- Ideas y consejos
- Bebés
- Crecimiento del bebé
- Consejos para poner a los bebés boca abajo: posiciones recomendadas
Editoriales
Categorias
Moda, zapatos y accesorios
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
COMPLETA TU LOOK
OCASIONES ESPECIALES
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
Marcas destacadas
Por pulgadas
Marcas destacadas
Guías de compra
Climatización
Complementos
Viste tu mesa
Decoración
Dormitorio
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Menaje para cocinar
Utensilios de cocina
Para llevar
Tratamiento del agua
Cocina
Marcas destacadas
Vajilla
Complementos de mesa
Cristalería
Cubiertos
Vino y coctelería
Más ideas
Marcas destacadas
Techo y pared
Mesa y suelo
Bombillas
Inspiración
Lavar y planchar
Residuos y reciclaje
Alimentos y cocina
Cajas, cestas y organizadores
Orden infantil
Marcas destacadas
Espacios
Equipamiento
Juguetes y videojuegos
Juegos para todos
Videojuegos recomendados
También te puede interesar
Mujer
Te recomendamos
Dermocosmética
Complementos nutricionales
Salud
Bebés
Paseo
Marcas destacadas
Viaje
Marcas destacadas
Casa
Marcas destacadas
Jugar
Hora del baño
Marcas destacadas
Para comer
Marcas destacadas
Lactancia
Marcas destacadas
Moda Bebé
Maternidad
Regalos
Te recomendamos
Libros y papelería
Novela y poesía
Formación
Ocio
Artes
Ciencias
Economía y política
Educación infantil
Primaria
E.S.O.
Bachillerato
Marcas destacadas
Cine y música
Te recomendamos
Ideas para regalar
Dulces
Cafés y tés
Salados
Bebidas
Perros
Gatos
Roedores
Pájaros
Peces y tortugas
Herramientas eléctricas
Herramientas de taller
Herramientas manuales
Ordena tus herramientas
Equipamiento de la vivienda
Seguridad
Fijación
Accesorios de puertas y ventanas
Accesorios de muebles
Mudanza
Clavijas, enchufes y bases múltiples
Mecanismos
Instalaciones eléctricas
Señales multimedia (TV-AUDIO)
Domótica
Bombillas, tubos y Led
Iluminación Interior
Soluciones Led
Iluminación exterior
Alimentación de agua
Evacuación del agua
Mantenimiento y reparación
Evacuación humos y gas
Tratamiento del agua
Acondicionamiento del baño
Grifería baño
Grifería cocina
Marcas destacadas
Te recomendamos
Marcas Destacadas
Servicios
Sabemos que colocar a un bebé boca abajo solamente mientras está despierto y siendo supervisado por sus padres o un adulto puede ayudar sin duda a los bebés a formar músculos fuertes en el cuello y en los hombres, y favorecer las habilidades motrices. ¿Cómo hacer que el bebé pase más tiempo boca abajo?
El tiempo que los bebés pasan boca abajo también puede evitar que la parte posterior de la cabeza del bebé se vuelva plana, y ayudar a tu bebé a adquirir la fuerza necesaria para sentarse, rodar, gatear y caminar. Esto también ayuda a favorecer la interacción y por eso resulta tan importante. De hecho, hoy en día los bebés pasan muchas horas tumbados sobre su espalda porque además, en la cuna, esta es la posición ideal para dormir. Sin embargo, cuando el bebé está despierto no es en absoluto recomendable que siga en esta posición, se tiene que dar la vuelta. ¿Qué ventajas tiene esto?
Poner al bebé boca abajo tiene muchos beneficios para su desarrollo porque le ayuda a variar la postura evitando que su cabecita esté siempre apoyada en el mismo punto llegándole a causar la plagiocefalia, le permite ejercitar la musculatura (brazos, hombros, espalda, manos y cuello), le ayuda a desarrollarse y alcanzar algunos hitos como bien puede ser sujetar la cabeza, darse la vuelta, levantar los brazos y gatear, le ayuda a favorecer el juego y la creación de vínculos y, además, pasar tiempo sobre su barriguita le va a ayudar también a desarrollar el sentido de la vista y la coordinación ojo-mano.
Para iniciar el tiempo boca abajo del bebé sería buena tender una manta en una zona despejada y tras un cambio de pañal o una siesta, colocar al bebé boca abajo sobre la manta durante tres a cinco minutos, y repetirlo dos o tres veces por día. Después, y a medida también que el bebé se acostumbre al tiempo boca abajo, ponerlo en esa posición con más frecuencia o por más tiempo. Además, se pueden colocar también algunos juguetes adecuados a su edad también para que los alcance.
Y lo cierto es que podemos hacerlo desde el principio, es decir, podemos comenzar a trabajar esta postura desde el principio empezando por el primer día, cuando se llega a casa del hospital. Ten en cuenta que el bebé lleva alrededor de nueve meses acurrucado en la barriga de su mamá por lo que nunca está de más empezar cuanto antes. Sí, será un proceso algo difícil, sobre todo, porque se quejará cuando lo pongamos en esta nueva postura. Y, por eso, al empezar a ejercitar la postura boca abajo hay que hacerlo también tan poco a poco por lo pesado que puede convertirse para ellos. Habrá que hacerlo muy poco a poco y con intervalos al principio de solo un minuto o dos, que luego como ya veíamos, podrá irse incrementando. Todo este proceso, además, lo podemos sin duda ir enlazando con otras rutinas como la del cambio del pañal o el masaje después de la bañera.
Y siempre, eso sí, sobre una superficie plana y dura. Por ejemplo, con una alfombra o una manta de actividades como las que ofrece la marca Tiny Love. Son ideales para practicar el estar boca abajo y siempre, por supuesto, sin estar desprotegido y estimulando también así una buena interacción. No obstante, si al principio cuesta demasiado hacer que se acostumbre al suelo también se puede practicar en el cambiador o el sofá siempre eso sí muy alerta para evitar posibles caídas.
El gimnasio ideal para tu bebé de Tiny Love porque además de ser un gimnasio actúa también como manta de actividades para el desarrollo con divertidos juguetes musicales y arcos ajustables para más modos de juego. Además, incorpora un mordedor de fácil agarre, un juguete musical de tres melodías activado por el bebé, un sonajero, un juguete libélula saltarina y un espejo para prolongar, además, el tiempo boca abajo.
Alfombra o manta de juegos XL perfecta para una gran diversión y maravillosos descubrimientos. Además, es súper fácil de plegar y transportar para su uso tanto dentro como fuera de casa. Esta alfombra incluye también ocho actividades con divertidas texturas suaves y con brillantes cintas satinadas.
Aunque, por supuesto, también hay riesgos o eso es al menos lo que nos reflejaba un estudio publicado por la American Physical Therapy Association, que afirmaba que los bebés que permanecen demasiado tiempo tumbados sobre su espalda tienen un mayor riesgo de desarrollar una alteración en la forma de la cabeza, lo que conocemos como plagiocefalia, y que, además, cuando se presenta de manera grave puede llegar a provocar un cierto retraso en el desarrollo del bebé, deficiente desarrollo psicomotor e incluso cefaleas o estrabismo.
De hecho, son muchos los bebés que permanecen demasiado tiempo tumbados o sentados sobre su espalda sin posibilidad de desarrollar su musculatura y retardando su desarrollo motriz, aunque no suele ser lo más común.
Cuando llegue el bebé te darás cuenta de que hay muchos pequeños detalles que pueden hacer tus viajes muchísimo más cómodos. Los tuyos y, lo que es más importante, los viajes de tu bebé. De todos los accesorios para sillitas, los más habituales son las fundas para sillas de coche que, por un lado protegen a tu bebé del posible exceso de sudoración evitando así la aparición de pequeñas rozaduras y eccemas y, por otro, evitan que la silla se manche con posibles contratiempos fruto de cólicos o mareos. Son, en definitiva, uno de los accesorios básicos para viajes. Pero existen otros complementos para los trayectos en vehículo que también debes tener en cuenta y que te resolverán más de un quebradero de cabeza. Estos son, por ejemplo, los adaptadores para sillas de coche, que acoplan la sillita al asiento de tu vehículo con un solo clic, fijándola de forma segura para que tú solo tengas que preocuparte de conducir. También te serán muy útiles los reductores para sillas de coche durante los primeros meses de vida de tu bebé. Especialmente durante los primeros días, tu pequeña o pequeño debe ir lo más firmemente sujeto al asiento, evitando que su cabecita se mueva. Los cojines reductores cumplen la función de sujeción a la perfección, garantizando la absoluta seguridad de tu bebé.
Pues, por supuesto, previo a todos estos accesorios, deberás prestar atención a las sillas para el coche. En El Corte Inglés encontrarás multitud de modelos en función de las necesidades específicas de tu bebé y las características concretas de tu vehículo. En muy poco tiempo te darás cuenta de lo muchísimo que disfrutas paseando y viajando con tu bebé, y cómo el pequeñín o la pequeñina alucina con todo lo que va descubriendo. Haciéndote con una de las sillas de paseo que encontrarás en nuestra web, vuestras salidas a la calle se convertirán en toda una aventura que disfrutaréis al máximo mientras crecéis y aprendéis juntos. Recuerda que los envíos son gratuitos a partir de 99€ de compra y que puedes adquirir cualquiera de los accesorios para bebés con todas las garantías de compra, financiación y devolución de El Corte Inglés. ¿A qué estás esperando para hacerte con la primera ventana al mundo de tu bebé?