que necesitas. Como estas propuestas: bajoplato filo oro y platos Inverna.

En tus cenas no pueden faltar copas para celebrar este momento del año. Te proponemos el modelo Orly. Estilizadas, con el cáliz tintado en color y la base transparente. ¡Nos encantan!

Decora tu centro de mesa con una guirnalda navideña que le dará un toque tradicional, llenándolo de luz y color. Puedes acompañarla, además, con unas velas o con unas sencillas hojas de abeto. A la derecha, guirnalda de bayas y luces LED Navidad.

La madera y el rojo son clásicos que nunca fallan: innova y decora tu mesa añadiendo detalles diferentes. Como este original juego de cuatro posavasos.


 

Papel pintado antiguo. Mesa de madera de mango redonda extensible mod. Mundhra. Cestos, farolillos y alfombra

Cojines lisos de terciopelo y cojín bordado con hoja dorada.

Sofás modelo Luscious. Mesas redondas Cóctel. Alfombra de lana 

Mesa comedor extensible Vintage. Sillas Provenzal de roble y lino. Bajoplatos dorados. Copas. Candelabros.

 

Árbol Brighton Spruce, realizado en RE (polietileno). Su resultado es muy realista.

Una corona

Corona verde, con piñas naturales y está colgada con una cinta de yute e hilo brillante.

Una mesa que brilla

Caminos de mesa de lino. Bajoplato. Copas. Centro-frutero. Bolas de cristal.

Un árbol muy grande

Árbol de Navidad Brighton Spruce. Guirnalda con cascabeles plateados y dorados.

Juego de velas

Sobre la chimenea, apostamos por velas de diferentes tamaños y formas, rodeadas de ramas de pino.