Ir al Supermercado entrega en el día
Moda, zapatos y accesorios
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
COMPLETA TU LOOK
OCASIONES ESPECIALES
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
Marcas destacadas
Por pulgadas
Marcas destacadas
Guías de compra
Climatización
Complementos
Viste tu mesa
Decoración
Dormitorio
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Menaje para cocinar
Utensilios de cocina
Para llevar
Tratamiento del agua
Cocina
Marcas destacadas
Vajilla
Complementos de mesa
Cristalería
Cubiertos
Vino y coctelería
Más ideas
Marcas destacadas
Techo y pared
Mesa y suelo
Bombillas
Inspiración
Lavar y planchar
Residuos y reciclaje
Alimentos y cocina
Cajas, cestas y organizadores
Orden infantil
Marcas destacadas
Espacios
Equipamiento
Juguetes y videojuegos
Juegos para todos
Videojuegos recomendados
También te puede interesar
Mujer
Te recomendamos
Dermocosmética
Complementos nutricionales
Salud
Bebés
Paseo
Marcas destacadas
Viaje
Marcas destacadas
Casa
Marcas destacadas
Jugar
Hora del baño
Marcas destacadas
Para comer
Marcas destacadas
Lactancia
Marcas destacadas
Moda Bebé
Maternidad
Regalos
Te recomendamos
Libros y papelería
Novela y poesía
Formación
Ocio
Artes
Ciencias
Economía y política
Educación infantil
Primaria
E.S.O.
Bachillerato
Marcas destacadas
Cine y música
Te recomendamos
Ideas para regalar
Dulces
Cafés y tés
Salados
Bebidas
Perros
Gatos
Roedores
Pájaros
Peces y tortugas
Herramientas eléctricas
Herramientas de taller
Herramientas manuales
Ordena tus herramientas
Equipamiento de la vivienda
Seguridad
Fijación
Accesorios de puertas y ventanas
Accesorios de muebles
Mudanza
Clavijas, enchufes y bases múltiples
Mecanismos
Instalaciones eléctricas
Señales multimedia (TV-AUDIO)
Domótica
Bombillas, tubos y Led
Iluminación Interior
Soluciones Led
Iluminación exterior
Alimentación de agua
Evacuación del agua
Mantenimiento y reparación
Evacuación humos y gas
Tratamiento del agua
Acondicionamiento del baño
Grifería baño
Grifería cocina
Marcas destacadas
Te recomendamos
Marcas Destacadas
Servicios
¿Cómo es el desarrollo del bebé con 33 meses? ¿Qué cambios e hitos de desarrollo alcanza este mes? ¿Cuál es su alimentación con 33 meses? ¿Cómo cuidarle?
Tu bebé ya no es tan bebé y queda muy poquito para que cumpla los 3 años, una época de muchos cambios ya que empezará el colegio, dejará de usar pañales y chupete, adquirirá mucha más autonomía e independencia… y tú debes estar a su lado para ayudarle en todos estos procesos.
El pequeño cada vez se interesa más por comprender los cambios que desarrollan a su alrededor y las motivaciones de la gente. Aunque sigue siendo muy egocéntrico, empieza a interesarse más por los sentimientos y emociones de los demás, primer paso para crear amistades y para desarrollar la empatía.
Su curiosidad también aumenta y es normal que se pase el día preguntándote el porqué de todo, hasta de las cosas más insignificantes. Incluso que te repita la misma pregunta varias veces. No debes perder la paciencia con él y debes contestarle siempre a sus preguntas con respuestas sencillas y claras, adaptadas a su edad y a lo que realmente te está preguntando (recuerda que los niños suelen ser muy literales).
Con esta edad es posible empezar a vislumbrar cómo será la personalidad de nuestro hijo (callado, serio, alegre, extrovertido…), aunque puede cambiar mucho a medida que crezca y se desarrolle.
Por último, es normal que en estos meses surjan los amigos imaginarios, fruto de su imaginación y su desarrollo mental. No deben preocuparte ni debes prohibirlos, lo normal es que desaparezcan solos en un par de años, a medida que cree relaciones verdaderas de amistad.
Tu hijo cada vez socializa más y mejor con el resto de los compañeros de clase y se preocupa por hacer amigos, jugar con ellos y aprender gestos amables como compartir, dar las gracias, pedir perdón, etc. Esto no significa que ya no pegue, muerda o empuje a sus amiguitos. Esta actitud seguirá siendo habitual hasta los 4 años, cuando empiezan a saber controlar mejor sus emociones.
Con 33 meses es normal que haya logrado controlar sus esfínteres y no hacerse pis ni de día ni de noche, aunque hay niños a los que este control les lleva más tiempo y con esta edad todavía usan pañal por la noche o incluso por el día. La enuresis nocturna es normal hasta los 4-5 años, así que no debes obsesionarte con el tema ni martirizar al pequeño con ello, o conseguirás el efecto contrario al deseado.
Tu hijo ya dejó atrás la etapa del lenguaje telegráfico y ya es capaz de hacer frases sencillas con sujeto, predicado y algunos complementos como adjetivos. Su vocabulario se enriquece cada día ya que su mente lo absorbe todo y, con 3 años, será capaz de usar más de 1.000 palabras diferentes. No obstante, no te preocupes si tu hijo todavía habla poco o lo hace como los “indios”, cada niño tiene un ritmo de desarrollo y lo importante es que sea capaz de comunicarse y de hacerse entender.
La dieta de un niño de esta edad debe ser similar a la de un adulto, aunque debe consumir muchas menos calorías, puesto que sus necesidades energéticas o su metabolismo basal no es igual que el de un adulto. Con 33 meses se aconseja que consuma unas 1.000 calorías diarias repartidas en los alimentos principales: frutas, verduras, cereales, alimentos proteicos (carne, pescado, huevo) y lácteos.
La mayoría de los niños de esta edad ya no toman leche materna, solo leche de vaca, aunque hay niños que continúan haciendo alguna toma de vez en cuando. Siempre que ambos estéis contentos con ello, no hay por qué dejarlo, pero asegúrate de que complementas su consumo de leche con leche de vaca, quesos desgrasados o yogures para que cuente con el calcio necesario para crecer.
Para fomentar el desarrollo de la autonomía de tu pequeño, debes dejar que sea él solo el que se ponga y se quite las prendas de ropa más sencillas, coja la cuchara y el tenedor para comer, se quite los zapatos al entrar en casa y los deje en su sitio, ordene su habitación, etc. Esto aumentará su independencia, su autoestima y su seguridad.
Si queda poco para que empiece el colegio, no te olvides de irle preparando para que el cambio no sea tan drástico. Explícale qué va a hacer allí, por qué es importante que vaya al colegio, lo bien que se lo va a pasar, etc.
La higiene es fundamental para la salud, y este es el momento de establecer unas buenas bases de higiene en tu hijo enseñándole cosas fundamentales como lavarse las manos al venir de la calle, después de hacer pis o antes de comer, lavarse los dientes 2 o 3 veces al día, ducharse a menudo, etc.
El juego es la base del desarrollo de los niños, por lo que debes procurar que su actividad principal sea jugar. Es bueno que juegue con otros niños, pero también contigo, ya que jugar fortalece vuestro vínculo. Además, cuando haga buen tiempo lo mejor para él es salir a jugar al parque para corretear todo lo que pueda.
Black Friday
ACONDICIONAMIENTO DEL HOGAR
Calefacción
Climatización
Estanterías y Almacenaje
Carpintería
Armarios
Puertas y Ventanas
Suelos