¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Todo lo que necesitas saber para mantener el color del cabello teñido
Los tintes no tienen por qué acabar con el brillo ni el tono de nuestra melena. Te decimos cómo conservarlo durante mucho tiempo.
Después de teñir, pasar de un pelo con vida y brillo a uno apagado suele ser cuestión de días y de malas prácticas. Y aunque nos empeñemos en culpar al tinte de esta nada deseada transformación, lo cierto es que está en nuestra mano frenar su deterioro. Mantener el color y el brillo pasa primero por la prevención —pequeños gestos y grandes productos que nos harán alargar ese aspecto de melena de peluquería desde el primer día—, y, después, por la recuperación. Aún estás a tiempo. En esta última fase se trata de devolver la salud a los cabellos más castigados. Te damos todos los datos para que tu pelo, además de radiante, luzca el color que elegiste el primer día.
¿CÓMO CUIDAR MI CABELLO DESPUÉS DE TEÑIRLO?
Cuando teñimos el cabello, generalmente, obtenemos un resultado perfecto. Y no solo por el tono, sino también por el brillo e, incluso, la suavidad. Pero a partir de ahí, lo normal es que esa apariencia se vaya deteriorando, especialmente los rubios que, además de la pérdida de tono, pueden acabar presentando un color cobrizo o verdoso. Para evitarlo, lo más importante será comenzar con buenas prácticas desde el principio, es decir, utilizar un producto de coloraciónlibre de amoníaco, ya que este, a pesar de que ayuda a fijar más el color, daña el cabello y, a la larga, hace que cambie de color.
Una vez que hayamos utilizado un tinte libre de sustancias que puedan resultar nocivas, la clave de su cuidado estará en la hidratación. En la mayoría de los casos, los cabellos pierden la tonalidad y el brillo debido a una falta de nutrición, especialmente en esta época en los que están sometidos a agentes externos como los rayos del sol o el cloro de las piscinas, que arrastra la grasa natural del pelo y, por lo tanto, lo reseca. Nada que no pueda solucionarse con un buen cuidado en el que la hidratación será el pilar fundamental.
Te recomendamos que, en la medida de lo posible, utilices las gamas de productos de una misma marca ya que, al utilizar el tratamiento completo, se potenciarán los efectos.
¿CÓMO HIDRATAR EL CABELLO TEÑIDO EN 5 PASOS?
1. ESCOGE UN CHAMPÚ ESPECÍFICO
El pelo hidratado retiene más el color, por lo que si lo tenemos teñido, siempre deberemos utilizar un producto con propiedades nutrientes. Y mucho mejor si lo elegimos libre de sulfatos, ya que estos son también los culpables de que nuestro pelo vaya secándose y, por lo tanto, perdiendo brillo y tono.
A parte de elegir un producto nutritivo, incorpora otras buenas prácticas a tu rutina que eviten la pérdida de hidratación. Limpia el cabello nada más salir de la piscina para eliminar el cloro, con champú si ya no vas a volver a bañarte o con el agua de la ducha cada vez que te des un chapuzón. Otro truco es alargar el tiempo entre lavado y lavado. Lo ideal sería no superar los tres lavados semanales. Ten en cuenta que los cosméticos te ayudarán a tener un cabello con brillo siempre y cuando no hagas un uso abusivo de ellos. En el equilibrio está la clave del éxito. Y, en la medida de lo posible, evita utilizar aparatos de calor como planchas o secadores. Secar el pelo al aire favorecerá su aspecto.
Son imprescindibles para hidratar después del lavado y además capaces de conseguir lo que queramos. Llegan a donde el champú no llegó. Gracias a la aplicación de un acondicionador específico podemos reducir el encrespamiento de nuestro pelo, aumentar la hidratación, alcanzar un efecto alisado o reducir volumen sin apelmazar.
Aplicar una mascarillauna vez a la semana es fundamental para recuperar la salud del pelo más castigado. Para obtener mejores resultados, utiliza una nutritiva durante la noche y aclara por la mañana. O incluso aprovecha momentos en los que el cabello sufre más, como en una jornada de playa. Reparte la cantidad del tamaño de una avellana por el cabello, péinalo y deja actuar mientras te relajas sobre la arena. Si lo recoges en una coleta o en moño de bailarina conseguirás además un peinado de efecto wet gracias a la mascarilla.
Puedes elegir un producto que nutra en profundidad el cabello con ingredientes como la manteca de karité, el aguacate o el aceite de argán. También existen algunas específicas para cabellos teñidos en general que ayudan a alargar la vida del tono e, incluso, las que están destinadas a un color específico formuladas a base de proteínas. Ten paciencia, a veces te llevará un tiempo encontrar la que te vaya mejor.
Aunque el aceite de coco es el más popular y altamente beneficioso, no es el único. El argán o el sésamo forman parte del top ten de aceites con los que lograrás mejorar tu cabello. A parte de devolver la suavidad y el brillo, estas fórmulas basadas en ingredientes naturales son también perfectas para proteger el cabello de agentes externos, reforzar, ayudar a conseguir el peinado deseado y proporcionar un agradable aroma durante todo el día. Conseguirás potenciar sus efectos si al aplicarlos masajeas el cabello con movimientos circulares.
-15% adicional añadiendo el cupón PARA15 ¡Solo 8 días!
5. UTILIZA PROTECTORES ANTES DE EXPONER TU PELO A UNA FUENTE DE CALOR
Cuando hablamos de cuidar nuestra melena o nuestra piel el mejor consejo siempre será el de más vale prevenir que curar. Podemos reparar los daños causados pero siempre obtendremos mejores resultados si evitamos que se produzcan. El mantenimiento del tono y del brillo comienzan en una buena defensa contra los agentes externos como, por ejemplo, el sol o la contaminación.
Utiliza productos protectores sin necesidad de aclarado, estos producen una fina película impermeable contra los agentes nocivos a los que estamos expuestos como los rayos ultravioletas o el calor de las planchas y el secador. Combina estos cosméticos con otros remedios caseros para las situaciones de máximo riesgo, como por ejemplo, ponerte un sombrero durante las largas exposiciones solares en las horas centrales del día.
En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.
ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE
La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.