¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Cómo potenciar tu bronceado sin descuidar la protección: los mejores trucos y productos
Hay que aprovechar el verano al máximo. Te proponemos una serie de consejos básicos para conseguir un bronceado de diez, y si ya lo tienes, para que se mantenga durante más tiempo con los mejores productos de cosmética. Lograrás potenciar tu moreno rápidamente, cuidando tu piel.
Con el buen tiempo lo único que deseamos es tumbarnos en la toalla –o en la hamaca, o donde queramos–, cerrar los ojos y sentir cómo nos acarician los rayos del astro rey. El sol tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales. Gracias a él sintetizamos mejor la vitamina D, que es imprescindible para que nuestros huesos estén fuertes, por ejemplo.
A todos nos encanta lucir un moreno espectacular, pero para conseguir los mejores resultados, es imprescindible tomar todas las precauciones utitizando los mejores protectores solares.
Lo primero que debes tener en cuenta: para conseguir un moreno increíble y de forma rápida, no debes estar bajo el sol todo el día o forzar tu piel. Es extremadamente peligroso. El bronceado es una reacción de defensa de la piel a la radiación solar y debes tener presente que las quemaduras solares, sobre todo en la infancia y adolescencia, aumentan el riesgo de cáncer de piel.
¿CÓMO SE PUEDE CONSEGUIR UN BRONCEADO RÁPIDO?
Te habrás preguntado cómo conseguir una piel morena y espectacular en el menor tiempo posible. La solución más sencilla es que uses un autobronceador. Tienes a tu disposición una amplísima gama: desde los que te ofrecen un bronceado de manera gradual y diseñado a medida, hasta los nuevos “exprés”, que actúan en un minuto. Con cualquiera de estos podrás dorar tu piel sin necesidad de exponerte al sol. Recuerda: los productos autobronceadores no te protegen del sol; tienes que usar tu fotoprotector aparte. Otra cosa: tanto si usas autobronceador como si tomas el sol, es imprescindible que tu piel esté exfoliada. Tenerla limpia, libre de células muertas y renovada es básico para que el bronceado dure.
Pero si quieres conseguir el bronceado perfecto rápidamente y disfrutando del sol, tu rutina de preparación y cuidados debe empezar mucho antes: por lo menos un mes. Es el tiempo que necesitas para que las cápsulas solares hagan su efecto. ¿No sabes lo que son? Se trata de unos concentrados de vitamina E y minerales que fortalecen la resistencia natural de la piel al sol y aceleran el bronceado. No te confíes, aunque las tomes, debes utilizar siempre tu fotoprotector. Usa uno con acelerador de bronceado para activar tu melanina.
¿CÓMO PREPARAR EL CUERPO PARA UN BRONCEADO?
Lo primero que hay que tener en cuenta son las recomendaciones básicas: los dermatólogos no recomiendan más de quince minutos de exposición solar al día, que es lo necesario para sintetizar la vitamina D. El protector solar es tu aliado y no debes separarte de él. Siempre tiene que ser superior a SPF30. Ten en cuenta que usar fotoprotector no quiere decir que adquieras inmunidad total frente a los daños que provocan los rayos del sol.
Aplícate protector solar. Siempre. En el rostro, en el cuerpo y en el pelo. ¿A que en esto último no habías caído? Así evitarás que tu cabello se decolore, no pierda brillo y esté protegido frente a la incidencia de los rayos UVA, que lo debilitan. Si necesitas información, no dudes en preguntar a nuestras expertas de El Corte Inglés. Ellas te dirán cuál es el más adecuado para ti. Y como hemos dicho antes, recuerda: mantén tu piel bien exfoliada para que tu bronceado sea de lujo y dure más allá del verano.
CUIDADOS ESPECIALES PARA DISFRUTAR DEL SOL CON PRECAUCIÓN
La OMS –Organización Mundial de la Salud– recomienda que el sol se evite en las horas centrales del día (de doce de la mañana a cuatro de la tarde). Y por último, y no menos importante: bebe mucha agua.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recomienda:
Utilizar la cantidad de protector solar suficiente para cubrir todo el cuerpo. No debes olvidar zonas como orejas y el cuero cabelludo en el caso de los más pequeños.
Aplicar la protección al menos 30 minutos antes de la exposición solar.
Emplear fotoprotectores con filtros UVA y UVB adaptados a tu tipo de piel y a tu edad; los más pequeños necesitan productos específicos. Recuerda aplicarlos siempre con la piel seca.
Procura utilizar cremas resistentes al agua y repite su aplicación cada dos horas y también después de cada baño si este ha sido prolongado.
También las personas morenas tienen que protegerse.
La mejor protección es una buena sombra.
DESPUÉS DE TOMAR EL SOL, TIENES QUE SEGUIR CUIDANDO TU PIEL
Parece una obviedad, pero a veces se nos olvida. Ten en cuenta que esta rutina que lleves a cabo tras tu sesión solar va a ser clave para potenciar tu bronceado. Tras la exposición, es el momento de calmar la piel para cuidarla y protegerla. Así sacaremos todo el partido a la toma para que la piel quede preciosa. Como bien sabes, aprovechamos para tomar el sol sobre todo cuando vamos a la playa y a la piscina. Tienes que tener en cuenta que el cloro y la sal alteran nuestro PH y deterioran el manto hidrolipídico de la piel – una emulsión ácida natural que recubre la última capa protegiéndola de las agresiones externas–, por lo que es imprescindible hidratar y reparar.
¿Qué es lo primero que hacemos cuando termina nuestro tiempo de baño y bronceado? Ducharnos. Pero antes, no está de más que calmes tu piel. La mejor forma de hacerlo –y la más placentera y refrescante– es hacerte un masaje con cubitos de hielo, pero no de agua: de tu tónico reparador de confianza. Ten siempre a mano unos cubitos preparados y pásatelos por la piel, prestando especial atención a las zonas más delicadas: cara, cuello y escote. Si no tienes a mano bandejas para hielo, guarda en el frigorífico un agua celular o una bruma hidratante para refrescar la piel. Verás qué gusto.
Ahora sí, la ducha: esto nunca lo pasamos por alto y así ha de ser, pero recuerda ducharte siempre con agua fría o como mucho templada –el agua caliente descama la piel; el bronceado durará menos–. Además, tienes que limpiar la piel del rostro con un agua micelar para eliminar los restos de cremas solares y, por supuesto, el salitre o el cloro. La mejor herramienta para calmar y limpiar la piel.
Tras la ducha, llega el momento de la hidratación. Pero... ¿primero usamos nuestro aftersun de referencia o nuestra crema hidratante favorita? Seguro que te ha surgido la duda. Fácil: aplícate primero el aftersun: tiene propiedades únicas para fortalecer la piel cuando vuelvas a broncearte. Cuando tu aftersun se haya absorbido, ya puedes iniciar tu rutina de hidratación habitual. También puedes usar un aceite seco que le un brillo único a tu piel.
PARA QUE TU BRONCEADO ESTÉ BONITO Y DURE, CUIDA LA ALIMENTACIÓN
Beber el agua suficiente –en torno a 1,5 litros al día– es imprescindible para mantener nuestro cuerpo hidratado y que la piel luzca fenomenal. En verano más todavía. Incrementa su consumo, por lo menos, un litro más. No es muy complicado: además de agua, puedes tomar deliciosas sopas e infusiones frías o zumos naturales.
Además, recuerda que dispones de una serie de superalimentos veraniegos ideales para tu piel: la soja, rica en vitamina E y con gran poder cicatrizante por si te salen rojeces; verduras de hoja verde, que favorecen la hidratación y elasticidad de la piel; frutos rojos, que estimulan la producción de colágeno; la granada, que protege de los rayos UV, o el pescado azul, cuyos ácidos grasos alargan el bronceado.
LOS 8 MEJORES PRODUCTOS PARA POTENCIAR TU BRONCEADO
Aquí tienes nuestra selección exclusiva con los productos que van a ayudarte a potenciar tu bronceado. Pruébalos, disfruta del sol y recuerda: ante todo, cuida la salud de tu piel para disfrutar de un bronceado feliz.
1. EXFOLIANTE CORPORAL THE RITUAL OF AYURVEDA, DE RITUALS
Como te he hemos comentado más arriba, exfoliar tu piel es imprescindible para lucir un bronceado de primera. Este exfoliante corporal purificante contiene sal de cristal del Himalaya. Además, deja una fina capa de aceite calmante de almendra dulce en la piel, con un irresistible aroma de rosa de la India. Increíble.
2. CÁPSULAS BRONCEADORAS PROTECTORAS, DE HELIOCARE
Conseguirás un bronceado más bello, duradero y saludable, previniendo el fotoenvejecimiento. Están formuladas con Fernblock, un agente que preserva las defensas naturales de la piel, neutraliza los radicales libres y la refuerza. ¿Te acuerdas del betacaroteno? Pues estas cápsulas lo incluyen para estimular el bronceado.
3. FLUIDO PROTECCIÓN SOLAR SPORT 50 +, DE AVÈNE
Protección alta para cara y cuerpo, ideal para cualquier tipo de actividad al aire libre. Contiene un complejo antioxidante único, formado por pre-tocoferil y pro-taurina, que aportan una protección celular completa contra el estrés oxidativo. También contiene la mítica agua termal de Avène. Es resistente al agua y al sudor.
4. SÉRUM AFTER SUN REPARADOR SOS SUNISSIME, DE LIERAC
Tras tu jornada de bronceado, usa este bálsamo aftersun que baja significativamente la temperatura cutánea y posee un delicado perfume a flores blancas. En su composición incluye extracto de hamamelis, una planta conocida por su alta concentración en taninos: ideal para reparar la piel de los daños del fotoenvejecimiento.
5. AFTER SUN IDÉAL SOLEIL, DE VICHY
Este after sun nutre en profundidad y consigue un efecto sublimador del bronceado, fortaleciendo además la barrera natural de la piel.
Especialmente indicado para pieles secas y/o sensibles, puede usarse tanto en seco como bajo la ducha.
Contiene un 96% de ingredientes naturales y conseguirá reparar tu piel visiblemente después de la exposición al sol. Con su uso lograrás un bronceado luminoso y duradero.
Su textura en bálsamo no pegajosa nutre tu piel aliviando la sensación de tirantez y mejorando el aspecto de posibles rojeces.
7. CONCENTRADO LUMINOSIDAD AUTOBRONCEADOR ROSTRO, DE CLARINS
Con un 99% de ingredientes de origen natural, este autobronceador facial con textura en aceite puede mezclarse con tu tratamiento habitual. ¿Lo mejor? Es completamente modulable: podrás elegir la intensidad que desees para un bronceado natural o más intenso.
Añade una o dos gotas a tu crema facial y repártela uniformemente. No olvides lavarte bien las manos después de su uso.
8. POLVOS BRONCEADORES TERRACOTTA LIGHT, DE GUERLAIN
Ideal si no buscas un bronceado que llame la atención. Este polvo combina tonos de sol suavizados que dan un efecto inmediato de buena cara, destacando el resplandor natural de tu piel. Dispone de seis tonos que se adaptan a todos los tipos de piel.
NUESTRA SELECCIÓN DE EXCLUSIVOS DE MAQUILLAJE PARA POTENCIAR EL BRONCEADO
Para terminar de potenciar el bronceado de tu piel te proponemos optar por los tonos dorados en tu maquillaje, escoger productos con efecto iluminador y terminar con labiales rosas o nudes.
Para ir a la moda y tener estilo propio, es importante elegir prendas de calidad con las que poder lucir tu personalidad al máximo. Te ofrecemos la mayor oferta de vestidos y vestidos de fiesta del mercado, con las mejores marcas internacionales y de todos los estilos para que elijas el modelo que vaya más contigo. Si los vestidos no son lo tuyo, no dejes escapar las faldas de la temporada que podrás combinar con camisetas que van de los estilos más clásicos a modelos a la última.
COMPLETA TUS LOOKS CON ZAPATOS QUE COMBINEN
Hay elementos indispensables que hacen que tus outfits luzcan completamente diferentes según la ocasión. En El Corte Inglés ponemos a tu disposición la mayor variedad de artículos con los que podrás jugar para crear los looks más rompedores. Es esencial empezar por utilizar lencería con la que te sientas cómoda para lucir cualquier prenda, zapatos o zapatillas que den un toque de personalidad y originalidad y chaquetas que combinen para que no tengas ni una pizca de frío.
MODA PARA MAMÁS Y PARA PREMAMÁS
En El Corte Inglés encontrarás moda prendas de ropa premamá, para las futuras madres, y ropa de bebé para las que ya lo son o les queda muy poco para serlo. Porque diseñamos moda pensando en ti y en todas las fases de tu vida. Pero también nos acordamos mucho de esos detalles que completan tu look y que tanto te gustan. Te invitamos a descubrir nuestras novedades en bolsos y joyería para que te des un capricho de vez en cuando o para darle un regalo a alguien que quieres.