- Ideas y consejos
- Bebés
- Top dudas Bebé
- ¿Cuándo y cómo cortar las uñas al bebé recién nacido?
Editoriales
Categorias
Moda, zapatos y accesorios
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
COMPLETA TU LOOK
OCASIONES ESPECIALES
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
Marcas destacadas
Por pulgadas
Marcas destacadas
Guías de compra
Climatización
Complementos
Viste tu mesa
Decoración
Dormitorio
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Menaje para cocinar
Utensilios de cocina
Para llevar
Tratamiento del agua
Cocina
Marcas destacadas
Vajilla
Complementos de mesa
Cristalería
Cubiertos
Vino y coctelería
Más ideas
Marcas destacadas
Techo y pared
Mesa y suelo
Bombillas
Inspiración
Lavar y planchar
Residuos y reciclaje
Alimentos y cocina
Cajas, cestas y organizadores
Orden infantil
Marcas destacadas
Espacios
Equipamiento
Juguetes y videojuegos
Juegos para todos
Videojuegos recomendados
También te puede interesar
Mujer
Te recomendamos
Dermocosmética
Complementos nutricionales
Salud
Bebés
Paseo
Marcas destacadas
Viaje
Marcas destacadas
Casa
Marcas destacadas
Jugar
Hora del baño
Marcas destacadas
Para comer
Marcas destacadas
Lactancia
Marcas destacadas
Moda Bebé
Maternidad
Regalos
Te recomendamos
Libros y papelería
Novela y poesía
Formación
Ocio
Artes
Ciencias
Economía y política
Educación infantil
Primaria
E.S.O.
Bachillerato
Marcas destacadas
Cine y música
Te recomendamos
Ideas para regalar
Dulces
Cafés y tés
Salados
Bebidas
Perros
Gatos
Roedores
Pájaros
Peces y tortugas
Herramientas eléctricas
Herramientas de taller
Herramientas manuales
Ordena tus herramientas
Equipamiento de la vivienda
Seguridad
Fijación
Accesorios de puertas y ventanas
Accesorios de muebles
Mudanza
Clavijas, enchufes y bases múltiples
Mecanismos
Instalaciones eléctricas
Señales multimedia (TV-AUDIO)
Domótica
Bombillas, tubos y Led
Iluminación Interior
Soluciones Led
Iluminación exterior
Alimentación de agua
Evacuación del agua
Mantenimiento y reparación
Evacuación humos y gas
Tratamiento del agua
Acondicionamiento del baño
Grifería baño
Grifería cocina
Marcas destacadas
Te recomendamos
Marcas Destacadas
Servicios
Las uñas son una parte del cuerpo dura y de naturaleza córnea que nace y crece en las extremidades de los dedos. Estas crecen bastante rápido, pero ¿cuándo y cómo debemos cortar las uñas al bebé?
Las uñas de los bebés recién nacidos son frágiles y quebradizas y, además, suelen tender a romperse de manera irregular, al menos hasta la tercera semana de vida que es cuando suelen comenzar a ser más resistentes.
Además, suelen estar bastante pegadas a la piel, por lo que cuánto más se corten, más fácil será lesionar la piel del pequeño. Asimismo, esta es una parte del cuerpo que crece bastante rápido, por lo que habrá que mantenerlas cortas y cuidadas para evitar que el bebé se arañe la cara y el resto del cuerpo.
La gran mayoría de profesionales recomiendan cortarlas a partir de los primeros quince o veinte días de vida. Esto puede depender también de como las tenga de largas.
Las uñas de las manos se suelen cortar una vez a la semana. Y como estas son muy blanditas y flexibles cuando nacen, lo mejor es en vez de cortarlas, limarlas simplemente con una limita suave, y luego a partir de los veinte días o entre los primeros diez y veinte días utilizar unas tijeras para bebés de punta roma.
La mejor forma para darle a las uñas de los bebés recién nacidos es en perpendicular sobre todo para evitar las uñas encarnadas e impedir que el niño se arañe la cara.
Siempre en paralelo a la punta de los dedos y de forma homogénea para que no queden picos que puedan dañar al bebé.
Preferiblemente lo haremos cuando esté durmiendo porque no se mueve tanto, aunque después del baño también puede ser un buen momento para cortarlas.
Utilizar una lima suave es para mantener las uñas lisas y evitar lesiones. Además, hay que tener en cuenta que las uñas de los bebés suelen crecer con mucha rapidez por lo que es posible que haya que cortar las de los dedos de las manos al menos una vez por semana, mientras que, por ejemplo, las uñas de los dedos de los pies solamente van a requerir el corte un par de veces al mes.
Eso sí, si tiene las uñas muy largas o estas le crecen muy rápido córtaselas de forma redondeada al igual que las de las manos y siempre con mucho cuidado.
Tanto el cuándo como el cómo cortar las uñas a los bebés recién nacidos se convierte sin duda en una gran preocupación para los padres, especialmente para todos aquellos que son primerizos.
Y sí, es probable que hayáis leído en algunos sitios que lo mejor es esperar un mes de nacido para poder cortarle las uñas, pero ¿y si se araña día tras día la carita porque tiene las uñas demasiado largas? ¿También esperamos? No, por supuesto que no.
De hecho, cuando eso sucede lo primero que habrá que hacer será cortar. Además, ten en cuenta que, aunque algunos bebés sí suelen nacer con las uñas cortas, otros, sin embargo, nacen con ellas un poco más largas y con cortes irregulares arañándose e incluso haciéndose pequeñas heridas.
Unas heridas que, por supuesto, no es recomendable tapar con manoplas como hacen muchos adultos de forma errónea. Lo mejor es dejarlas en libertad.
Y en el caso de que tu bebé se mueva mucho pide ayuda para cortarle las uñas o hazle alguna cosa para tenerle distraído y tranquilo.
Si a pesar de todos los cuidados le haces daño a tu bebé o le haces alguna herida en la piel o en la propia uña al cortárselas no te preocupes porque le puede pasar a cualquiera.
Además, lo normal es que sea una herida pequeña que se haya podido originar por el corte, pero como son unas tijeras especiales con punta roma, el tamaño y la gravedad de la herida seguro no será mucha.
Simplemente deberás colocar una gasa estéril hasta que pare de sangrar y aplicar un poco de antiséptico con clorhexidina para evitar infecciones. Déjala al aire sin tirita ni nada por si se desprende. Podría tragársela.
Al cortarlas de la forma que decíamos se previene la aparición de las uñas encarnadas porque está claro que sí, y que las uñas de los bebés pueden encarnarse.
Pero ¿por qué pasa esto? Pues bien, porque la zona de unión de la uña y la piel es muy fina y bastante sensible en los bebés por lo que puede erosionarse con facilidad y favorecer que al crecer se hundan en la carne.
También las uñas de los pies en los bebés pueden encarnarse por lo que hay que tener el mismo cuidado, aunque estas se corten siempre con mucha menos frecuencia. Cortadlas también, cuando sea necesario, pero revisad siempre cuando el bebé comience a gatear y a dar sus primeros pasos e intentad cambiar al poco tiempo la talla de los zapatos del bebé.
Los pies suelen crecer deprisa y que un zapato le quede demasiado justo al bebé podría ser un factor de riesgo añadido para que las uñas de los pies de los bebés puedan encarnarse, sobre todo cuando estos ya son algo más mayores.
Cuando llegue el bebé te darás cuenta de que hay muchos pequeños detalles que pueden hacer tus viajes muchísimo más cómodos. Los tuyos y, lo que es más importante, los viajes de tu bebé. De todos los accesorios para sillitas, los más habituales son las fundas para sillas de coche que, por un lado protegen a tu bebé del posible exceso de sudoración evitando así la aparición de pequeñas rozaduras y eccemas y, por otro, evitan que la silla se manche con posibles contratiempos fruto de cólicos o mareos. Son, en definitiva, uno de los accesorios básicos para viajes. Pero existen otros complementos para los trayectos en vehículo que también debes tener en cuenta y que te resolverán más de un quebradero de cabeza. Estos son, por ejemplo, los adaptadores para sillas de coche, que acoplan la sillita al asiento de tu vehículo con un solo clic, fijándola de forma segura para que tú solo tengas que preocuparte de conducir. También te serán muy útiles los reductores para sillas de coche durante los primeros meses de vida de tu bebé. Especialmente durante los primeros días, tu pequeña o pequeño debe ir lo más firmemente sujeto al asiento, evitando que su cabecita se mueva. Los cojines reductores cumplen la función de sujeción a la perfección, garantizando la absoluta seguridad de tu bebé.
Pues, por supuesto, previo a todos estos accesorios, deberás prestar atención a las sillas para el coche. En El Corte Inglés encontrarás multitud de modelos en función de las necesidades específicas de tu bebé y las características concretas de tu vehículo. En muy poco tiempo te darás cuenta de lo muchísimo que disfrutas paseando y viajando con tu bebé, y cómo el pequeñín o la pequeñina alucina con todo lo que va descubriendo. Haciéndote con una de las sillas de paseo que encontrarás en nuestra web, vuestras salidas a la calle se convertirán en toda una aventura que disfrutaréis al máximo mientras crecéis y aprendéis juntos. Recuerda que los envíos son gratuitos a partir de 99€ de compra y que puedes adquirir cualquiera de los accesorios para bebés con todas las garantías de compra, financiación y devolución de El Corte Inglés. ¿A qué estás esperando para hacerte con la primera ventana al mundo de tu bebé?