¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 15 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
¿Qué son los AirTag de Apple? Cómo funciona y características
Un AirTag te ayuda a encontrar tus cosas muy fácilmente. Utilízalo con las llaves o con la mochila. Podrás siempre ver su ubicación con la app de Apple.
Si aprecias tus objetos de valor y necesitas que la tecnología te ayude a no perderlos de vista, entonces has llegado al lugar correcto. Vamos a presentaros el dispositivo de rastreo más deseado del momento: se llama AirTag y viene firmado por la casa de la manzana.
Algunos los conocen como etiquetas, otros como localizadores. Pero podemos dejar al margen las denominaciones, ya que todos se presentan bajo la misma idea de diseño y uso. De forma muy resumida, podríamos decir que estamos ante gadgets de reducido tamaño que son fáciles de acoplar a objetos importantes para nosotros.
Vamos a conocer el funcionamiento y principales características del localizador de Apple. Un dispositivo tan sencillo como potente en posibilidades; con él, pocas cosas vas a dar por perdidas.
¿Qué es el AirTag de Apple?
Se puede apreciar en las imágenes: AirTag es un dispositivo circular, poco más grande que una moneda, que ha sido diseñado para acompañar objetos preciados como pueden ser unas llaves, una maleta o una cartera. ¡Incluso podemos colocarlo en una bicicleta!
AirTag no tiene interfaz ni complejidades. Es simplemente una baliza que forma parte del sistema de búsqueda que ha ideado la marca de móviles y electrónica, y que tiene el centro de control en la aplicación “Buscar”. Una aplicación que los usuarios ya conocerán, por ser la misma que se usa para encontrar a amigos y a otros dispositivos Apple.
Un ejemplo rápido de uso tiene que ver con encontrar los objetos con el oído. Y es que AirTag cuenta con un altavoz que puedes hacer que suene desde la aplicación. Si la cartera se te ha caído cerca, solo tendrás que seguir la pista del sonido.
AirTag, tan resistente como duradero
Como todo producto que desarrolla Apple, entra por los ojos. No creo que nadie tenga impedimento en llevar esta pequeña baliza blanca junto a sus objetos importantes; mucho menos, cuando las adorna con accesorios de exquisito diseño y calidades (más adelante hablaremos de ellos).
Igual que es agradable a la vista, AirTag es resistente. Tanto, que ha sido diseñado para aguantar incluso la exposición al agua (certificado IP67). No debe preocuparte si te pilla un chaparrón, o si se la ponemos al perro y este termina metiéndose en el agua.
Otra de sus virtudes la encontramos en su autonomía, llegando a estar un año sin que tengamos que preocuparnos por su energía. Para funcionar, el AirTag utiliza una pila estándar que podemos cambiar de forma muy sencilla. No te preocupes por el momento del cambio: el iPhone nos avisará cuando toque.
¿Cómo funciona el AirTag de Apple?
El funcionamiento básico del AirTag se basa en mandar una señal inalámbrica segura, que detectan los dispositivos cercanos de la red “Buscar”. En ese momento, la ubicación se envía a iCloud y puedes verlo en un mapa desde la app Buscar. Siempre podemos pedirle que emita un sonido para localizarlo.
Desde el punto de vista tecnológico, AirTag es un prodigio. Los ingenieros de Apple han conseguido combinar varias tecnologías en un espacio muy reducido, destacando la conectividad Bluetooth LE - bajo consumo - como método de conexión con otros dispositivos del ecosistema “Buscar”. El rango de actuación con ellos es de hasta 100 metros.
Destacamos también el uso del chip Apple U1, que utiliza la tecnología Banda Ultra Ancha que permite conectarse con otros dispositivos que cuenten con él. Por ejemplo, los teléfonos iPhone 11 o más modernos. Es lo que nos permite conseguir una precisión milimétrica en corto alcance.
Por último, comentar que hay soporte NFC: su información puede ser leída por cualquier dispositivo que cuente con esta capacidad. Es muy importante para el uso del modo “Perdido” que os explicamos más adelante, en este mismo artículo.
AirTag y la búsqueda de precisión
Si eres usuario de un iPhone 11 o cualquier modelo más moderno, enhorabuena. Puedes hacer uso de la búsqueda de precisión, un sistema mucho más capaz para conocer la localización de los objetos perdidos. Hablamos de un sistema alternativo al de la red “Buscar”.
Siempre que estés relativamente cerca del AirTag, este emitirá una señal que puede ser identificada por el teléfono. Te mostrará la distancia y posición exacta, incluso, te marcará el lugar con una flecha.
Lo consigue utilizando la tecnología de banda ultra ancha, y solo es posible en los teléfonos más modernos (ya que depende del citado chip especial U1).
AirTag para mascotas: siempre localizadas
Las personas que conviven con mascotas saben que estas terminan convirtiéndose en un miembro más de la familia. Sobre todo en el caso de los perros, cuando vamos a lugares donde pueden estar sueltos perderlos de vista es más fácil de lo que parece. Para evitar este problema, basta con colocar un AirTag en el arnés o el collar de nuestra mascota y siempre estará localizada.
Si las cosas están lejos, modo “Perdido”
Dentro de la aplicación “Buscar” tenemos un modo “Perdido” que nos permite añadir un mensaje dentro del AirTag. En él podremos añadir un teléfono o un correo; en definitiva, datos de contacto. Si alguien encuentra nuestro objeto y tiene un lector NFC, podrá verlo.
En este modo, cuando el AirTag es detectado por un dispositivo de la red - desde un iPhone, un iPad o un Mac que pasen cerca del mismo - recibes una notificación de forma automática. También es posible bloquear su emparejamiento; así evitaremos que alguien que lo haya robado pueda utilizarlo.
Privacidad de serie
Muy importante, si estás preocupado por la seguridad y privacidad de tus dispositivos: solo tú puedes ver el lugar en el que se encuentra tu AirTag. No almacena los datos ni el historial de localización.
Todos los dispositivos que transmiten su posición lo hacen de forma anónima, con la información cifrada. Nos olvidamos, por lo tanto, de rastreos no deseados.
AirTag, paquetes y accesorios
AirTag no solo es un dispositivo útil. También hay un esfuerzo importante para hacer que sea atractivo de llevar, como era de esperar por parte de Apple.
Destacan los llaveros y las correas oficiales, confeccionadas con poliuretano o piel. Son resistentes y ligeras, perfectas para enganchar el localizador en cualquier sitio. Están disponibles en diferentes colores: blanco, marrón, naranja, amarillo, azul y rojo.
En lo que respecta al AirTag, podemos comprarlo de forma individual o en un paquete con cuatro unidades.