¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
10 accesorios para hacer fácil y saludable el teletrabajar en casa
Conoce los mejores accesorios para trabajar en casa, con los que conseguir la máxima productividad, buscar momentos de desconexión e incluso alimentarte mejor.
El teletrabajo no es una moda pasajera, apareció en nuestras vidas como una situación impuesta, pero estamos aprendiendo a valorar muchas de las cosas positivas que trae bajo el brazo y nos están llevando a aprender a conciliar nuestra vida profesional y personal de la forma más óptima posible sin sacrificar la productividad. Quedan pocas dudas de que el teletrabajo ha llegado para quedarse.
Igualmente, ha generado un montón de necesidades que tenemos que cubrir, también nuevos hábitos que tenemos que encajar en nuestro estilo de vida. Es tarea de todos asimilar que se pueden realizar actividades laborales en casa, en las mejores condiciones, y para ello tenemos que saber rodearnos de los mejores dispositivos.
La teoría nos habla de un ordenador y una conexión a internet, la realidad nos dice que en tantas horas de trabajo o estudio nos van a hacer falta más herramientas. Algunas relacionadas con el propio trabajo, otras con su integración en el entorno doméstico y también gadgets que nos permitan desconectar. Unos auriculares sin cable, una buena webcam, o un disco duro portátil pueden ser sólo algunos de los dispositivos que nos harán la vida más fácil para el teletrabajo.
7 accesorios para ganar productividad en el teletrabajo y aprovechar los momentos de desconexión
¿Tienes claro todo lo que necesitas en tu día a día? Damos por hecho que ya cuentas con lo esencial para trabajar (ordenador, monitor y periféricos básicos) y establecer las comunicaciones (conexión a internet), así que vamos a reforzar nuestro equipo con cuatro elementos que realmente sumen a la causa, ayudándonos a hacer tareas de forma más sencilla, ordenándonos el espacio o dándonos más seguridad en las actividades.
Pero también somos conscientes de que lo más complicado de trabajar en casa es saber conciliar la actividad con tus tareas domésticas y familiares, y con tu descanso personal. Es necesario establecer horarios y pausas, delimitar habitaciones según actividad, pero todos sabemos que estando en casa es imposible cortar por completo.
Tenemos que aprovecharnos de dispositivos que nos permitan realizar actividades complementarias, que nos ayuden a relajarnos y desconectar. Métodos de relajación, deporte dentro o fuera de casa, tandas de videojuegos o buena música son algunos escenarios posibles. Para explotarlos al máximo, te proponemos otros tres accesorios pequeños, pero eficaces.
1. Auriculares de botón Samsung Galaxy Buds Live True Wireless
Posiblemente ya tengas unos auriculares, pero difícilmente tan ideales como estos Samsung para desarrollar el trabajo. La libertad que nos ofrecen no tienen comparación, ya que podemos movernos por la habitación sin estar atados a ningún cable: no pesan nada y cuentan con baterías que pueden llegar a las seis horas de uso.
La otra gran virtud de los Galaxy Buds Live es la posibilidad de cancelar sonido externo, algo tan importante para conseguir la concentración en nuestras tareas, sobre todo ahora que estamos en un entorno mucho más complicado de controlar que el de una empresa.
Esto se consigue con una tecnología de triple micrófono que elimina los ruidos, pero que también sirve para poder recoger nuestra voz y mandarla a través de las principales redes de comunicación. No nos olvidamos de que estos auriculares están diseñados junto a los especialistas de AKG.
La oficina la tenemos montada en casa y el número de dispositivos que vamos a utilizar a la vez irremediablemente va a crecer. ¿Alguna vez te has visto en la situación de tener que conectar varios gadgets a tu ordenador y no contar con más puertos?
Es algo tan sencillo como funcional, además de una compra asequible. El hub USB nos va a permitir tener a mano los conectores que suelen estar en la trasera del monitor o la torre, o bien ampliar el escaso número de puertos que llevan los portátiles actuales. De paso, organizamos un poco la jungla de cables que se monta con tanto accesorio y periférico.
Con el modelo que os recomendamos, vas a poder conectar hasta seis dispositivos al mismo tiempo gracias a sus cuatro puertos USB, uno de ellos USB-C. Cuenta además con lector de tarjetas SD y puerto HDMI (4K).
3. Cámara web NGS XPRESSCAM 300
Pieza clave en las comunicaciones estos días en los que hemos aprendido que las videollamadas son una manera ideal para mantener contacto con seres queridos, pero donde la calidad realmente marca diferencias en las reuniones laborales.
Contar con una cámara dedicada como esta NGS XPRESSCAM 300, nos asegura una calidad de vídeo ideal para nuestras sesiones de Zoom, Facetime o Skype. Cuenta con micrófono integrado para no tener que hacer un gasto añadido y un soporte de tipo pinza para anclarla a nuestro monitor o portátil.
Trabajando en casa vamos a necesitar la misma seguridad en nuestros datos que si estuviéramos en una empresa, por lo que hay que hacer copias de seguridad de los documentos más importantes. Un disco duro externo para backup se nos antoja esencial en nuestro día a día.
Pero no obviamos que alguna vez tendremos que volver a nuestro puesto de trabajo de verdad con el trabajo realizado, así que, si elegimos un disco duro externo y portátil, mejor que mejor. En el caso del modelo que hemos seleccionado, tenemos además un diseño diferencial, que gustará enseñar.
El Seagate Expansion dispone de 1 TB de capacidad, se conecta a nuestros equipos a través de USB 3.0 y no requiere ninguna fuente de alimentación adicional.
5. Reloj inteligente Amazfit GTR 2
Imaginamos el reloj inteligente como un dispositivo con el que poder tener las notificaciones más cerca, pero en realidad es una alternativa bastante interesante si lo que queremos es eliminar el estrés laboral. Relojes como el Amazfit GTR 2 nos miden el nivel de estrés para detectar cuándo debemos relajarnos.
Es, además, el gadget ideal para realizar actividad física, dentro o fuera de casa, ya que tenemos acceso a los principales parámetros en directo: ritmo cardíaco, nivel de saturación de oxígeno en la sangre o reconocimiento automático de la actividad deportiva que realizamos.
No menos importante en un reloj inteligente es que, cuando vayamos a dormir, podamos evaluar la calidad de nuestro sueño, algo esencial para detectar si estamos descansando bien. Puede que estar en casa reste importancia al descanso, pero es vital estar en las mejores condiciones al día siguiente.
Regalo 3 meses de YouTube Premium. Ver condiciones
Envío rápido
6. Altavoz inteligente Google Nest Mini
Otro momento de desconexión nos lo puede facilitar la música, canciones seleccionadas o las aleatorias de la radio. Y, mejor que un reproductor convencional, podemos optar por un altavoz inteligente. La principal diferencia es que cuenta con un asistente de voz integrado que nos permite efectuar todas las interacciones con la voz, sin necesidad de tocarlo.
Aprovecha la inteligencia del asistente y consigue realizar cosas diferentes con él, como hacerle consultas, pedirle que te recuerde cosas, que te cuente las últimas noticias o, por supuesto, que te regale los oídos con las mejores canciones.
7. Auriculares gaming Logitech G332
También hay formas de desconectar sin movernos del ordenador, y eso lo conseguimos echando unas partidas online con amigos. Unos auriculares gaming como los Logitech G332 son un periférico ideal para la comunicación gracias al micrófono incorporado.
Destaca por sus transductores grandes de 50 mm, que ofrecen una reproducción de sonido de calidad al mismo tiempo que nos aíslan del mundanal ruido. Son tan ligeros como cómodos, confeccionados con copas de piel sintética.
3 accesorios para una comida sana y una mente sana
¿Demasiado tiempo en la oficina? Vamos a hacer algo de deporte, dormir bien y, no menos importante, alimentarnos mejor. Para eso es necesario que pensemos en gadgets y pequeños electrodomésticos que nos pueden ayudar con la comida saludable.
Puedes comenzar cocinando sano con algo tan cercano para todos como es el microondas. Los más funcionales nos brindan la posibilidad de cocinar al horno, al vapor o baja temperatura. No te pierdas nuestra sección micrococinando con los Smart Inverter de LG.
Otra buena opción es apostar por las freidoras de aire, que utilizan muy poco aceite para conseguir resultados muy ricos y saludables en una gran variedad de comidas. Asimismo, son dispositivos asequibles y bastante fáciles de limpiar.
Por último, no te olvides de prepararte deliciosos y nutritivos batidos con una batidora de vaso de calidad, fácil de limpiar y con programas especiales para preparar smoothies.