- Ideas y consejos
- Bebés
- Lactancia
- ¿Cómo puedo conservar y almacenar la leche materna extraída?
Editoriales
Categorias
Moda, zapatos y accesorios
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
COMPLETA TU LOOK
OCASIONES ESPECIALES
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
Marcas destacadas
Por pulgadas
Marcas destacadas
Guías de compra
Climatización
Complementos
Viste tu mesa
Decoración
Dormitorio
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Menaje para cocinar
Utensilios de cocina
Para llevar
Tratamiento del agua
Cocina
Marcas destacadas
Vajilla
Complementos de mesa
Cristalería
Cubiertos
Vino y coctelería
Más ideas
Marcas destacadas
Techo y pared
Mesa y suelo
Bombillas
Inspiración
Lavar y planchar
Residuos y reciclaje
Alimentos y cocina
Cajas, cestas y organizadores
Orden infantil
Marcas destacadas
Espacios
Equipamiento
Juguetes y videojuegos
Juegos para todos
Videojuegos recomendados
También te puede interesar
Mujer
Te recomendamos
Dermocosmética
Complementos nutricionales
Salud
Bebés
Paseo
Marcas destacadas
Viaje
Marcas destacadas
Casa
Marcas destacadas
Jugar
Hora del baño
Marcas destacadas
Para comer
Marcas destacadas
Lactancia
Marcas destacadas
Moda Bebé
Maternidad
Regalos
Te recomendamos
Libros y papelería
Novela y poesía
Formación
Ocio
Artes
Ciencias
Economía y política
Educación infantil
Primaria
E.S.O.
Bachillerato
Marcas destacadas
Cine y música
Te recomendamos
Ideas para regalar
Dulces
Cafés y tés
Salados
Bebidas
Perros
Gatos
Roedores
Pájaros
Peces y tortugas
Herramientas eléctricas
Herramientas de taller
Herramientas manuales
Ordena tus herramientas
Equipamiento de la vivienda
Seguridad
Fijación
Accesorios de puertas y ventanas
Accesorios de muebles
Mudanza
Clavijas, enchufes y bases múltiples
Mecanismos
Instalaciones eléctricas
Señales multimedia (TV-AUDIO)
Domótica
Bombillas, tubos y Led
Iluminación Interior
Soluciones Led
Iluminación exterior
Alimentación de agua
Evacuación del agua
Mantenimiento y reparación
Evacuación humos y gas
Tratamiento del agua
Acondicionamiento del baño
Grifería baño
Grifería cocina
Marcas destacadas
Te recomendamos
Marcas Destacadas
Servicios
La leche materna constituye el mejor alimento para los bebés al menos durante sus seis primeros meses de vida, aunque la OMS considera necesario extenderlo como mínimo hasta los dos años. Pero ¿qué pasa cuando no podemos atender a la demanda del bebé las 24 horas del día? ¿Podemos almacenar nuestra propia leche?
¿Por qué es tan importante la leche materna? Los beneficios de la lactancia materna son muchos. La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida protegiéndole frente a enfermedades comunes o enfermedades a futuro, y porque tiene una completa y reconocida importancia en muchos aspectos: nutricionales, psicológicos, inmunológicos, ecológicos e incluso económicos.
Por otro lado, y en cuanto a cómo amamantar al bebé, lo primero que se ha de tener en cuenta son las demandas de este, tanto de día como de noche, y no tener horarios demasiado rígidos.
Hay que asegurarse también de que al menos durante las primeras semanas se cuente que como mínimo daremos ocho o doce tomas al día (Esto garantiza una adecuada producción de leche). Asimismo, habrá que poner al bebé al pecho si está despierto buscando y no esperar a que llore pues esto indica hambre (tardía) y que, además, si el niño ya está irritado tenga mayores dificultades para agarrarse bien al pecho de su madre.
¿Y qué hay de la duración de las tomas? Estas las determina el propio bebé y como mínimo, claro, en esos primeros seis meses de vida. Sin embargo, si la madre se ha de incorporar al trabajo y ello le impide dar el pecho a su bebé a demanda entonces habrá que optar por extraer la leche con un sacaleches y almacenarla, bien congelada o refrigerada, para que así la persona encargada del cuidado del bebé pueda dársela en dichos periodos de ausencia.
La leche extraída puede ser almacenada a temperatura ambiente unas horas, refrigerada unos días y congelada varios meses:
A temperatura ambiente 27-32 grados, de 12 a 24 horas.
Y si es leche madura:
Siempre que sea posible habrá que calentar la leche directamente tras sacarla del congelador, y, en caso contrario, mantener la cadena de frío hasta poder calentarla. No obstante, hay que tener en cuenta que en el proceso de descongelación hay cosas que sí pueden hacerse y otras cosas que no.
Calentar agua en un cazo y ya fuera del fuego introducir dentro el envase de leche extraída hasta que este alcance la temperatura deseada, y calentar al microondas y después remover bien la leche para que su temperatura sea uniforme.
Calentar al baño maría; calentar la leche directamente en el fuego; y descongelar la leche al microondas.
Los mejores envases para congelación son los de cristal que por ser menos porosos ofrecen la mejor protección, aunque como segunda opción tenemos los envases de plástico duro transparente, pero siempre que sean de uso alimenticio. Existen muchos tipos de accesorios de lactancia.
Otra opción, por ejemplo, podrían ser perfectamente las bolsas de plástico comercializadas para almacenar la leche. Lo ideal es no utilizar otro tipo de bolsas de plástico más finas porque estas podrían romperse o contaminarse más fácilmente.
En el caso de que la leche se congele lo más recomendable será llenar cada recipiente con 60 o 120 cc de leche materna, siempre dejando un espacio para que el líquido se expanda.
Existen algunos aspectos y recomendaciones en relación con la leche almacenada que mamás y papás han de tener en cuenta:
Asimismo, es posible que notéis que la leche que se ha descongelado tiene un olor como rancio, pero tranquilos, esto se debe simplemente al proceso natural de descongelación de la grasa de la leche, pero no hay ninguna evidencia en absoluto de que esta, al tener ese sabor, sea perjudicial para el bebé.
Cuando llegue el bebé te darás cuenta de que hay muchos pequeños detalles que pueden hacer tus viajes muchísimo más cómodos. Los tuyos y, lo que es más importante, los viajes de tu bebé. De todos los accesorios para sillitas, los más habituales son las fundas para sillas de coche que, por un lado protegen a tu bebé del posible exceso de sudoración evitando así la aparición de pequeñas rozaduras y eccemas y, por otro, evitan que la silla se manche con posibles contratiempos fruto de cólicos o mareos. Son, en definitiva, uno de los accesorios básicos para viajes. Pero existen otros complementos para los trayectos en vehículo que también debes tener en cuenta y que te resolverán más de un quebradero de cabeza. Estos son, por ejemplo, los adaptadores para sillas de coche, que acoplan la sillita al asiento de tu vehículo con un solo clic, fijándola de forma segura para que tú solo tengas que preocuparte de conducir. También te serán muy útiles los reductores para sillas de coche durante los primeros meses de vida de tu bebé. Especialmente durante los primeros días, tu pequeña o pequeño debe ir lo más firmemente sujeto al asiento, evitando que su cabecita se mueva. Los cojines reductores cumplen la función de sujeción a la perfección, garantizando la absoluta seguridad de tu bebé.
Pues, por supuesto, previo a todos estos accesorios, deberás prestar atención a las sillas para el coche. En El Corte Inglés encontrarás multitud de modelos en función de las necesidades específicas de tu bebé y las características concretas de tu vehículo. En muy poco tiempo te darás cuenta de lo muchísimo que disfrutas paseando y viajando con tu bebé, y cómo el pequeñín o la pequeñina alucina con todo lo que va descubriendo. Haciéndote con una de las sillas de paseo que encontrarás en nuestra web, vuestras salidas a la calle se convertirán en toda una aventura que disfrutaréis al máximo mientras crecéis y aprendéis juntos. Recuerda que los envíos son gratuitos a partir de 99€ de compra y que puedes adquirir cualquiera de los accesorios para bebés con todas las garantías de compra, financiación y devolución de El Corte Inglés. ¿A qué estás esperando para hacerte con la primera ventana al mundo de tu bebé?