¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Los 10 mejores consejos para frenar la caída capilar
Las causas más frecuentes de la caída del cabello son el estrés y el cambio de estación.
En este vídeo, la periodista especializada en belleza Marichu del Amo (@TheBeautyTeller) nos cuenta sus consejos para hacer frente a la caída estacional del cabello.
La caída del cabello se puede originar por diversas razones. Aproximadamente, perdemos una media de 100-150 pelos al día, aunque puede incrementarse en el cambio de estación primavera- otoño, durante el embarazo, el posparto o si has tenido COVID. No te asustes, es totalmente normal.
Se trata de una renovación del cabello, en el que aquellos pelos que están más debilitados se sustituyen por los que están en pleno crecimiento. Entre las causas más frecuentes de la caída del cabello se encuentran las situaciones de estrés o la mala alimentación.
Durante el último año, hemos pasado mucho más tiempo en casa de lo normal. Esto ha perjudicado a nuestro cabello, ya que no percibimos directamente los cambios de estación, sino que al salir, nos encontramos de lleno con el calor y nuestro pelo no tuvo tiempo de acostumbrarse. Esto provocó el retraso de la caída estacional y se condensó en menos tiempo.
Los tratamientos y cuidados capilares son fundamentales para mantener el pelo sano y fuerte, existen una gran variedad de productos como los champús reparadores, que ayudan a conservar el cabello vivo, radiante y más duradero.
Recuerda que si la caída es abundante o dura más del periodo estacional, debes ponerte en contacto con tu médico más cercano o acudir al especialista del cabello, el tricólogo.
¿Cómo evitar la caída del cabello y fortalecerlo? (10 consejos)
1. Lavado con champú ligero
Es imprescindible que tu pelo se mantenga ligero y no se apelmace. Utiliza un champú ligero que facilite la generación del cuero cabelludo. Para aclarar tu pelo, masajea la melena haciendo círculos con la yema de los dedos y favorecer así el riego sanguíneo. Recuerda retirar el champú por completo.
Los malos hábitos alimenticios afectan directamente a tu pelo. Mantén una dieta sana y equilibrada, rica en carne roja, huevo y Omega 3. La calabaza es el fruto que más se utiliza contra la caída del cabello, ya que contiene Zinc que ayuda a regenerar el cabello.
3. No más estrés
Tienes que cuidarte por dentro y por fuera. El estrés es uno de los mayores causantes de la caída de cabello. Como decíamos, es normal que en esta época los niveles de estrés hayan aumentado un poco, ¡relájate! lo notarás tanto en tu piel como en el pelo.
4. La importancia del cepillado
Muchas veces nos peinamos de manera brusca y sin seguir un método adecuado. Cepíllate el cabello siempre en seco ya que en mojado el pelo está hinchado y es más susceptible de romperse. Empieza a cepillar siempre desde las puntas y ve ascendiendo de medios a raíz: con esta técnica evitarás tirones y enredos que terminarán partiendo el pelo.
Es importante además elegir el peine o cepillo adecuados. Los cepillos fabricados con plástico generan electricidad estática en el cabello, por ello es preferible utilizar aquellos hechos de titanio, carbono, nylon flexible o fibras naturales. En concreto, los cepillos con cerdas naturales tienen la misma estructura externa que el cabello humano: esto los hace especialmente recomendables ya que son muy respetuosos con la raíz del pelo.
Como ocurre con la piel, es posible que se queden pelos enquistados en el cuero cabelludo. Puedes exfoliarlos para oxigenar más la piel de la cabeza y retirar la grasa excesiva que se va acumulando en los poros de la piel. Además, con la exfoliación podrás evitar otros problemas como la descamación o la caspa.
Puedes usar productos que contengan Keratina, Vitaminas B5, B6, Biotina y Zinc para ayudar a que tu cabello salga más robusto. Los champús estimulantes incrementan la circulación sanguínea y ayudan a reducir la caída del cabello.
Cuidarse el pelo cuando llevas tinte es imprescindible para mantener una buena melena hidratada y resistente. Utiliza un champú que fortalezca tu cabello, sin que arrastre el color, con proteínas y que reduzca la caída del pelo.
La exposición al calor debilita y afina el pelo. Utiliza un protector térmico antes de emplear herramientas de calor como secadores, planchas o rizadores. Con el cabello húmedo, aplica siempre un producto específico que proteja la fibra capilar.
Cuando las puntas están secas y maltratadas, es habitual que se abran y esto provoca que el pelo se parta por la mitad hasta llegar a las raíces. Como consecuencia, el cabello se cae con más facilidad. Te recomendamos acudir a la peluquería cada 6 u 8 semanas para retocar tus puntas (o cuando lo requiera tu melena).
Valora este artículo
051
Los 10 mejores consejos para frenar la caída capilar
En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.
ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE
La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.