Moda, zapatos y accesorios
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
COMPLETA TU LOOK
OCASIONES ESPECIALES
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
MARCAS DESTACADAS
Marcas destacadas
Por pulgadas
Marcas destacadas
Guías de compra
Climatización
Complementos
Viste tu mesa
Decoración
Dormitorio
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Marcas destacadas
Menaje para cocinar
Utensilios de cocina
Para llevar
Tratamiento del agua
Cocina
Marcas destacadas
Vajilla
Complementos de mesa
Cristalería
Cubiertos
Vino y coctelería
Más ideas
Marcas destacadas
Techo y pared
Mesa y suelo
Bombillas
Inspiración
Lavar y planchar
Residuos y reciclaje
Alimentos y cocina
Cajas, cestas y organizadores
Orden infantil
Marcas destacadas
Espacios
Equipamiento
Juguetes y videojuegos
Juegos para todos
Videojuegos recomendados
También te puede interesar
Mujer
Te recomendamos
Dermocosmética
Complementos nutricionales
Salud
Bebés
Paseo
Marcas destacadas
Viaje
Marcas destacadas
Casa
Marcas destacadas
Jugar
Hora del baño
Marcas destacadas
Para comer
Marcas destacadas
Lactancia
Marcas destacadas
Moda Bebé
Maternidad
Regalos
Te recomendamos
Libros y papelería
Novela y poesía
Formación
Ocio
Artes
Ciencias
Economía y política
Educación infantil
Primaria
E.S.O.
Bachillerato
Marcas destacadas
Cine y música
Te recomendamos
Ideas para regalar
Dulces
Cafés y tés
Salados
Bebidas
Perros
Gatos
Roedores
Pájaros
Peces y tortugas
Herramientas eléctricas
Herramientas de taller
Herramientas manuales
Ordena tus herramientas
Equipamiento de la vivienda
Seguridad
Fijación
Accesorios de puertas y ventanas
Accesorios de muebles
Mudanza
Clavijas, enchufes y bases múltiples
Mecanismos
Instalaciones eléctricas
Señales multimedia (TV-AUDIO)
Domótica
Bombillas, tubos y Led
Iluminación Interior
Soluciones Led
Iluminación exterior
Alimentación de agua
Evacuación del agua
Mantenimiento y reparación
Evacuación humos y gas
Tratamiento del agua
Acondicionamiento del baño
Grifería baño
Grifería cocina
Marcas destacadas
Te recomendamos
Marcas Destacadas
Servicios
¿Cómo es el desarrollo del bebé con 8 meses? ¿Qué cambios e hitos de desarrollo alcanza este mes? ¿Cuál es su alimentación con 8 meses? ¿Cómo cuidarle?
Es probable que vuestro bebé con ocho meses coma unas cuatro veces al día y seguramente tenga problemas de sueño. Ya no querrá quedarse solo en su cuna y es posible que no entienda que ya llegó la hora de dormir. Intentará, por tanto, que le saquéis gritando o llorando, pero debéis tener claro que hay que acostumbrarlo a dormir sus horas.
Al final de este mes vuestro bebé pesará alrededor de 8,5 kilos y medirá unos 70 centímetros. Probablemente también tenga ya algún que otro diente por lo que ante estas primeras apariciones es conveniente comenzar con los buenos hábitos de higiene dental. Limpiad sus primeros dientes y sus muelas dos o tres veces al día, o después de cada comida, y utilizad un trapito o gasa humedecidos con agua para limpiar suavemente los dientes y las encías.
Si notáis, por ejemplo, que le molesta demasiado la erupción dental, ofrecerle algo para masticar como un aro especial para la dentición o un paño húmedo que hayáis metido un rato en el frigorífico, y aliviar así cuanto antes el dolor. Frotad sus encías con un dedo limpio con suavidad, pero también con firmeza para aliviarle temporalmente el dolor. Y, como probablemente ya pueda tomar alimentos que agarra con sus dedos, estaría bien que tuviera algo para mordisquear como, por ejemplo, una galleta dura de esas que están hechas especialmente para la dentición. Por último, recordad vigilarle siempre con atención para evitar que se atragante.
El bebé a sus ocho meses va a comenzar a mostrar señales de decisión: sigue intentando coger juguetes que no puede alcanzar y se concentra mucho en averiguar las posibilidades de estos: constantemente está aprendiendo las propiedades de los diversos objetos. Balanceará su cuerpo adelante y atrás para intentar alcanzar un juguete, le encantará estar de pie si le sujetan, y si la mamá le coloca sobre su regazo dará saltitos de alegría, aunque si le coloca boca abajo tendrá que tener más precaución porque intentará reptar hacia delante.
Adora hacer ruido golpeando cosas y si dais una palmada intentará imitaros. Además, sujetará con fuerza cualquier juguete con sus dedos y señalará objetos. Este es el primer paso para aprender a hacer la pinza. También responderá plenamente ya a juegos sociales como “palmas palmitas” o “ese cerdito”. No le gusta que os enfadéis y reaccionará en consonancia. Además, ya tiene claro el significado de “no”, y responde a ello. Notaréis también que alrededor de esta edad va a comenzar a jugar con su boca y su lengua, sopla besitos y chasquea los labios. También podrá juntar dos sílabas como “ba-ba” y “da-da”, aunque carezcan de significado.
Vuestro bebé acaba de cumplir ocho meses y probablemente ya haya tomado bastantes verduras y carnes magras. También aparece la yema del huevo, la miga de pan para que lo chupe y más frutas. Como siempre, el pediatra os propondrá una pauta de alimentación que, si no existe ningún problema previo, consistirá en ofrecer a vuestro bebé en el desayuno una toma de leche si sigue con lactancia materna o un biberón de leche de crecimiento con cereales con gluten si la lactancia es artificial, y en el almuerzo un puré de verduras con carne (podrá ser pollo, ternera o pavo) o una yema de huevo duro o revuelto. Finalizad con el yogur, la compota de frutas o algo de leche.
Para la merienda será suficiente con ofrecer a vuestro bebé una papilla con una galleta e incluso dársela con un zumo de naranja. Para la cena optad mejor por una papilla de cereales con leche o una toma de leche materna, en caso de que vuestro bebé esté lactando.
Si estás siguiendo el método del Baby Led Weaning o Alimentación Complementaria dirigida por el bebé, puedes darle estos mismos alimentos pero muy cocidos para que estén blanditos y en trozos para que los agarre él mismo.
Alrededor de los siete u ocho meses de edad algunos bebés pueden comenzar a ser ya bastante más movidos que otros por lo que si lo toca todo, es travieso o no hace caso a lo se le dice vuestra obligación será:
Black Friday
ACONDICIONAMIENTO DEL HOGAR
Calefacción
Climatización
Estanterías y Almacenaje
Carpintería
Armarios
Puertas y Ventanas
Suelos