Lo mejor de la huerta y del campo, de temporada

Hostelería Lo mejor de la huerta y del campo, de temproada

Descubre lo mejor que ofrece el campo y la huerta con nuestros platos elaborados con productos de temporada en nuestros restaurantes y cafetería, en su punto para disfrutarlos con todo su sabor.

 

En otoño e invierno es tiempo de…

Frutas y verduras de temporada - Calabaza

Hummus con semillas, pipas de calabaza y granada 

Sin duda es la mejor época para que te den calabazas, porque es cuando mejor saben. Bromas aparte, es una verdura muy nutritiva, rica también para los más peques por su sabor dulce, con vitaminas B, A, C y K y sin nada de grasa.

Frutas y verduras de temporada - Calabacín

Espaguetis de calabacín con langostinos

Un alimento que no engorda nada y aporta ácido fólico, hierro y otros minerales, además de vitaminas Ay C. Pruébalo a la plancha o con pasta, y verás lo que es bueno. 

Frutas y verduras de temporada - Remolacha

Verduritas con hummus de remolacha y polvo de torrezno

Aunque se cultiva todo el año, el otoño es la estación perfecta para encontrar las mejores remolachas, un alimento perfecto para recargar pilas. 

Frutas y verduras de temporada - Aguacate

Carpaccio de gambón con crema de aguacate

Para esta delicia gastronómica siempre es temporada, y además, es un fruto que se cultiva también en España con muchísima calidad, sobre todo en el sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. Suave, cremoso, resulta delicioso como acompañamiento. Además, es tremendamente nutritivo, y con una alta cantidad de grasas vegetales.

Frutas y verduras de temporada - Setas y trufas

Huevos rotos de corral con boletus y foie arroz meloso de boletus y ternera

Ensalada de bogavante con trufa y tomate confitado

Son auténticos manjares y ahora es cuando se pueden encontrar más setas en el campo. Entre otros, los níscalos, la amanita o los boletus, ricos en todas sus preparaciones y con matices de tierra mojada, frutos secos… ¡Perfectos como acompañamiento!
Y las trufas… aromáticas, seductoras, alegran cualquier plato.

Frutas y verduras de temporada - Frutos del bosque

Bizcocho de almendra con salsa de arándanos, helado de yogur y frutos del bosque 

Crema de queso con frutos rojos y salsa de chocolate blanco

El otoño e invierno son las épocas para disfrutar como niños de estos riquísimos frutos: arándanos, frambuesas, moras o grosellas, alimentos con ese puntito de acidez que siempre gusta y con un alto contenido en antioxidantes y vitamina C. 

Frutas y verduras de temporada - Cítricos

Dorada a la sal con aceite de limón y ralladura de pomelo rosa y lima

Gracias a los invernaderos, naranjas, mandarinas y pomelos se encuentran todo el año, pero el invierno es la temporada en la que mejor saben. Llenos de vitaminas y con un sabor refrescante, son perfectos en zumos, aderezando ensaladas y en postres. 

Echa un vistazo a nuestra carta y saborea lo mejor de cada estación.