¿Necesitas una entrega rápida?Entrega inmediata en menos de 2 horas o en el tramo que tú elijas, de hasta 22 productos diferentes en una gran selección de artículos y marcas.
Diez electrodomésticos que harán tu cocina un espacio más cómodo y eficiente
La bajada de las temperaturas invita a disfrutar de la comodidad del hogar. Tardes lluviosas preparando las mejores recetas o compartiendo dulces caseros con los niños serán toda una realidad si apuestas por lo último en electrodomésticos que añaden un plus de eficacia a tu cocina.
Foto: Edgar Castrejo
La cocina es uno de los lugares de la casa donde toda la familia pasa buen parte del tiempo que permanece el hogar. Desde por la mañana empieza el trasiego... y esa actividad se convierte en un continuo no parar hasta que por fin por la noche se apagan las luces.
En todo ese tiempo hemos preparado el desayuno para toda la familia, hemos estado poniendo un par de lavadoras (este fin de semana te vas de viaje y necesitas toda esa ropa limpia) y has empezado a preparar esa receta que te dio tu madre para comer. Pero ahí no queda la cosa. Ya mientras te preparas un café puedes ir poniendo un lavavajillas, y con este en marcha salir para hacer la compra y colocar todos esos alimentos perfectamente ubicados en tu frigorífico.
En definitiva, un día normal, la cocina se lleva buena parte del trabajo que hay que hacer en toda la casa. Y eso quiere decir que debemos lograr que sea más eficiente. Si el trabajo en la cocina te consume más tiempo del que te gustaría, quizá haya llegado el momento de renovar esos viejos electrodomésticos. Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil y logran que nuestra cocina sea un espacio más cómodo y eficiente.
Si es tu caso, desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre puedes adelantarte al Black Friday con atractivas ofertaspara equiparla. Estamos hablando de un 15% adicional en la compra de un lavavajillas, hornos y campanas, o hasta un 20% de descuento en el caso de que quieras ahorrar tiempo con uno de esos robots de cocina que prácticamente guisan por ti. Solo son una parte de las promociones que te esperan.
Foto: Marcin Galusz
Cocinar es uno de los grandes placeres de la vida, sí, pero también el trabajo que se desarrolla fundamentalmente en esta estancia. Por eso no está de más que te hagas con aquellos aparatos que te sirven como improvisado pinche de cocina para elaborar los platos más saludables, los favoritos de los más pequeños de la casa o animarte con ese guiso especial de herencia familiar que sentará de maravilla en los días en los que no apetece ni poner un pie en la calle.
Las nuevas placas de inducción son especialmente prácticas. No solo son más rápidas que la clásica vitrocerámica con resistencias, sino que además incorporan funciones específicas para cada receta, temporizadores y mecanismos para prevenir incendios en caso de que te olvides de que tienes la cocina en el fuego. Son además muchísimo más eficientes que las cocinas eléctricas convencionales, por lo que además ahorarás dinero.
Placa de inducción Bosch PUJ631BB2E con zona de 28 cm
Los hornos, por su parte, son los electrodomésticos más gastones de toda la casa. Por eso solo los encendemos en ocasiones especiales o cuando queremos hacer un plato muy concreto. Una buena forma de consumir menos energía, ahorrar unos euros y obtener los mejores resultados es optar por un modelo multifunción moderno. Bosch, por ejemplo, incluye en los suyos recetas y técnicas preprogramadas, por lo que se ponen automáticamente a la temperatura necesaria, el tiempo preciso.
Y si quieres disfrutar del no va más en comodidad, no hay nada mejor que un robot de cocina. En contra de lo que creen algunas personas, no solo simplifican el cocinado y liberan la placa para otras labores; también son capaces de cortar y mezclar alimentos. Ahorras tiempo y dejas los cuchillos para cuando realmente hacen falta. Además, mantienen la comida caliente hasta el momento de servirla.
Robot de cocina Moulinex I-Companion XL HF906B10 con 7 accesorios
Como los fuegos, la lavadora y la secadora son aparatos que rara vez está parado. Sobre todo si nuestra familia es de varios miembros y hay niños en ella. Partidos de fútbol, esos charcos de lluvia que dan ganas de saltar encima y esas tardes de diversión hacen que el cesto de la ropa sucia nunca esté vacío. Por no hablar de la cantidad de toallas, sabanas, textiles de la cocina... y la ropa diaria.
Es por eso que necesitas lavadoras de amplia capacidad y con las mejores funciones para que la tarea de tener la colada siempre lista no resulte nada tedioso. Si esperas al fin de semana para lavar la ropa, poner una única lavadora en lugar de dos seguidas puede suponer un ahorro importante de agua y electricidad. Así que no siempre un gran volumen equivale a un mayor gasto.
Los últimos modelos de marcas como Siemens incorporan programas especiales para textiles muy concretos, reduciendo el tiempo que luego que pasarás con la plancha. Dale una nueva vida a todo tipo de tejidos, desde los más delicados, pasando por la ropa de cama y hasta las fibras sintéticas oscuras gracias a estas lavadoras. Para terminar, pon la secadora para evitar que se arrugue con la función específica para ello que facilita el posterior planchado. Si tienes espacio para una secadora individual, los últimos modelos de condensación proporcionan un ahorro considerable.
Lavadora de carga frontal Siemens WM12N268ES de 8 Kg y 1.200 rpm
Hoy en día hay electrodomésticos para amoldarse a todos los tipos de familia; por eso lo importante es no solo centrarnos en el diseño del mismo, sino en las prestaciones y en la comodidad que sus funciones puedan servirnos, tanto si somos una pareja en casa como si, contando a la mascota, superamos los cinco miembros.
Así, la tecnología se adapta a tu día a día y a las necesidades no solo de tu familia, sino también de tu cocina. Funcionalidad y eficacia tanto si dispones de un espacio reducido como si las dimensiones de tu cocina permiten jugar con varios aparatos. Lo importante en este caso es que nada reste calidad y eficiencia a esos aparatos.
Por ejemplo, piensa en tus hábitos de compra y alimentación a la hora de decantarte por un frigorífico u otro. Así, puedes escoger los modelos tipo combi con mayor capacidad interna y potencia y que resultan muy versátiles o, bien, los americanos con dos puertas verticales para el congelador y la nevera. Estos últimos son especialmente importantes en los casos de las familias numerosas dada su gran capacidad, pero también en aquellos hogares donde se compra comida fresca en grandes cantidades para que dure más de una semana.
Frigorífico combi Samsung RB37J502VSA/EF con congelador No Frost
Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas las reuniones familiares alrededor de la mesa, la celebración, los regalos y la típica estampa con los copos de nieve cayendo. Como no hay nada más confortable que disfrutar de una buena taza de café en tu casa mientras fuera el termómetro baja, lo mejor es equipar tu casa con sistemas de calefacción de mayor eficiencia como estos termos eléctricos, que también están de promoción.
Aunque no es un elemento en el que prestemos mucha atención cuando reformamos o actualizamos la cocina, en muchos hogares el calefactor forma parte integral de la misma. Suele estar ahí para proporcionar agua caliente con la mayor rapidez posible al grifo del fregadero, y en no pocos hogares se integra como cualquier otro electrodoméstico.
Del viejo tanque de la abuela hemos pasado ahora a una nueva generación con termostatos regulables para grifos y calefacción, alertas de presión máxima, amplia capacidad e incluso un diseño que no te hará esconderla detrás de un armario. Y encima, cosumen mucho menos gracias a las últimas normativas de eficiencia energética.
Todos estos electrodomésticos los podrás tener en casa antes de Navidad para disfrutar al máximo de las fiestas si aprovechas y los compras ahora con las ofertas disponibles hasta el día 13 de noviembre, inclusive. ¡No esperes al Black Friday!
Termo eléctrico vertical Cointra TNC PLUS 100 con capacidad de 100 litros