Somos noticia

La primavera es azul
Visto en Mi Casa
/hogar/tendencias-decoracion/azul/
La primavera es azul

¡Qué ganas de buen tiempo, de verano y de vacaciones! Empieza cuando quieras a poner toques azules y blancos, decoración con estética marina y verás cómo cambia todo en un instante. Para encontrar buenas ideas decorativas tienes que ver el nuevo catálogo Decora de primavera.

El sofá con estructura de madera y cojines mullidos, el mobiliario de fibra y los detalles en azul que salpican la estancia, son todo un acierto. Por si quieres copiar el look verano o inspirarte en él necesitas...

Un sofá, cómodo y estiloso en el que puedas disfrutar de reuniones con amigos, o de tus momentos de relax.

Si tienes poco espacio, puedes optar por uno o dos sillones individuales, como este con tapizado de rayas azules, muy marinero.

Si quieres añadir un cojín original, este puede ser la opción. ¿De estilo marinero, folk, étnico? Sí, los tres estilos en un diseño. Aquí puedes encontrar muchos más.

¿Buscas más calor de hogar? Esta mantita de lino y algodón, en azul profundo, es el reclamo que necesitas para completar el relax de tu sillón.

Este conjunto de sillón con reposapiés es un mueble de jardín. Pero el mobiliario de fibras naturales ha conseguido un lugar de honor dentro de los salones de interior.

¡Maravillosos estos accesorios para llenar tu mesa de espíritu oceánico!

Esta fuente de gres esmaltado con forma de caracola y todo lo de la imagen es de la colección Pontevedra. Apto para ambientes de exterior y para lavavajillas.

Los protagonistas de este comedor son una vajilla por piezas, unos individuales de fibra trenzada de jacinto natural y una cristalería de vidrio y fibra vegetal.

Refresca el dormitorio con mobiliario blanco de superficies pulidas. Si te ha gustado esta propuesta de dormitorio, así puedes copiar su estilo.

Para modernizar el dormitorio, basta con añadir un par de piezas nuevas, como por ejemplo las mesillas.

Decora con sábanas y fundas con motivos florales, como el modelo Paulina, de algodón de fácil planchado.

Esta lámpara es una elegante pieza que aporta encanto al dormitorio. Descubre todas nuestras lámparas.

Añade una pared texturizada, súmale un par de plantas y un toque discreto en dorado, y... ¡La entrada de tu casa puede quedar tan veraniega como esta propuesta relajante y estilosa!

Esta consola de metal dorado y mármol nos ha encantado por su estética depurada, sus formas geométricas y su ligero peso visual.

A este vaciabolsillos de cerámica con forma de sardina que no le falta detalle: con sus escamas, sus aletas y su aire marino... ¡Apuesta por él!


 

Tu espacio más personal rebosará energía y buenas vibraciones al imprimirle un toque del color de la esperanza.
Deja que entre la naturaleza en todas sus formas y tu casa aunará frescor y armonía.

Tu dormitorio cambiára por completo de estación tan soolo sustituyendo la ropa de cama. La decoración será más liviana con portavelas, que dan mucha calidez al ambiente, pero no lo recargues. En la imagen: cama Baltic  y funda de almohada. Farol Diamante.

Una buena mesa de verano tiene que ‘venderse’ por sus platos y vasos: de loza, melamina,  cristal tallado o decorado. Si tu mesa no combina con tu vajilla, usa salvamanteles de mimbre o yute y decora el centro con flores naturales.

El verano necesita espacio, por eso una mesa separada de la pared da mucho más juego. En la imagen: mesa Jambi, sillón Crooked, vajilla por piezas Selva, cubertería Bambú y cristalería Rustik.

La luz ya está aquí, déjala entrar. En la imagen: sofá con chaise longue Savannahcojín tucumán, mesa centro Bombay de palisandro.


 

15 claves para una casa más acogedora

Te habrá pasado que a veces entras en una casa que, no es la tuya ni coincide con tus gustos decorativos, pero sin saber por qué, te sientes bien en ella. A esto se conoce como confort y depende de numerosos detalles, que pasan desapercibidos y que te vamos a desvelar.

En la zona de estar, has de contar con un mínimo de 80 cm, de espacio vital, entre cada una de las pieza. ¿Objetivo? Que al sentarse nadie tenga sensación de estrechez ni se tope con algo en las rodillas. Haz la prueba. Todo lo que interrumpa o condicione esos 80 cm, sobra. En la imagen, entre el sofá y las mesitas y entre este y el aparador hay un metro de separación. 

Además de contribuir con su forma y colorido al estilo de la estancia donde se coloquen, las alfombras son un aliado del confort del hogar que no conviene infravalorar. Aíslan el suelo del frío y de posibles ruidos vecinales, favorecen la comodidad de la habitación (permiten estar descalzos), cubren desperfectos del pavimento y son el asiento perfecto en reuniones informales.

El hall es lo primero que se ve de tu casa, por ello hay que prestarle una pizca de atención. Mira qué bien se ha resulto esta entrada con una consola estrecha de hierro cincelado, un espejo, un punto de luz y jarrones metalizados.

Incorporar cojines en el salón, el dormitorio o el exterior es un acierto seguro para sumar confort. Además, son el complemento clave de la decoración ya que arropan la estancia sin recargar el ambiente. 

Si te gustan los tonos claros, los tostados, los neutros o los blancos, opta por ellos, pero incluye notas de color para neutralizar el aspecto desangelado. ¿Qué opinas de estas sillas de comedor en gris-negro con tapizado? 

¿Quieres calidez de hogar? No hay quien se resista al atractivo de una manta de pelo. Déjalas dobladas en el reposabrazos del sofá y verás como alguno cae ante sus encantos.

La ropa de cama es una de las grandes bazas con las que cuenta el interiorismo para sumar estilo. ¿Sabes por qué este dormitorio resulta tan relajado y tranquilo? Porque los textiles están engamados y los colores lisos se intercalan con los estampados. Un ambiente muy acogedor logrado solo con los textiles.

Los detalles metalizados (un filo de oro, plata y cobre es el toque trending de la estación) son ideales para sumar glamour en tu casa. En la imagen, la vajilla por piezas Alaska y la cristalería por piezas Lido aportan elegancia y luz, pero recomendamos contención. El exceso puede resultar barroco, lo que en nada beneficia al confort del hogar. 

Para que la sencillez no resulte fría, hay que contar con el apoyo de la madera. Este sencillo despacho, se ha montado con un escritorio de roble y una silla con estructura de madera. 

El desorden es el enemigo de un ambiente acogedor. Alíate con cestas de fibras naturales y cajas que, además de decorar, te permitan ocultar todo y tenerlo a mano.

Las lámparas dotan de gran personalidad al espacio. Las de luz fría van genial en ambientes como la cocina, donde se precisa fijar la vista. Las de luz cálida, para zonas de relax y rincones de lectura.

Colgar tus fotos realizando diferentes composiciones es una de las fórmulas más utilizadas para aportar calor de hogar y personalizar una vivienda, como esta composición de seis láminas abstractas.

Incorpora jarrones y luce en ellos tus flores favoritas. Las flores y ramos artificiales ayudan a refrescar visualmente el ambiente, y siempre están en buen estado.

Incorpora sutiles fragancias de hogar que distribuyan su perfume mediante varillas difusoraspiedras perfumadas, quemadores de esencias o velas de olor.

Son perfectas para crear ambientes amables y atmósferas relajadas. Elígelas blancas o de colores que armonicen con el resto de la estancia en las que las coloques.


 

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro. Tienes a tu alcance un espacio que ofrece infinitas posibilidades, ¿por qué utilizarlo únicamente en los meses de estío? Te proponemos que le saques partido durante los 365 días el año y te contamos las claves para hacerlo. ¿Te apuntas?

1. CALDEA EL LUGAR

Aunque los días parezcan soleados, incorpora una fuente de calor apta para exteriores, como la preciosa estufa de acero que ves en la imagen.

 

2. TU SOL PARTICULAR

Si tienes un soporte en altura con enchufe cercano, también puedes optar por un elegante y moderno calefactor colgante.

3. DALE VIDA AL ESPACIO

No tengas pereza, porque para reticentes como tú se han inventado los muebles de exterior de aluminio (no precisan mantenimiento ni hay que guardarlos tras el verano, aunque sí se recomienda que estén bajo techado). Este conjunto de líneas sencillas formado por sofá, dos sillones y mesita de centro, tiene todo lo que necesitas para revitalizar la terraza. Es el conjunto de jardín Cross.

4. UNA SUAVE MANTA

No olvides sacar a la terraza una mantita. ¿Conoces el microflaner? Es un tejido suave, cálido, esponjoso, muy agradable al tacto y que apenas pesa. Una deliciosa manera de acurrucarse en tu butaca de exterior.

5. SUELO ALFOMBRADO

Si tu pavimento es de terrazo, de cemento o cerámico, una buena opción para que te resulte más confortable es incorporar alfombras. Las de fibras naturales, son aptas in&out y se recogen con facilidad.

6. EN LUGARES MINI

¿Solo cuentas con una mini-terraza o balcón?  Con una mesita de centro y un par de sillas o butacas (de fibra sintética y con aire artesanal, como las de la imagen) puedes crear un rincón lleno de personalidad.

7. MUCHOS COJINES

Son el complemento perfecto para llevar al exterior el confort de tu hogar. Como este azulón con bordados de forma rectangular. También hay lisos, con flores, con texturas, con efecto de pelo largo (ya sabes que se llevan muchísimo), redondos... No te cortes, porque no hay espacio de relax sin su buena dosis de cojines.

 

8. LA VERSIÓN TOP

¿Qué te decíamos? Hemos visto este cojín de pelo de Mongolia y queremos compartirlo, porque nos ha resultado maravilloso.

 

 

 

9. ASIENTOS EXTRA

Incorpora pufs de diferentes tamaños que puedas usar como mesa, asiento extra o reposapiés. Elígelo de fibras naturales, como este de yute con forma de cubo, que va bien con cualquier estilo decorativo, es muy resistente y perfecto para espacios de exterior. 

 

10. RINCÓN DE RELAX

Y hablando de asientos, ¿no te enamora este balancín? Es de ratán natural (resistente y flexible), con cojines muy acolchados y confortables y basta mirarlo para visualizarte durmiendo la siesta.

11. PARA PEQUES

Puede ser una idea práctica y decorativa incorporar un asiento de su tamaño, como el sillón infantil Bumba. Ponle un par de cojines de exterior y verás qué meriendas más divertidas organiza con sus juguetes.

12. UNA BARBACOA

Y el fin último de tener una terraza o un porche a aire libre es... Efectivamente, invitar a los amigos a una barbacoa. Las tienes de tamaño mini, como esta barbacoa de carbón

13. MENAJE RESISTENTE

Para evitar percances y roturas peligrosas, es muy recomendable que todo el menaje que utilices en la terraza sea de material resistente. ¿Te gusta esta copa? Sorpresa, no es de cristal.

14. SERVICIO DE EXTERIOR

¿Y esta fuente? Aunque parece de porcelana es de melamina (material muy resistente).

15. AYUDA OPCIONAL

Par tener a mano todo lo que necesitas, es muy útil contar con una mesita auxiliar. Mejor si es plegable, como la mesita modelo Tahoma.

16. INCLUYE PLANTAS

¡En invierno también! Solo hay que poner macetas que aguanten bien el mal tiempo y plantas artificiales que imiten a las naturales a la perfección.

17. ALGO DE CHISPA

Incorpora una pincelada mágica a los atardeceres en tu porche o terraza con una guirnalda de luces de colores.

18. Y UN PUNTO DE LUZ

¿No cuentas con cableado? Hazte con un farol que puedas llevar a la mesa o poner al lado de tu sillón.


 

20 pinceladas de coral

Llevas semanas oyendo la noticia: el living coral es el color elegido por Pantone™️ para este 2019 y tú, como buen interiorista, quieres incorporarlo ya a tu casa. Toma nota y ¡viste tu hogar de tendencia!

Tiene la fama (injustificada) de resultar difícil de combinar, pero nada más lejos de la realidad. Por su calidez, es el contrapunto ideal frente a la frialdad del blanco, añade el toque alegre a los espacios con predominio de marrón o verde y se fusiona a la perfección con madera y fibras naturales. Además, es un color luminoso y efervescente que llena de optimismo cualquier estancia.

Un toque moderno

Te proponemos un detalle muy moderno y jovial que te va a encantar incorporar a tu salón: un puf de terciopelo, con un tacto que es una auténtica delicia. Un complemento práctico y decorativo al que le vas a sacar mucho rendimiento.

Optimismo en tu mesa

¿Buscas añadir un plus de energía positiva a tu casa? Empieza por dinamizar tu cocina. Te proponemos sorprender con piezas que sumen tendencia como este bowl de porcelana decorada con efecto geométrico.

Entre los principios para el nuevo año, te has propuesto comer sano. Y para ello, nada como llevarte la comida en un lunchbox hermético de silicona como este. Es de Lékué, con espacio para cubiertos y apto para microondas.

¿Prefieres dosificar los detalles coral para incorporar a tu casa? ¡Imposible resistirse ante la belleza y encanto artesanal del jarrón de cerámica Duala, con textura rugosa y efecto agua.

Coral y blanco es una combinación que nos anima a pensar ya en las vacaciones... aunque de momento, estemos acurrucados en el sofá con esta manta decorativa modelo Holly.

Dosificar el detalle

Año Nuevo, estética nueva. Si no te atreves con cambios drásticos, incorpora cojines con pinceladas en coral. Ideales tanto en sofás de tonos neutros como en sillones de colores oscuros. ¿Qué opinas de este cojín con motivos de arrecifes?

Recuerdos marinos

Completa esta pantalla cónica coral, con una base blanca o dorada para dar un toque elegante a una mesita auxiliar. También puedes utilizarla como lámpara de techo, gracias al doble sistema de ajuste de su interior.

Si tenemos que hablar de un color chispeante, sin ninguna duda es el coral. ¿Quieres un guiño coral para tu casa? Proponemos cambiar la funda nórdica de tu cama y ¡darle un aire más fresco a tu dormitorio! Como con el modelo Boreal.

Lleva la calidez del verano a tu mesa con este vaso alto de la colección Edén. Es de vidrio coral, con relieve de hojas y mariposa, perfecto para aportar un toque de color y alegría a tu comedor.

De cara a la próxima primavera y con vistas al exterior, aprovecha para renovar las sillas del jardín o de la terraza con un modelo de resina en un energizante tono coral, como este modelo de Nardi con asiento y respaldo de rejilla.


 

La nueva temporada presenta diferentes formas de disfrutar de la vida al aire libre inspiradas en la costa, la ciudad y el campo. Todas tienen algo en común: los más exquisitos materiales, colores y acabados adaptados a las tendencias del mercado y a las necesidades de los clientes.

El azul se erige como el color de la temporada. En tonos agua o marinos, combinado con motivos marítimos, como peces y corales. También la clásica raya en lino destaca en los textiles. La combinación de blanco y negro, sigue siendo un clásico que triunfa temporada tras temporada, plasmado en sofisticados motivos geométricos. En menaje, destacan los estampados florales y vegetales.

Destaca el uso la fibra natural en mobiliario y en la decoración. También madera, metal y aluminio de fácil mantenimiento.

Los cojines presentan una colección atractiva y diversa en calidades. Además de los clásicos lisos aparecen nuevos diseños en estampados y rayas, como la raya clásica con aspecto en lino.

Diseñadas para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes: con o sin ruedas, apilables, y con distintos materiales como el aluminio, la madera, o la resina.

Destaca como novedad la fibra natural en los bajoplatos, paneras y portacubiertos. Las vajillas, lisas y estampadas son las protagonistas. Se presentan en melanina con originales estampados, lisas y realizadas en acrílico. Como novedad, también en menaje, una cubertería de 24 piezas estampada.