¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
¿Nos excedemos con la limpieza corporal? Ésta es la rutina que respeta tu piel.
Te contamos todos los consejos y rutinas a seguir cada día para saber cómo limpiar la piel del cuerpo. Sin excesos y respetándola.
Nada como una buena ducha para sentirse renovado y preparado para afrontar un largo día, o bien para relajarse al final de la jornada. Este ritual diario tan agradable cumple con unas funciones de higiene, pero también tiene influencia en el estado de ánimo y en la sensación de confort: nos hace sentirnos más frescos en verano o entrar en calor en invierno. He ahí algo que puede resultar contraproducente: una exposición prolongada al agua caliente o el uso de jabones muy agresivos puede tener consecuencias negativas en la piel. Es cierto que una ducha caliente y larga ayuda a muchas personas a llevar mejor el estrés, pero en el cómo de caliente y de larga está el quid de la cuestión. Llevar a cabo una correcta rutina de limpieza y tratamiento corporal ayudará a que tu piel esté limpia pero no rompas el delicado equilibrio que hay en ella.
¿Por qué se seca la piel del cuerpo?
La piel del cuerpo humano posee una barrera natural que la protege de los agentes externos (polución, rayos solares, polvo en suspensión, bacterias...). En realidad se trata de una barrera doble, situada en el tercer nivel de la capa córnea (la más externa de la epidermis). Recibe el nombre de barrera lipídica, porque son los lípidos los que actúan como pegamento de las células que forman parte de ella. Esos lípidos son las ceramidas, el colesterol y los ácidos grasos libres, por ese orden. Cuando la piel se queda sin ellos o hay una reducción drástica, en ella comienzan a abrirse unas grietas por las que pueden suceder dos cosas: que se escape el agua naturalmente presente (con la consiguiente deshidratación) y que los agentes externos penetren con mayor facilidad. El exceso de agua caliente, el alcohol (como el de los geles de manos que tanto utilizamos ahora) o algunos jabones muy agresivos pueden provocar esta alteración de la capa lipídica (y del microbioma, con el que trabaja codo con codo) y, por tanto, hacer que la sientas más seca.
¿Cómo limpiar la piel de todo el cuerpo?
Lo ideal es, por supuesto, hacerlo a diario. A menudo se piensa que una esponja dura o un guante de crin limpian mejor porque arrastran más suciedad, pero no es cierto. De hecho, estos utensilios (aunque útiles para algunas zonas del cuerpo, como las plantas de los pies) pueden resultar demasiado agresivos para la piel del cuerpo. Lo ideal en la ducha es emplear una esponja suave o directamente las manos. En caso de usar una esponja, recuerda que debes enjuagarla bien para quitar los restos de jabón, eliminar todo el agua de ella y dejarla secar en un lugar aireado. Si la dejas en la misma ducha, lo más probable es que no tarden en proliferar bacterias.
En cualquier caso, elige un jabón no agresivo; es decir, uno que tenga el mismo pH que el de la piel sana, que oscila entre el 4,7 y el 5,7 (y que varía según el sexo o la edad). También puedes optar por un aceite o un syndet (también llamado jabón sin jabón). Todo ello hará que no se vea alterado el manto ácido de tu piel.
¿Qué cuidados debemos tener en el aseo personal?
En la ducha, lo ideal es enjabonar dando un suave masaje, sin frotar enérgicamente. Aplicar el gel de cuerpo en círculos es una buena técnica, poniendo especial atención a las áreas más delicadas, como las axilas o las ingles. Hacerlo dos veces no es una mala idea: la primera, para retirar la suciedad más superficial, y la segunda para lograr una limpieza un poco más profunda. Eso sí: el tiempo perfecto bajo el agua oscila entre 5 y 10 minutos, no más. Alargarla más, sobre todo si es con agua muy caliente, no la deja más limpia y sí más seca.
Al salir, sécate con la toalla dando pequeños golpecitos, no arrastrándola ni frotándola por la piel. Déjala un poco húmeda y aplica una crema hidratante específica o un aceite corporal, también en círculos. Sus activos funcionan mejor cuando la piel está todavía húmeda (no del todo mojada), porque así el agua queda debajo y crean una barrera protectora adicional para impedir que se escape la hidratación. En el caso de los aceites, después de aplicarlos y esperar un poco a que se absorban, puedes terminar de secar con la toalla de la misma manera.
¿Cuál es la temperatura ideal del agua de la ducha?
Obviamente, la respuesta a esta pregunta difiere según la época del año. En invierno solemos utilizar agua más caliente, pero en ningún caso debería sobrepasar los 40 grados. De hecho, los expertos indican que lo ideal es entre 36 y 37 grados. El agua muy fría tampoco es especialmente recomendable para la piel, aunque es cierto que aplicarla en un toque rápido tiene un efecto vasotónico (y, por tanto, mejora la circulación). Pero, incluso con el agua a una temperatura idónea, extenderte con la ducha puede resecar tu piel. Controlar ambos factores es importante.
El extracto de ortiga blanca actúa como antiséptico, calmante, hidratante y regenerante, ya que tiene la capacidad de absorber y retener agua. Regula la secreción sebácea y ayuda a cerrar los poros.
-15% adicional añadiendo el cupón PARA15 ¡Solo 8 días!
Envío rápido
Un gel respetuoso con tu piel, ya que respeta el pH fisiológico de toda la familia y no irrita los ojos. Por eso puede utilizarse incluso en el cuero cabelludo de los niños y en las zonas íntimas. La manteca de karité aporta un extra de hidratación.
-15% adicional añadiendo el cupón PARA15 ¡Solo 8 días!
Envío rápido
Un gel de aceite especialmente recomendable para la piel seca. Contribuye a equilibrar los lípidos del manto ácido de tu piel, alterados por jabones muy agresivos o por el agua caliente.
Un syndet (es decir, un jabón sin jabón) que respeta la piel. Contiene extracto de illipé, que preserva la capa hidrolipídica, así como un 10% de agua termal Uriage, que aporta la hidratación que necesitas.
-15% adicional añadiendo el cupón PARA15 ¡Solo 8 días!
Envío rápido
Inspirado en la aromaterapia, este gel contiene saponaria, una hierba con un gran poder limpiador y con demostradas propiedades beneficiosas sobre la piel: desde controlar el acné hasta mejorar la dermatitis. El aroma de jazmín aporta una sensación de bienestar sin igual.
Eleva tu ducha a la máxima potencia con esta espuma que combina la leche de arroz con la flor de cerezo. La leche de arroz elimina las impurezas de forma suave y respetuosa con tu piel. La flor de cerezo (del árbol de Sakura) repara los daños del ADN de la piel.
La experiencia de ducharte será totalmente distinta con este gel, que al contacto con el agua crea una suave espuma que envuelve tu cuerpo y aporta una delicada fragancia alimonada. Está enriquecido con extracto de verbena biológica Provenzal.
Siete de las rosas más exquisitas del mundo se mezclan, para dar como resultado este gel de ducha con una fragancia adictiva a flores recién cortadas. Además, la almendra dulce, la semilla de jojoba y el aceite de aguacate le confieren propiedades nutritivas.
Enriquecido con proteínas vegetales y con sodium PCA, una sustancia conocida por su capacidad para retener el agua. Crea una película protectora de la piel contra los agentes externos que pueden agredirla.
Un gel con la capacidad de despertar tus sentidos y aportar a tu rutina un toque ultra fresco. El jengibre hará que la ducha sea todo un placer. La combinación del limón, la lima y la bergamota hará que te olvides de todo el estrés diario.
En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.
ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE
La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.