Arroz

Arroz - Esencial en la dieta
blanco
Arroz - Esencial en la dieta

El arroz contiene, además de hidratos de carbono básicos para la dieta, vitaminas, proteínas y minerales. Es un cereal sin gluten, apto para celiacos, y muy útil para hacer la digestión. Ah, y además está delicioso en todas sus versiones ¿no crees?

blanco
Tipos de arroz

El arroz es un mundo

Sí, porque hay más de dos millares de tipos de arroz, aunque no todas se pueden usar en la cocina. Es importante, eso sí, escoger el que mejor se adapte a cada receta que se prepare, porque cada uno tiene distintos tiempos de cocción, o diferente contenido en almidón, que pueden hacer el plato más pastoso o denso. 

El arroz es un mundo
Arroz bomba

La booooomba

Uno de los arroces más preciados de nuestra despensa es el bomba, un grano sabroso por la cantidad de agua o caldo que absorbe. Se llama así porque tiende a abombarse cuando llega a su tiempo de cocción o lo supera: guarda el almidón en su interior y queda sabroso y suelto, no se apelotona. ¡Maravilloso!

Mejor antes que después… 

El arroz es un ingrediente que necesita atención mientras lo cueces, porque corres el riesgo de pasarte. Cada tipo de arroz es un mundo, pero con el redondo tienes que estar atento y apagar el fuego, mejor, un poco antes, para dejarlo cocerse con su propio calor. Así no se te pasa… el arroz. 

Arroz en su punto

 

 

 

... El arroz más caro del mundo 
lo produce una empresa 
japonesa en exclusiva y cuesta 
en torno a 160 euros el kilo?

¿Sabías que...?

 

 

 

... En España hay cuatro
 grandes regiones productoras
 de arroz: las marismas del 
Guadalquivir, las Vegas Bajas 
del Guadiana, la Albufera 
Valenciana y el Delta del Ebro?