¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Los 4 mejores trucos y 12 productos para el cuidado de los labios
Te contamos todos los consejos y recomendaciones para cuidar de tus labios, así como la mejor selección de productos que los embellecen, reparan y protegen.
Son una de las zonas más bonitas del rostro, pero son muy sensibles y delicados, por eso el cuidado de labios es imprescindible si queremos que se mantengan bellos y jóvenes por más tiempo.
Los labios están llenos de vasos sanguíneos que los colorean, y terminaciones nerviosas que provocan multitud de sensaciones. Merecen todo nuestro esfuerzo para sacarles su máximo potencial de belleza. Hay una gran variedad de productos y tratamientos labiales específicos, sin ir más lejos, hay muchas barras de labios que además de maquillar, cuidan esa piel tan sensible.
¿Por qué cuidar los labios?
La piel que recubre la mucosa de los labios es muy fina y débil. Por este motivo, los agentes externos provocan en ellos serios problemas.
El principal factor de tener los labios deshidratados y agrietados son los cambios de temperatura, y sobre todo el frío. Pero también los agreden y estropean el sol, todo aquello que bebemos y comemos, la sequedad y la humedad constante por la tendencia a pasarles la lengua, que al contrario de lo que pueda parecer, los reseca.
Esos gestos habituales ponen en peligro no solo su belleza, también su salud, porque cuando los labios están excesivamente secos, hay riesgo de aparición de bacterias en los espacios donde la piel se ha cuarteado, pudiendo derivar en una infección.
La fina piel de tu boca y su contorno necesita un extra de atención, además, porque ningún labial lucirá bonito con unos labios estropeados, ya que el color también aparecerá cuarteado al colarse entre las grietas de unos labios resecos.
A continuación, te contamos los mejores trucos para que tus labios estén perfectos todo el año. No olvides, que si te inscribes en el plan MIMO cosmética, obtendrás regalos y cupones descuento en las secciones de belleza de El Corte Inglés.
Los 4 mejores trucos para cuidar tus labios
Para combatir los labios resecos y partidos, exfólialos todas las semanas
Exfoliar una vez por semana con un producto específico es un gesto fundamental para retirar la piel muerta. Lo del cepillo de dientes puede servir en momentos puntuales, siempre que sea de cerdas muy finas y lo pases con mucha suavidad. Pero es mucho mejor un exfoliante indicado para el cuidado de labios. Los encontrarás en formato labial, para deslizar directamente sobre los labios, o como bálsamo o crema que se aplica con el dedo presionando ligeramente en círculos por toda la zona. Cuando hayas terminado, acláralos con agua y utiliza un labial o bálsamo hidratante.
No te olvides de la protección solar
El segundo mandamiento para tener los labios en perfecto estado es no exponerlos nunca al sol sin protección solar.
La piel de los labios es de las más finas y delicadas del cuerpo. Habitualmente nos olvidamos de protegerlos del sol a lo largo del año y es uno de los principales errores que derivan en una superficie agrieta e hipersensible.
Añade este gesto a tu rutina de belleza aplicando bálsamos específicos con protección solar. Los encontrarás en formato barra, fluido… escoge el que mejor se adapte a tus gustos.
Este consejo es especialmente relevante si has realizado una exfoliación reciente ya que la piel está mucho más expuesta. No te olvides de ello cuando vas a exponerte al sol durante muchas horas o en climas muy fríos como la nieve. Igual que con los protectores faciales o corporales, acuérdate de reaplicarlo tantas veces como sea necesario.
Para evitar las grietas, incluye en tu rutina diaria un bálsamo labial
Una de las principales preocupaciones en torno a los labios son las grietas: Además de dar la sensación de tener más edad, son muy molestas.
Cuando aparecen en las comisuras llegan a ser incluso dolorosas. Se producen por tener la piel de los labios reseca por el frío o los cambios de temperatura y malos hábitos adquiridos como morderse los labios o humedecerlos con saliva.
Los labios están formados por una serie de músculos y cubiertos por una piel súper delgadita que hay que proteger.
Para mantener su superficie lisa, sin pielecitas ni arrugas, hay que cuidar su hidratación. Mañana y noche aplicar un producto que sirva también para el contorno.
Los bálsamos de labios no son adictivos. Cuando nos acostumbramos a tener los labios hidratados, nos molesta después la más mínima sequedad, y como es una zona que no tiene grasa, necesita rehidratación continua para mantener el confort.
La mayoría de bálsamos labiales se pueden aplicar tantas veces como necesitemos, el mínimo ideal sería dos veces al día, por la mañana y antes de acostarnos, lo recomendable 4 veces.
Durante el día aplica, cada vez que pases de un espacio cerrado al exterior, humedezcas los labios o te laves la cara, un bálsamo labial, manteca de cacao o vaselina, aunque esta última no aporta hidratación, simplemente evita que se evapore la humedad natural, lo que también es recomendable, pero no ayudará a repararlos si ya están estropeados.
Los bálsamos con propiedades humectantes, nutritivas y reparadoras devolverán la suavidad a los labios. Algunos además dan volumen y ayudan a recuperar el perfil juvenil, tratando las arrugas del contorno.
También es aconsejable usar labiales con activos naturales de propiedades hidratantes y nutritivas como aceite de argán, manteca de monoi o manteca de karité.
En caso de cierta edad o labios muy estropeados podemos aplicar el sérum facial también en esta zona, tanto de día como de noche, antes del bálsamo.
Para una hidratación profunda, aplica una mascarilla por las noches
Si están muy estropeados necesitarás productos muy untuosos, en forma de cataplasma o mascarilla que tendrás que dejar actuar durante toda la noche. Ingredientes como el aceite de macadamia, cera de abejas, aguacate, aceite de oliva, germen de trigo, manteca de karité, miel, aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico, irán de maravilla a unos labios secos y estropeados, también a unos labios sanos que no quieren perder su tersura, brillo y juventud.
Para que la piel de los labios recupere su naturalidad y esté siempre bien hidratada, usa un protector labial con ingredientes naturales de eficacia hidratante y nutritiva. Cuanto más fácil sea de aplicar, mejor, para evitar la pereza. Con factor de protección pero que no deje capa blanca. Podemos elegir si nos gusta con brillo, con color o lo más mate y traslúcido posible para aplicar después nuestro maquillaje habitual.
Si aun te quedan dudas sobre el cuidado de los labios, no te pierdas la selección de nuestros favoritos para exfoliarlos, hidratarlos e incluso aportar volumen.
Los 12 mejores productos para el cuidado de labios
1. Mascarilla nocturna para labios Buttermask Kiehl's
La noche es un buen momento para reparar los labios. Y esta mascarilla formulada con aceite de coco y mantequilla de mango silvestre hidrata en profundidad para despertar con una boca bella y jugosa.
Con aceite de macadamia nutriente y extracto de cerezo regenerante y suavizante.
3. Bálsamo de labios hidratante realzador de color Dior
Une el confort de un bálsamo con toda la intensidad de un brillo de labios. Embellece y realza el color natural de los labios. Puede aplicarse solo o como base de maquillaje para un efecto más radiante.
Enriquecido con ocho vitaminas, minerales y nutrientes, y protección solar de amplio espectro UVA y UVB, hidrata y protege los labios secos y agrietados, ayudando a evitar daños futuros.
5. Lip Balm SPF 15 Bobbi Brown
Formulado con germen de trigo, cera de abejas, aloe vera, aguacate y aceite de oliva, este bálsamo labial protege, suaviza y repara los labios.
Combina miel, manteca de karité, cera de abeja, aceites vegetales de almendra dulce y rosa mosqueta y propóleo. Alivia, nutre y repara los labios muy secos y dañados. Textura fundente y olor a pomelo.
Si lo que quieres es lucir unos labios voluminosos y carnosos, estos parches con colágeno, además de hidratar, nutrir y dar un toque rosado, rellena las líneas de expresión, rejuveneciéndolos.
10. Exfoliante de labios Thisiseverything Lip Scrub NYX Professional Makeup
Para unos labios jugosos, lisos y con un brillo natural, es necesario exfoliar con regularidad con un producto específico como este, enriquecido con aceite de jojoba.
11. Bálsamo Aumento de Labios con Ácido Hialurónico y Colágeno Hi Antiage
Trata los labios y la zona de alrededor. Hidrata, fortalece y aumenta el volumen gracias a su alta concentración en ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular.
En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.
ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE
La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.