Consejos para esquiar en familia
Consejos para esquiar en familia
Empieza el frío y con él la temporada de esquí. Te contamos todos los trucos para disfrutar del deporte blanco en familia.

Si hay una actividad que disfrutamos verdaderamente en los meses de invierno es el esquí. No solo por la práctica del deporte, sino porque supone una oportunidad de pasar un tiempo en familia en el que disfrutamos todos.
Por la mañana, clases de esquí adecuadas al nivel de cada uno y más tarde, reunirse para comer y disfrutar de la montaña, y de una sesión de après-ski perfecta para cerrar la jornada de la manera más lúdica y divertida.
Los beneficios del deporte rey del invierno son muchos. No sólo mejora nuestra salud cardiovascular y nos ayuda a bajar de peso, si no que la práctica en la montaña, donde el aire es mucho más puro, nos ayuda a oxigenar la sangre y beneficia a nuestros pulmones. Un paréntesis muy necesario para dar una tregua a los virus colegiales y volver de la montaña fortalecidos para el resto del invierno.
Si entre tus objetivos para esta temporada está el esquiar en familia, te damos las claves para que lo consigas sin que te falte un solo detalle. ¡Toma nota!
Mejor, desde pequeños
El esquí es un deporte que se disfruta a cualquier edad, pero cuando no estamos muy acostumbrados toda la parafernalia que conlleva puede resultar un poco engorrosa.
Para evitarlo, es mejor acostumbrarlos desde pequeños a la montaña. Las clases, aunque seas un esquiador pro, mejor con un profesor. Tienen mucha más paciencia y todos los recursos necesarios para que el primer acercamiento a la nieve sea divertido y placentero.
Los más pequeños, hasta los cuatro años, pueden pasar la jornada en uno de los jardines de nieve que encuentras a pie de pista. Es la mejor manera de que todos podáis disfrutar de vuestro deporte favorito y, mientras ellos se divierten con otros niños de su edad, van familiarizándose con la nieve, la montaña y las bajas temperaturas.
Fundamental esquiar bien abrigados
La clave para que el frío no les resulte muy molesto es ir bien abrigados desde dentro. Busca ropa térmica bien pegadas para que les aíslen y les ayuden a moverse con facilidad. Sobre ellas, un pantalón o mono impermeable y un buen en tejido tecnológico, que transpire y les mantenga secos.
Las chaquetas impermeables y transpirables, mejor si tienen las costuras termoselladas para que la nieve no entre por ningún hueco. Búscalas además con bolsillos y con algún motivo reflectante, para que se les vea sin problema a pesar de la ventisca.
Presta atención a la seguridad
Además del imprescindible casco, existen protecciones que te ayudan en tu práctica dándote mayor seguridad. Los chalecos de impacto ligero proporcionan una protección completa de la columna vertebral en caso de caída, aunque su tejido es ligero y transpirable para permitir moverte con total comodidad. Los tienes para niños y adultos
y son un plus de tranquilidad para toda la familia.
¿Qué equipamiento es necesario para esquiar?
Botas, esquís y bastones. Para los más pequeños, busca las primeras botas con la caña corta, para darles mayor comodidad. Para tu mejor rendimiento, es necesario que sean de buena calidad. Las más avanzadas te ofrecen mejor agarre y comodidad.
No te olvides de las gafas y las máscaras, obligatorias para la práctica del esquí y el snow. Es imprescindible que tengan un buen sistema de ventilación, para evitar que se empañen y que tengan una buena protección, porque el sol es muy perjudicial para los ojos. Si además son cómodas y coloridas, te asegurarás de que los más pequeños las lleven sin rechistar.
Repasa el estado de los esquís de toda la familia y si es necesario, pásate por el taller para repararlos. Y si quieres darte un capricho, échale un ojo al último modelo de esquís, con los que conseguirás un rendimiento big-mountain ncomparable en condiciones de nieve muy profunda. ¡Una pasada!
Los mejores productos para esquiar en familia
¿BUSCAS JUGUETES PARA NIÑOS?
No hay nada como la sonrisa de un niño con un juguete nuevo. La cara de sorpresa que pone cuando lo recibe y la felicidad que desprende cuando juega con él. Y es que los juguetes son grandes compañeros en la infancia porque además de divertirles, les ayudan a aprender y a crecer. Por eso, en El Corte Inglés ofrecemos la colección más amplia y variada. Desde las muñecas más deseadas ¡también en versión mini! hasta realistas construcciones de juguete para pasar tardes creando un mundo propio, pasando por casitas infantiles para que los más peques se diviertan como nunca imitando a los mayores. Tanto si se trata de un regalo de cumpleaños como si buscas una sorpresa inesperada, la ilusión estará asegurada.
COMPRA JUGUETES ONLINE Y RECÍBELOS EN CASA
¿Y qué juguete elijo? Todos aquellos aspirantes a tía o tío perfecto, los abuelos con ganas de mimar o incluso los padres más exigentes pasan por momentos de apuro al buscar el juguete perfecto. Tiene que adaptarse al gusto de los peques, pero también convencer a los adultos por su diseño y funcionalidad. Además, es importante que no se cansen de ellos a los pocos días. En el Corte Inglés te recomendamos los extraños muñecos Ksi Meritos que son todo un boom, los peluches que siempre gustan a los amantes de los animales y los triciclos que pueden hacer sus sueños realidad. Aunque si te decides por uno de nuestra colección, te recomendamos hacer tu compra online y recibirlo cómodamente en casa en pocos días. Así te ahorrarás esperar colas y cargar con él allá donde vayas.
EN EL CORTE INGLÉS TIENES TU TIENDA DE JUGUETES
Sea cual sea el deseo de los pequeños de la casa, en El Corte Inglés lo hacemos realidad. Cada niño es un mundo, pero con nuestra variedad de opciones te podemos ayudar a dar en el clavo. Para aquellos que se lo pasan en grande disfrazándose como sus héroes e incluso como temibles villanos cualquier día de la semana no puedes perderte nuestra sección de disfraces. También puedes compartir con ellos grandes momentos eligiendo uno de nuestros divertidos y nostálgicos juegos de mesa. Si le gusta la velocidad y se sabe las marcas de los coches de memoria, le harás feliz iniciando o ampliando su colección de coches de juguete. Además, puedes completar tu compra con un fascinante circuito radiocontrol.