Ir al Supermercado entrega en el día
Moda, zapatos y accesorios
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
COMPLETA TU LOOK
OCASIONES ESPECIALES
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
Marcas destacadas
Por pulgadas
Marcas destacadas
Guías de compra
Climatización
Complementos
Viste tu mesa
Decoración
Categorías
Dormitorio
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Menaje para cocinar
Utensilios de cocina
Para llevar
Tratamiento del agua
Cocina
Marcas destacadas
Vajilla
Complementos de mesa
Cristalería
Cubiertos
Vino y coctelería
Más ideas
Marcas destacadas
Techo y pared
Mesa y suelo
Bombillas
Inspiración
CAJAS, CESTAS Y ORGANIZADORES
VESTIDOR Y ARMARIO
COLADA, TENDIDO Y PLANCHADO
RESIDUOS Y RECICLAJE
LIMPIEZA
ORGANIZACIÓN EN LA COCINA
CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
INFANTIL
Marcas destacadas
Espacios
Y además
Equipamiento
Ver otras marcas destacadas
Juguetes y videojuegos
Juegos para todos
Videojuegos recomendados
También te puede interesar
Mujer
Te recomendamos
Dermocosmética
Complementos nutricionales
Salud
Bebés
Paseo
Marcas destacadas
Viaje
Marcas destacadas
Casa
Marcas destacadas
Jugar
Hora del baño
Marcas destacadas
Para comer
Marcas destacadas
Lactancia
Marcas destacadas
Moda Bebé
Maternidad
Regalos
Te recomendamos
Libros y papelería
Novela y poesía
Formación
Ocio
Artes
Ciencias
Economía y política
LIBROS MÁS VENDIDOS
Educación infantil
Primaria
E.S.O.
Bachillerato
Marcas destacadas
Cine y música
Te recomendamos
Ideas para regalar
Dulces
Cafés y tés
Salados
Bebidas
Perros
Gatos
Roedores
Pájaros
Peces y tortugas
Herramientas eléctricas
Herramientas de taller
Herramientas manuales
Ordena tus herramientas
Equipamiento de la vivienda
Seguridad
Fijación
Accesorios de puertas y ventanas
Accesorios de muebles
Mudanza
Clavijas, enchufes y bases múltiples
Mecanismos
Instalaciones eléctricas
Señales multimedia (TV-AUDIO)
Domótica
Bombillas, tubos y Led
Iluminación Interior
Soluciones Led
Iluminación exterior
Alimentación de agua
Evacuación del agua
Mantenimiento y reparación
Evacuación humos y gas
Tratamiento del agua
Acondicionamiento del baño
Grifería baño
Grifería cocina
Marcas destacadas
Te recomendamos
Marcas Destacadas
Servicios
¿Cómo es el desarrollo del bebé con 29 meses? ¿Qué cambios e hitos de desarrollo alcanza este mes? ¿Cuál es su alimentación con 29 meses? ¿Cómo cuidarle?
Vuestro peque está cada vez más cerca de cumplir tres añitos, y está como loco por llamar un poco más vuestra atención, aunque ya la tiene prácticamente toda, pero siempre querrá más. Habla y habla, sobre todo cuando le prestáis más atención a otras personas y no a él. Además, os daréis cuenta de que os necesita a la par que no porque está tranquilamente jugando. Entendedle porque sigue dentro de “su primera adolescencia”.
Si es niño es posible que pese alrededor de 12 kilos, y si es niña un poquito menos, sin llegar a los doce kilos todavía. Habréis notado, además, que cada día que pasa está más alto. Quizás es porque le están creciendo las piernas rápidamente. ¿Ya duerme tranquilamente? No es raro en absoluto, de hecho, es maravilloso porque normalmente a la edad de dos años es cuando los niños están durmiendo un promedio de trece horas que irá disminuyendo conforme vayan cumpliendo años. Es posible que continúen los despertares nocturnos, pero son mucho menos numerosos y más cortos. Además, recordad que el número de despertares durante los cuales el niño también va a estar despierto irán poco a poco también disminuyendo.
Probablemente lo que más vais a notar a esta edad tiene relación con el lenguaje. No calla ni debajo del agua, como dirían nuestras abuelas, pero es lo más frecuente a esta edad. Además, vuestro hijo quiere hacerse entender y se frustra cuando no lo consigue y vuelve a intentarlo. Es cierto que cada vez le entendéis más, y ya construye bastantes frases porque está ampliando cada vez más su vocabulario utilizando pronombres cada vez con más frecuencia.
En el parque disfruta a lo grande porque puede subirse perfectamente en los columpios y tirarse por el tobogán, aunque siempre con mucho cuidado y bajo vuestra supervisión. Le encanta que le miréis y le prestéis atención mientras está jugando en él e incluso cuando está jugando con otros niños, pero posiblemente desaparezca con rapidez y se ponga a jugar con otra cosa. Eso sí, no os preocupéis porque llamará vuestra atención en los ratos que mire y no os vea. Chuta perfectamente un balón y grita ¡gol! lleno de entusiasmo.
Preguntadle con frecuencia los colores, los números, y enseñadle todos los objetos que podáis con diferentes colores para que él solito pueda nombrarlos y también relacionarlos, ¡seguro lo hará! Intentad también que los diga en inglés a la vez que los dice en español para que pueda sacar la relación, pero también sea capaz de diferenciar un idioma de otro. Si está en la guarde es probable que lleve ya algún tiempo con vocabulario en inglés, así que no está nada mal fomentarlo también con vosotros en casa.
Vuestro peque tiene hambre a todas horas. No significa que todos los niños a esta edad coman lo mismo ni de la misma forma, pero lo cierto es que muchos de ellos comen ¡y mucho! Aprovechad este momento tan bueno para que siga probando nuevas texturas y sabores, y poco a poco se vaya haciendo a la idea de que hay muchísimos alimentos que le quedan todavía por probar.
No obstante, tened en cuenta también que a esta edad sus debilidades serán sus debilidades, y será difícil quitárselas de la cabeza si ha salido algo cabezota. Si son cosas demasiado dulces o azucaradas como el chocolate deberéis intentar en la medida de lo posible controlarlo, y ponerle un fin cuando llegue una determinada hora. Tampoco dejéis que pique demasiado entre horas, aunque tenga mucha hambre, y evitad que picotee antes de las comidas principales.
Vuestro hijo ya está cada vez más cerca de cumplir tres añitos, y vosotros ya estáis como locos por decirle que va a tener una hermanita, pero para él puede ser un cambio algo drástico. Lo primero que se debe hacer es dar la bienvenida a vuestro hijo mayor cuando estéis en el hospital. Cuando llegue el momento el niño debe saber que sigue ocupando su lugar en vuestro corazón. Después, lo ideal será ofrecer al niño el regalo de ser “hermano mayor”. Los bebés no son los únicos que deberían recibir regalos por lo que señalad esta memorable ocasión con un regalo que haga sentir al niño incluido en la alegría y especial por derecho propio.
Una vez estéis ya en casa con el bebé, tened en cuenta la importancia de la protección. Proteger a un recién nacido nunca fue una tarea fácil, sobre todo la primera vez cuando el mero hecho de coger en brazos a este pequeño ya resulta complicado. Ya habéis tenido otro bebé en vuestras manos hace no mucho tiempo por lo que lo básico lo domináis a la perfección. Sin embargo, ahora sois cuatro en casa por lo que habrá un nuevo aspecto para tener en cuenta sobre la seguridad del recién llegado a la familia: proteger al bebé de su hermano mayor. Las manos y los brazos del niño no son lo bastante grandes ni coordinados para sujetar la cabeza del recién nacido. Su capacidad de mantener la atención es limitada, su mente tiende a divagar y, por eso, no hay duda de que incluso pueda llegar a distraerse o aburrirse y deje al bebé en el borde del sofá, por ejemplo, para irse a jugar con sus bloques de madera. Por eso es tan importante supervisar estando siempre cerca de vuestro hijo cuando esté junto al bebé, pero pasarle con frecuencia al bebé y dejar que ambos comiencen a forjar su vínculo de unión.
Enseñadle también el arte de ser amable. La suavidad en el trato es una capacidad que, una vez cultivada, presenta numerosas aplicaciones prácticas en la vida del niño más allá de la protección del bebé. Indicadle cómo debe acariciar las manos o los pies de su hermanita pequeña, cómo mecer con suavidad la hamaca de este, empujar el columpio o abrazar y besar sin agobiar, y explicarle también que al bebé le gusta que se le trate con suavidad.