Poke Bowl

Poke Bowl - Aloha Sabor
blanco

Surgió en Hawái y el poke bowl se ha convertido ya en un plato universal.

La gran variedad de ingredientes saludables con los que se suele preparar y el hecho de que, por lo general, se sirva en raciones pequeñas lo convierten en una completa y versátil alternativa a la hora de comer. 

blanco
blanco
Poke Bowl - Aloha Sabor
blanco
Poke ¿qué?

Poke, en hawaiano, significa ‘trocear’. La base del plato son pequeños trozos de pescado fresco y marinado, en tacos o en tiras. El atún era la opción más común en los originarios poke bowls, aunque el salmón ha ido ganando enteros en los últimos años. Puede hacerse también con pulpo, langostinos o pescado blancos como: lubina, corvina, bacalao o lenguado. 

Poke Bowl - Almuerzo de Pescadores

La ‘autoría’ del plato se atribuye a los pescadores nativos hawaianos. Fueron ellos quienes, hace siglos, comenzaron a tomar estos trozos de pescado marinados a los que más tarde comenzaron a añadir algunas verduras. Después llegaría la internacionalización de la receta y con ella la adición de todo tipo de nuevos ingredientes.

Poke Bowl - Pescado y mucho más

Una base de arroz, quinoa o legumbres, a la que añadir todo tipo de verduras, hortalizas, frutas, algas, huevo, frutos secos, semillas… Todo regado con un aliño con salsa de soja, aceite de sésamo… 
¡Las opciones para preparar un poke bowl son infinitas! 

Poke Bowl - El más instagrameable

La segunda parte de su nombre, bowl, procede de los cuencos en los que se sirve. Estos recipientes han conseguido hacer del plato una de las últimas tendencias foodies. Por su fotogenia, los poke bowls arrasan en Instagram y demás redes sociales.

Poke Bowl - Más que una moda pasajera

El plato ha llegado para quedarse lo corrobora su creciente presencia en las cartas de restaurantes de todo tipo y los numerosos libros o webs con recetas poke bowls que pueden encontrarse. 

Poke Bowl - Aloha Sabor

Descubre los nuevos poke bowls en nuestra