Moda, zapatos y accesorios
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
COMPLETA TU LOOK
OCASIONES ESPECIALES
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
Marcas destacadas
Por pulgadas
Marcas destacadas
Guías de compra
Climatización
Complementos
Viste tu mesa
Decoración
Dormitorio
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Menaje para cocinar
Utensilios de cocina
Para llevar
Tratamiento del agua
Cocina
Marcas destacadas
Vajilla
Complementos de mesa
Cristalería
Cubiertos
Vino y coctelería
Más ideas
Marcas destacadas
Techo y pared
Mesa y suelo
Bombillas
Inspiración
Lavar y planchar
Residuos y reciclaje
Alimentos y cocina
Cajas, cestas y organizadores
Orden infantil
Marcas destacadas
Espacios
Equipamiento
Juguetes y videojuegos
Juegos para todos
Videojuegos recomendados
También te puede interesar
Mujer
Te recomendamos
Dermocosmética
Complementos nutricionales
Salud
Bebés
Paseo
Marcas destacadas
Viaje
Marcas destacadas
Casa
Marcas destacadas
Jugar
Hora del baño
Marcas destacadas
Para comer
Marcas destacadas
Lactancia
Marcas destacadas
Moda Bebé
Maternidad
Regalos
Te recomendamos
Libros y papelería
Novela y poesía
Formación
Ocio
Artes
Ciencias
Economía y política
Educación infantil
Primaria
E.S.O.
Bachillerato
Marcas destacadas
Cine y música
Te recomendamos
Ideas para regalar
Dulces
Cafés y tés
Salados
Bebidas
Perros
Gatos
Roedores
Pájaros
Peces y tortugas
Herramientas eléctricas
Herramientas de taller
Herramientas manuales
Ordena tus herramientas
Equipamiento de la vivienda
Seguridad
Fijación
Accesorios de puertas y ventanas
Accesorios de muebles
Mudanza
Clavijas, enchufes y bases múltiples
Mecanismos
Instalaciones eléctricas
Señales multimedia (TV-AUDIO)
Domótica
Bombillas, tubos y Led
Iluminación Interior
Soluciones Led
Iluminación exterior
Alimentación de agua
Evacuación del agua
Mantenimiento y reparación
Evacuación humos y gas
Tratamiento del agua
Acondicionamiento del baño
Grifería baño
Grifería cocina
Marcas destacadas
Te recomendamos
Marcas Destacadas
Servicios
¿Cómo es el desarrollo del bebé con 17 meses? ¿Qué cambios e hitos de desarrollo alcanza este mes? ¿Cuál es su alimentación con 17 meses? ¿Cómo cuidarle? ¿Cómo hacer frente a las rabietas?
Le falta solamente un mes a vuestro bebé para cumplir un año y medio (bebé de 18 meses), y estaréis de acuerdo conmigo en que cada día parece un mundo nuevo por descubrir. Vuestro hijo es maravilloso, aunque sabéis que ya tiene su carácter y temperamento y no dudéis en que os lo dejará notar en ocasiones, sobre todo cuando comiencen a aparecer esas temidas rabietas y berrinches.
Sí, probablemente pensarais que todavía os quedaba algo de paz y tranquilidad antes de dar comienzo a los dos años “la temida adolescencia”, pero lo cierto es que puede empezar a partir del año y medio y alargarse incluso hasta los tres o los cuatro años (desarrollo del bebé con 36 meses). ¿Habéis oído hablar de las rabietas? La rabieta o brote de mal genio acaba siendo, prácticamente, el comportamiento normal de un niño y, aunque son adecuadas para su desarrollo y propios del proceso de crecimiento por la necesidad de desatar su frustración, la necesidad de comunicarse, y por la necesidad de reafirmarse y establecer su autonomía, a veces cuesta sobrellevarlas. ¿Se pueden evitar?
Por desgracia, no existe ninguna fórmula para evitar estas rabietas o berrinches, aunque sí es posible evitarlos a veces, antes de que lleguen a un punto crítico, pero ¿de qué forma?
Seguramente vuestro pequeño ya juegue con juguetes en los que se monta, diga dos o tres palabras y lance una pelota con los dedos por debajo de la bola. El montañismo seguirá siendo una emoción muy grande para él. A sus diecisiete meses le encantará andar subiendo escaleras, aunque todavía sigue necesitando que lo lleves de la mano. También tratará de subirse a las sillas y a otros muebles. Ya puede correr y, aunque todavía se tambalea, ya casi no se cae.
Si todavía la palabra “no” no se ha convertido en su favorita dadle tiempo, probablemente empiece a usarla mucho más a partir de ahora y disfrutará diciéndola. Es un buen momento para empezar a trabajar en las normas de educación. Haréis bien si le mostráis el tipo de consideración que queréis que tenga con los demás. Decir “por favor” cuando queráis que haga las cosas, y cuando las haga darle las gracias es una muy buena forma de comenzar. La curiosidad de vuestro peque va en aumento, al igual que su capacidad de observación, y por eso imita cada vez más el comportamiento de los adultos y también de los niños más mayores.
Con diecisiete meses a vuestro bebé le va a gustar mezclar alimentos conocidos con otros nuevos, así que propón nuevas recetas. También puede que comiencen a gustarle los quesos, que comenzará a probar en pequeños trozos. Ya con 15 meses era capaz de tomar verduras crudas en pequeñas cantidades, combínalo ahora con un chorrito de aceite y limón y no le sirvas la carne con el puré sino cortada ya en pequeños trocitos. Y, aunque pueda resultaros algo inapropiado al principio, hay que dejarle toquetear su plato porque le encanta comer con los dedos.
19,99 €
Y atención a los rechazos porque vuestro pequeño sigue en la fase del “no”, pero hay que intentar no caer en su juego ni ceder sustituyendo los alimentos que rechaza por otros. De hecho, se ha comprobado que, cuando a un niño se le coloca varias veces delante el mismo alimento, cada vez como un poco más, así que lo mejor no será desistir demasiado pronto con aquellos que no parecen gustarle demasiado. Pero eso sí, tener paciencia y tomarlo con humor será la opción más recomendable en estos momentos.
Se acerca a su año y medio así que probablemente ya hayáis notado que cada vez es más independiente. Esto se irá manifestando de muchas maneras. Probablemente vuestro hijo ya logre quitarse los pañales y cepillarse los dientes a su manera. Y dado que el peque va controlando cada vez más sus movimientos y es más independiente tendréis que intentar mantener fuera de su alcance objetos pequeños como los botones o las monedas, colocar fuera de su alcance productos tóxicos como los medicamentos, los productos de limpieza o las colonias, vigilar también el acceso a lugares elevados y, por supuesto, no perderle de vista en ningún momento en lugares públicos y nunca dejarle solo en casa.