- Ideas y consejos
- Bricolaje
- Nuestros favoritos
- Tipos de interruptores: descubre los que mejor se adaptan a tu casa y tus necesidades
Trucos y consejos
Inspiración
Moda, zapatos y accesorios
Libros y papelería
Cine y música
TE RECOMENDAMOS
Los dispositivos decorativos se han convertido en un detalle fundamental a la hora de renovar los espacios. Con los nuevos diseños, que permiten dar color y estilo a los interruptores, conseguirás dar un toque muy especial a tu casa.
A veces, cuando decoramos las estancias de nuestro hogar, nos olvidamos de algunos aspectos que pueden marcar la diferencia. Es el caso de los interruptores y enchufes, que resultan más visibles de lo que podríamos pensar. Integrarlos en la decoración es un reto fácil de conseguir. ¡Te contamos cómo hacerlo!
El marco del interruptor sirve para ocultar las conexiones y proteger la pared que lo rodea. Lo más habitual es que sea del mismo color que el dispositivo, pero hoy existen algunas opciones con las que añadir originalidad. Puedes, por ejemplo, sustituir la carcasa actual por una con un acabado más innovador, o bien 'vestir' la original con fundas de quita y pon.
Las instalaciones eléctricas empotradas son aquellas que van por el interior de los muros. Los cables que conectan los mecanismos a la red están protegidos por tubos corrugados, dispuestos a su vez en rozas. Una vez colocados, estos canales se cierran con yeso y el alambrado queda oculto: lo único que permanece a la vista serán los enchufes, los interruptores y las tomas de antena y teléfono.
Además de estos dispositivos, hoy en día puedes añadir a la instalación de tu casa cargadores para el móvil o la tableta. Hay modelos con toma USB, y otros aún más innovadores. Por ejemplo, el cargador de inducción Niloé Step combina diseño y tecnología en un solo dispositivo: cuenta con un soporte para colocar el aparato, que se recargará sin necesidad de conectar el cable. Como puedes ver en la imagen superior, se integra perfectamente en los ambientes más juveniles y contemporáneos.
Otra solución para ampliar o renovar la instalación eléctrica sin tener que hacer rozas es utilizar mecanismos de superficie. Con estos sistemas, los cables se introducen en regletas o tubos que se fijan directamente sobre la pared. Además de ser montajes más fáciles, rápidos y económicos, si se produce alguna avería en la red es mucho más sencilla de localizar y reparar.
Los elementos que conforman las redes vistas son los mecanismos de superficie y las regletas o tuberías. Los primeros integran interruptores, enchufes, tomas de teléfono y de antena de televisión, permitiendo configurar un sistema completo para toda la vivienda. Para instalar uno de estos mecanismos no es necesario abrir cajas en los tabiques: solo hay que fijarlo a la pared con tacos y tornillos, llevar el cableado hasta allí y conectarlo.
¿Te has cansado de tus interruptores y quieres darles un aire personal? Puedes conseguir un resultado muy atractivo con los productos y las técnicas adecuados. Por ejemplo, con papel pintado o pintura en spray. Estos son los pasos que debes seguir:
Atendiendo a elementos que a menudo pasan desapercibidos, como interruptores, enchufes y la instalación eléctrica más visible, podrás hacer una renovación completa de cualquier rincón de tu hogar.