¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Los mejores protectores solares para practicar deportes en invierno
Te contamos por qué es importante una barrera contra los rayos ultravioleta durante todo el año y qué necesitas para conseguirla.
Cuando hablamos de practicar deporte con protección solar solo lo asociamos a situaciones de playa durante el verano. Sin embargo, cualquier deporte al aire libre (sí, incluso disfrutar de largos paseos) requiere de una protección contra los rayos ultravioleta. Da igual la época del año en la que nos encontremos: siempre debemos proteger nuestra piel del sol, ya sea por una cuestión estética (manchas o envejecimiento prematuro) o, la más importante, por salud (lesiones y cáncer de piel).
“Está demostrado que el 80 % de la radiación solar que recibimos es durante el año, y no en verano. Y especialmente en el rostro, que es la zona más expuesta. El sol es un catalizador del fotoenvejecimiento y de la aparición de manchas, por lo que no utilizar protector solar a diario hace que cualquier cuidado que apliquemos a nivel facial pierda gran parte de su efecto”, dice Cristina Alcoriza, farmacéutica y product manager de los laboratorios dermatológicos Avène.
Te contamos todo lo que necesitas para disfrutar de los deportes al aire libre sin que tu piel corra riesgo.
EL ROSTRO ES AHORA LO MÁS IMPORTANTE
Debido a las bajas temperaturas es muy probable que nos enfrentemos a las actividades al aire libre cubiertos de ropa. Así que, en esta época, tendremos que poner especial atención a la piel que queda al descubierto: siendo la cara y el cuello los más habituales. Y no solo los adultos, Cristina Alcoriza nos recuerda que “en las zonas expuestas deberíamos aplicar solar a diario porque en España nos da el sol constantemente y la piel de los niños es más inmadura y frágil”. Ellos son, precisamente, los que más deporte practican al aire libre, entre el tiempo que pasan en el patio del colegio y las actividades extraescolares.
Es importante que optemos por factores de protección muy altos (SPF 50+) y texturas ligeras que no nos incomoden durante el ejercicio.
¿Un labial con protección solar? ¡Siempre! Por muy concienciados que estemos con el empleo de cremas solares, aún nos cuesta incluir en la rutina un producto especial para los labios: una zona incluso más sensible que otras partes del cuerpo en las que sí solemos poner interés. Es muy frecuente utilizar protectores haciendo hincapié en la frente, las mejillas y la nariz, pero olvidando las orejas y los párpados, dos de las zonas que más consultas dermatológicas producen debido a lesiones de toda índole.
Para llegar en profundidad a toda la piel, te recomendamos incluir en tu neceser deportivo un protector en forma de barra. Este, además de llegar a cualquier lugar, es muy cómodo para utilizar si llevamos guantes puestos o no queremos llenarnos las manos de crema en el momento, por ejemplo, de coger una raqueta. Ten en cuenta que aunque existen productos ligeros que no producen una sensación pringosa, no es lo mismo utilizarlos en verano en la playa o en la piscina, cuando estamos en contacto constante con el agua, que en una situación en la que no disponemos de recursos para aclararnos las manos.
Al igual que en verano, para que la crema sea súper efectiva hay que aplicarla antes de salir de casa —al menos unos 20 minutos previos a la exposición solar—, por lo que es muy probable que prefiramos añadir algo de color. No se trata de maquillarnos antes de hacer deporte, pero sí de conseguir un efecto de buena cara. Para ello, utiliza cremas con color o protectores solares en forma de polvos compactos.
Aunque en ningún caso sustituye al uso de cremas protectoras, la nutricosmética nos ayuda (y mucho) a proteger la piel de la exposición solar. Estos complementos alimenticios, a base de vitaminas, neutralizan la acción de la radiación ultravioleta y la infrarroja desde el interior, proporcionando una protección más completa. Esta barrera adicional es perfecta para las personas que necesitan un mayor refuerzo ante el sol, como los pacientes con dermatitis atópica, rosácea, psoriasis u otras afecciones de la epidermis.
DESDE EL PRIMER DÍA
Las cápsulas Sportsun, de Heliocare, además de efectivas —gracias a su alto contenido en vitamina D— actúan desde la primera toma, por lo que la protección está asegurada. Gracias a su aporte de vitaminas, magnesio y zinc contribuyen también al mantenimiento de los huesos y ralentizan el daño oxidativo de las células.
Igual de importante que la protección es el posterior cuidado de la piel. Solemos hidratar en profundidad en primavera verano y cuando bajan las temperaturas nos olvidamos por completo. Añade un hidratante a tu rutina todos los días y utiliza mascarillas que hidraten, fortalezcan y den brillo a la piel para recuperarla después de la exposición solar.
Además, te recomendamos llevar siempre encima una bruma facial que que te ayude a rehidratar la piel; además te aportará un efecto calmante y anti-irritante.
Practicar senderismo, pasear por la montaña o esquiar son actividades para las que necesitamos otros métodos de barrera. “A parte de la radiación que recibimos directamente del sol, tenemos que tener en cuenta la reflexión de la radiación sobre las superficies, ya que también nos impacta. Por ejemplo, la nieve, la arena blanca o el agua son superficies que reflejan enormemente los rayos solares, por lo tanto es como si laradiación solar se multiplicara”, apunta la farmacéutica y product manager de los laboratorios dermatológicos Avène.
Un buen método de protección será la utilización de gafas. Eso sí, no sirven cualquiera. La salud de nuestros ojos y de la piel que los rodea —más fina y sensible— dependerá una buena elección de lentes. Confía solo en marcas de óptica especializadas y en lentes que impidan el paso de entre el 95 y el 100 % de las radiaciones ultravioleta. Las necesitarás ¡incluso si el cielo está nublado! Y si además vas a practicar esquí o transitar por zonas en las que hay ríos o lagos, elige cristales polarizados, ya que la luz puede deslumbrarte al reflejarse sobre la superficie.
En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.
ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE
La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.