- Ideas y consejos
- Hogar
- Tendencias
- Ideas para decorar cada rincón de tu casa en Navidad
Moda, zapatos y accesorios
Libros y papelería
Cine y música
TE RECOMENDAMOS
No todo es el árbol y la mesa. Hay un sinfín de detalles con los que llenar de espíritu navideño todos los rincones de tu casa. Llénate de inspiración con estas ideas.
Se acercan las fiestas más esperadas del año y queremos darte todas las ideas para que inundes toda tu casa de espíritu navideño. Más allá de la decoración en el salón, el árbol de Navidad y los detalles para las mesas en cenas y comidas, hay una gran cantidad de posibilidades para trasladar toda la alegría y el brillo a tus puertas, rincones y hasta el dormitorio. Estos son todos los tips inspiradores para que disfrutes de una Navidad bonita y acogedora.
Las luces de Navidad tienen el poder de transformar por completo los espacios y llenar de magia cada rincón. Hay multitud de opciones: figuritas luminosas, tiras de luces blancas o de colores (aquí triunfan las bombillas LED) o pequeños arbolitos como complementos decorativos. Da un giro al ambiente de tu casa probando diferentes combinaciones de todas ellas. Puedes colocar una guirnalda de luces en el marco de un cuadro, o introducirla en un gran jarrón translúcido, un arbolito navideño en miniatura en un rincón o estante, montar un centro de mesa con ramas y flores secas con luces incluidas… Las opciones son múltiples, solo tienes que dejarte llevar por la imaginación para crear un entorno brillante y lleno de destellos navideños. Las ventanas, terrazas o balcones, también son espacios dignos de ambientación luminosa y son perfectos para incluir cortinas de luces que reflejarán su luz cálida también en el interior.
Hablando de iluminación, no pueden faltar algunas velas para añadir un toque romántico y acogedor a las estancias. Prueba con bonitos candelabros y portavelas con motivos animales y naturales para enfatizar su estética. Entre las tendencias para esta Navidad, se encuentran las velas perfumadas con aromas dulces e invernales (algunas de ellas decorativas, con formas sugerentes, como bolas de nieve o setas del bosque) que lograrán añadir un toque muy personal al ambiente de tu casa.
Cuando la Navidad llame a tu puerta, recíbela con una bonita decoración. Añade una bonita corona eligiendo el color que más dialogue con la decoración de tu estancia y que, además, combine con el color de tu puerta. Si tu puerta es oscura, elige alguna en tonos claros, perfiles nevados o colores pastel. Ideal para este caso, son las coronas de flores preservadas que añadirán un toque de color y alegría. En cambio, si tu puerta es de tonos claros, apuesta por el verde intenso, hojas de pino o abeto, o dorados. Entre las opciones también hay algunas que integran figuritas navideñas, que añaden un aspecto lúdico, u otros elementos como frutos secos y ramas para dar un toque fresco y agradable.
Si tienes la suerte de contar con chimenea en tu casa, no puedes dejar de pasar la oportunidad de convertirla en un verdadero santuario navideño con todo tipo de adornos y elementos decorativos. Desde los clásicos calcetines hasta pequeñas figuritas de Papá Noel, velas, renos, pequeños arbolitos y hasta plantas artificiales para dar un toque de color.
El dormitorio también se merece vivir el espíritu navideño y para ello podemos elegir ropa de cama que nos remita a un invierno acogedor y cálido. Aquí, triunfan los motivos naturales y los colores rojos, verdes y marrones para recrear un ambiente mágico, propio de estas fechas. En cuanto a estampados, los animales del bosque y los árboles invernales, lograrán que te sientas como un refugio de montaña. No olvides añadir, pequeños detalles en tus mesillas de noche, como pequeños adornos navideños con luz.
59,95 €
29,95 €
Y hablando de textiles, incluye nuevos cojines y mantas en el salón, el comedor o los muebles de jardín. Serán el complemento perfecto para completar esta estética y renovar la decoración de forma provisional. Cambiar estos complementos textiles ayudará, además, a crear un hilo conductor de toda la casa remitiéndonos a un ambiente invernal, a la montaña y al calor del hogar en invierno.
Ya sea un belén tradicional o uno americano, siempre es bonito y añade un toque lúdico añadirlo en algún rincón de tu casa. Busca una pequeña mesa auxiliar, una estantería o un pequeño hueco en el recibidor para integrar estas divertidas figuritas y construir tu propio ambiente navideño en miniatura. A los más pequeños de la casa les encantará.