¿Salmorejo o gazpacho?

Platos preparados promoción salmorejo gazpacho

Tú eliges

Sí, ambos son deliciosos, apetecibles cuando aprieta el calor, saludables, refrescantes, pero ¿A ti cuál te gusta más? Ahora puedes escoger entre gazpacho o salmorejo elaborados por nuestra cocina y olvidarte de todo lo que no sea saborearlos.

Platos preparados promoción salmorejo gazpacho

- ¿Cuál es la diferencia? -

Platos preparados promoción slamorejo gazpacho Origen


Ambos son andaluces, pero mientras el gazpacho se considera de toda Andalucía, los cordobeses reclaman la paternidad del salmorejo. Aunque es probable que el gazpacho primigenio, que se basaba en aceite, pan y vinagre, derivara después en otras recetas célebres, como el salmorejo o el ajoblanco.

 

Platos preparados promoción slamorejo gazpacho Ingredientes


Los dos comparten ingredientes como el tomate, el aceite de oliva o el ajo, pero mientras el gazpacho lleva hortalizas, como pepino y pimiento, el salmorejo no las incorpora. Lo mismo con el agua o el pan, aunque este último tiene sus detractores a la hora de incorporarlo al gazpacho.

- ¿Sabías que...? -

 

... aunque la receta del
gazpacho es del siglo XII, 
el tomate no se incorporó 
hasta el XIX?

Platos preparados promoción salmorejo gazpacho tomate

 

… el salmorejo no tiene colesterol, 
es bajo en calorías y 
es una fuente de vitaminas, 
además de contener muchos 
ácidos grasos monoinsaturados?​

- ¿Cremas o sopas? -

Hay discrepancia entre quienes los consideran sopas, porque se toman con cuchara, o cremas, ya que, según la textura, pueden hasta untarse en el pan… Pero para evitar peleas entre gazpacheros y salmorejistas, podemos considerar al primero una sopa y al segundo una crema.

Platos preparados promoción salmorejo gazpacho